Editorial

 

Poder en un grito

#InPerfecciones Selección mexicana varonil de futbol más Estadio Azteca es una combinación bastante potente y temida para el resto de los rivales, hoy en día se ha vuelto peligrosa hasta…

OXÍGENO PARA EL PRI.

#InPerfecciones “La apuesta del Jefe del Ejecutivo parece clara, la estrategia chantajista que lo caracteriza, pone al Revolucionario Institucional entre la espada y la pared”     Carlos Rosas Cancino…

¿Cuál apoyo?

#InPerfecciones La semana pasada la CONADE anunció la reducción en las becas mensuales que reciben los deportistas de alto rendimiento; duró poco la simpatía por parte de AMLO y su…

La región del mañana.  

#InPerfecciones Las esperanzas de la región se  proyectan a futuro.       Rodrigo Dávila  rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Amigos de InPerfecto… como saben siempre  es un placer poder llegar a ustedes a través …

GOBERNADORES,  ¡NO VIRREYES!

#InPerfecciones La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer. (Antonio Gala)       Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx…

Bomba Machista

#InPerfecciones No somos competencia, complicidad afectiva de morras, contra mandatos patriarcales.     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx Si, en efecto, todos poseemos conductas que tienden a ser machistas, aprendidas…

Las manos curan.

#InPerfecciones Lo que se dice de que el poder lo tenemos todos en nuestras manos no es necesariamente en sentido figurado.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Hay muchísimas…

LA VERDAD HISTORICA

#InPerfecciones ¡No fue el estado! De ser así entonces ¿Porqué hoy el estado es incapaz de encontrar a los normalistas? Andrés Manuel López Obrador.     Alexis León González  /…

La mística de la feminidad

#InPerfecciones “Para la mujer avanza siempre hay una sensación de pérdida que acompaña el cambio” – Betty Friedan     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx Nos encontramos aquí: viviendo la…

Intereses.

#InPerfecciones Hay veces que la verdad va a chocar con tus intereses.     Rodrigo Dávila rodrigo.davila@inperfecto.com.mx A veces la verdad no es la mejor opción, es un hecho que…

11 S 20 AÑOS DESPUES…

#InPerfecciones Solo con la prudencia, la sabiduría y la destreza se logran grandes fines y se superan los obstáculos. (Napoleón Bonaparte)       Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx…

Raíces 

#InPerfecciones “Tal vez la vida que yo creo vivir es una ilusión paranoica” Margaret Attwood     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx Pareciera que el mundo va a terminar, que…

La vida no vale nada

#InPerfeciones Entre la poca participación y un sistema en crisis, la vida no vale nada.     Rodrigo Dávila rodrigo.davila@inperfecto.com.mx Amigos de inperfecto como saben es todo un placer llegar…

EL ABRAZO ES CURATIVO

#InPerfecciones “Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.”    -Paulo Coelho     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx /…

A LA MITAD DEL CAMINO

#InPerfecciones Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos.     Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx El pasado 1 de septiembre el presidente López Obrador rindió su tercer informe…

DISECCIONES.

#InPerfecciones “No necesitamos pensar igual para que las cosas funcionen mejor, pero en lo que si debemos coincidir es que la ignorancia y el fanatismo no deben ser los instrumentos…

Olas 

#InPerfecciones ¿Qué es la violencia? ¿Cómo respondemos ante ella?      Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx ¿Qué es la violencia? Parece ser una pregunta que se responde fácil, una pregunta…

Hola, pequeña yo. 

#InPerfecciones Hacerle una carta a la persona que eras en tu niñez como una de las muchas formas de terapia.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Hola, pequeña yo,…

ADMINISTRAR LA CRISIS.

#InPerfecciones “La percepción social del “cambio” en México se encuentra asociada a la figura de la revolución, con todos los matices que ello implica.”     Carlos Rosas Cancino /…

Cadenas 

#InPerfecciones ¿Cuánto queda por camino?      Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx Quiero hablar desde la digna rabia de tener que soportar; caminar y andar, pensar y volver a pensar…

Técnicas rudezas

#InPerfecciones Hablar de Lucha Libre en este país resulta ser una experiencia única por todo lo que engloba este espectáculo deportivo, a pesar de eso pocas veces se encuentran espacios…

Pretoria

#InPerfecciones Una alta militarización nos aleja de una sociedad cívica y democrática.     Rodrigo Dávila / @_dvila16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx   Amiguitos de InPerfecto, como saben es un placer llegar a ustedes…

EL OPOSITOR VS EL GOBERNADOR

#InPerfecciones La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Cicerón).       Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx Tal parece que  la congruencia es un…

Se vende belleza

#InPerfecciones ¿Cuántas veces nos hemos considerado inperfectos? Si, con n, porque la norma no me importa.     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ alejandra.rivero@inperfecto.com.mx   ¿Cuántas veces decidimos ser bonitas? Hace…

Nuestra constitución 

#InPerfecciones En nuestra nación, la constitución y las relaciones de poder se juegan día con día.      Rodrigo Davila  rodrigo.davila@inperfecto.com.mx   Amigos de inperfecto, hace tiempo que no tenia…

LEER POR JODER.

#InPerfecciones “Que acto tan elocuente y subversivo sería no solo se leer por placer sino también presumirlo.”     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Leer en México no…

Efecto Messi

#InPerfecciones Para los románticos del Deporte, en especial del fútbol, hay sucesos que nunca tuvieron que haber pasado y en los últimos días se ha vivido uno de ellos: Lionel…

MI HERMANA… MI MOTIVACIÓN

#InPerfecciones El amor de un hermano por otro, es el amor más puro y sincero que existe… aunque seamos completamente diferentes.     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx /…

CELEBRAR LA POBREZA.

#InPerfecciones El Presidente no habla de pobreza abiertamente, el Presidente habla de bienestar para disfrazar una realidad muy dura para muchos mexicanos.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx…

La gran ciudad

#InPerfecciones La velocidad de las grandes ciudades, bancas que mendigan y centros comerciales que huelen a explotación.     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com Estaba escuchando a Juan Son, cantaba…

Revisitar el trauma

#InPerfecciones Me sentí atrapada en un bucle de miseria y aterrada de pensar que nunca lograría salir de ahí. ¿Acaso me rompí para siempre? ¿Algún día volveré a estar bien?…

¿Por qué soy así?

#InPerfecciones “Mejor que te critiquen por ir bien vestido, que por las fachas en las que te presentas” -Ana Rosa De la Calle.       Maikel Ansted Hoffmann /…

EXTORSIÓN.

#InPerfecciones Claro que el Presidente en un arranque de sobrada modestia señala que todas las decisiones que toma son emanadas de las legitimas peticiones del “pueblo bueno”.     Carlos…

¿DESPUES DE LA CONSULTA QUÉ?…

#InPerfecciones La consulta popular del próximo domingo, se perfila para ser uno de los grandes fracasos del López Obradorismo.     Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx   Los mexicanos…

México transfóbico.

#InPerfecciones Los discursos de odio no solo niegan nuestras identidades y derechos; sino que también generan más ignorancia en la sociedad.     Ricardo Sámano / @samano_O ricromsam@gmail.com   En…

Poner a las mujeres en el centro

#InPerfecciones Quienes deciden sobre nuestros cuerpos son el estado, la iglesia, la pareja, la familia, pero nunca nosotras.     Karla Soledad / @kasoledad k28soledad@gmail.com Tengo una pesadilla recurrente desde…

La chusma 

#InPerfecciones Soy de los más marginales, aprendimos a nadar en los canales Juego con la tierra, juego con la calle Yo no me enfermo y nunca tomo antigripales. –Evelyn Cornejo…

Sembrando dolor 

#InPerfecciones Violencia y otras situaciones que parecen bromas     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com La violencia es un hecho, asesinatos, ajustes de cuentas, transportar drogas, golpes, violaciones, uso excesivo…

Te vas a quedar sola

#InPerfecciones Sentí que en los hombres solo tengo dos efectos: miedo, o rechazo. Si bien me va, me ven como una fuente de información, pero nunca de deseo.    …

CONSULTA 01 DE AGOSTO

#InPerfecciones NO SALGAS A VOTAR ESTE 01 DE AGOSTO.     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com Hace una semana se comunicaron conmigo de parte del Instituto Nacional…

MOMENTO CLAVE

#InPerfecciones La crítica que cada modelo hace de su contrario siempre apunta al nivel de desigualdad social que generan y la profundidad de la pobreza que alcanzan.     Carlos…

LIBRE MERCADO 

#InPerfecciones El estado debe propiciar la libre competencia, como un ente regulador en beneficio de los consumidores.     Alexis León González / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx   Tal parece que al…

PERDIENDO EL TIEMPO

#InPerfecciones La pregunta que da nombre a un volumen más de la vasta obra literaria de López Obrador provoca curiosidad por obvias razones.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

Próxima parada: TOKIO ¿2020?

#InPerfecciones En un acto protocolario más, el presidente de México: Andrés Manuel López Obrador abanderó a parte de la delegación mexicana que ira a participar en los próximos Juegos Olímpicos….

El gato López de aquel

#InPerfecciones Los floreros no solo los encuentras en en una tienda departamental, también los encuentras en las instituciones de gobierno     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx    Imagina que…

¿Europa vs América?

#InPerfecciones Tanto en el continente europeo como americano se están desarrollando torneos de fútbol, para algunos es un verdadero agasajo poder disfrutar de dichos espectáculos pero existen quienes de inmediato…

Perdonar lo imperdonable 

#InPerfecciones El perdón logra hacerte tan fuerte como tú se lo permitas.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Cada uno tiene su definición de “imperdonable”, dependerá de qué tan…

Vivimos en una simulación

#InPerfeciones Vivir o no en una simulación, es una elección que tomamos día con día.     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx Vivimos en una simulación por no llamarlo mentira,…

EL CREATIVO.

#InPerfecciones Que interesantes resultan las ocurrencias del Presidente, reformas constitucionales por aquí, rifas por allá, tianguis del bienestar, avión presidencial, los aspiracionistas, otros datos, etc.       Carlos Rosas…

SENSIBILIDAD.

#InPerfecciones López Obrador sonríe y bromea como es su costumbre, y para no darle el gusto a toda la clase opositora de verlo “enojadito”     Carlos Rosas Cancino /…

Kamala banda

#InPerfeciones La vicepresidenta nos deja muchas dudas de cara a su visita al palacio      Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Viernes 18 de junio, a decir esta ha sido…

Los aspiracionistas de Palacio 

#InPerfecciones Para evitar situaciones que enturbien el discurso de austeridad y anticorrupción, el Presidente decidió enviar a sus tres hijos mayores fuera del país, una estrategia que, sin embargo, ha resultado…

¿MES DEL ORGULLO?.

#InPerfecciones Habría que cuestionarnos si podemos celebrar el mes del orgullo sabiendo que hay enormes diferencias de derechos y visibilidad entre los colectivos que conforman a la comunidad LGBTTTIQ+.  …

¿SI SE PUEDE?

#InPerfecciones Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la UFC proveniente de México, su actuación y declaraciones cimbraron más allá del campo deportivo en el país.    …

LO QUE SIGUE.

#InPerfecciones Lo interesante es el discurso post electoral que ocupan todos los actores, incluido el Presidente, se habla de victorias contundentes, de mayoría simple, aspiracioncitas, polarización, fraude etc.    …

No merezco nada bueno.

#InPerfecciones El no merecimiento es probablemente uno de los engaños más grandes que nos creamos a nosotros mismos.     Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Después de arrastrar complejos de…

¡Bienvenidos a Nuevo Berlín!

#InPerfeciones La soberbia e ignorancia minimiza el descalabro morenista.     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx    Hola amigos de InPerfecto cómo saben siempre es un placer poder llegar a…

Nudos 

#InPerfecciones ¿Cómo inicia el hartazgo? ¿Cómo se ve? ¿Se siente?     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com   El día de hoy no tengo mucho que escribir, las noticias están:…

Antes rotas que peludas

#InPerfecciones Estar peludas es descuidarnos, mientras que afeitarnos en la tina con una copa de rosé y una mascarilla antiarrugas es un gesto de auto cuidado y amor propio.  …

#Elecciones2021Mx

#InPerfecciones Es el momento de ejercer nuestro derecho al voto.   Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx redaccion@inperfecto.com.mx   Las últimas noticias de la jornada electoral las encontrarás en InPerfecto.   **…

¡VOTA! 

#InPerfecciones La vida dentro de las democracias es mejor; tu voto es el mayor acto de rebeldía o de responsabilidad social, da igual como lo veas.     Rodrigo Dávila…

DEMOCRACIA IMAGINARIA.

#InPerfecciones Cuando López Obrador habla de democracia, queda claro que habla de “su democracia”, una democracia imaginaria respaldada por 30 millones electores.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

Superar, desde la resignificación.

#InPerfecciones La resignificación es uno de los procesos más dolorosos y complicados, pero totalmente necesarios para la transformación.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Llevo tres meses sin parar…

No es no

#InPerfecciones No significa que me esté haciendo la difícil y no significa que necesito más alcohol para cambiar de opinión.     Karla Soledad / @kasoledad k28soledad@gmail.com   Siempre me…

Rosario Castellanos 

#InPerfecciones “Quisimos aprender la despedida y rompimos la alianza que juntaba al amigo con la amiga. Y alzamos la distancia entre las amistades divididas”. Los adioses Rosario Castellanos     …

¿AHORA SI LE PREOCUPA?

#InPerfecciones Si la preocupación del Presidente es la educación –porque es un derecho- debe recordar –aunque le cueste trabajo- que el acceso a la salud también es un derecho.  …

LOS JÓVENES Y LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

#InPerfecciones “Una campaña política, a los jóvenes nos enseña varias cosas, sobre todo… experiencia y muchos amigos.” –Maikel Ansted.     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com En…

¿Qué dejas cuando te vas?

#InPerfecciones Lo más importante que te puede dejar una persona jamás será lo material.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Hace unos años, una terapeuta me compartió lo que…

¡Al fin regresamos a clases !

#InPerfecciones Debemos pensar si volver a la normalidad tan pronto es o no buena idea     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Recuerdo hace unos meses la intriga que generaba…

La grandeza del antiguo Egipto

#InPerfecciones “El pasado encierra grandes ejemplos…”     Javier Vilar, Fundador de Sophia. editorial@inperfecto.com.mx / www.centrosophia.com.mx “El pasado encierra grandes ejemplos…” El Antiguo Egipto ha dejado una huella profunda en…

AMOR EN PANDEMIA

#InPerfecciones “Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas”. -Alejandra Pizarnik      Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com  …

¡SEGURIDAD!

#InPerfercciones ES LO QUE PEDIMOS MILLONES DE MEXICANOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS  ¡SEGURIDAD  SEÑOR PRESIDENTE, GOBERNADOR  O ALCALDE! CUMPLAN CON SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL.     Alexis León…

EL RETO.

#InPerfecciones ¿Y como sería el debate? ¿Jesús Ramírez Cuevas sería el moderador? ¿habría porra de ambos lados? ¿cuál de los dos lanzaría el calificativo más ofensivo?.     Carlos Rosas…

Si reforma querés, paro tenés. 

#InPerfecciones Cientos de miradas siguen volteando hacia Colombia debido a las múltiples protestas en contra del actual gobierno encabezado por Iván Duque.      Jorge García Vielma jorge.garcia@inperfecto.com.mx  Hasta ahora…

Sin bucle 

#InPerfecciones “Nuestra extraña y exitosa especie gasta una gran cantidad de tiempo en analizar sus más altas motivaciones y una cantidad equivalente en ignorar las fundamentales.” Morris (1985)    …

EL INDOLENTE.

#InPerfecciones Así es, mientras el Jefe del Ejecutivo se deleitaba con la potente y propagandística voz de Eugenia León, sus peones salen a recibir sin el menor respeto a esas…

Mi mano derecha.

#InPerfecciones La vida nos regala una mejor amiga desde que nacemos, o al menos, en el mejor de los casos.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es   Hay un…

LÓPEZ EL ETERNO OPOSITOR

#InPerfeccciones Tuvo la mesa servida, tuvo todo para lograr las grandes transformaciones ofrecidas, Pero López nunca se asumió como presidente como el jefe del estado mexicano, su personalidad de eterno…

De Adame y las 12 lineas

#InPerfecciones Las burlas de nuestros gobernantes se ven expuestas en más de un aspecto de nuestra vida cotidiana     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx    Que tal amigos de…

La Patria Grande

#InPerfecciones Esta semana nos dimos cuenta que los dictadores de América Latina y su corrupción matan secuestran y asesinan a sus hermanos, olvidando las palabras de Simón Bolívar “Maldito el…

ALTO RIESGO.

#InPerfecciones El alto riesgo que representa la clase política para México insulta, ha provocado un luto permanente, hambre, incertidumbre, mucho dolor.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

¡Esta vaina se puso berraca!

#InPerfecciones La última semana estuvo cargada de múltiples manifestaciones en Colombia debido a una reforma propuesta desde la Casa de Nariño.   Jorge García Vielma  jorge.garcia@inperfecto.com.mx  Colombia tierra de bendiciones,…

CAPITALIZAR LA TRAGEDIA.

#InPerfecciones La negligencia se convierte en la causa de una tragedia en la que existen muchos cómplices, cómplices a los que el número de fallecidos no les duele ni les…

No tengo ganas de nada.

#InPerfecciones No sé si es autosabotaje o falta de motivación, pero no tengo ganas de hacer nada.      Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es En los últimos meses me di…

Suelen ser esponjas 

#InPerfeciones Es de alarmante la situación en la que se encuentran parados nuestros niños     Rodrigo Dávila / @romdv16  rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Amiguitos de InPerfecto antes que nada quiero mandarles un…

Tus hijos me pertenecen

#InPerfecciones Hitler siempre les decía a sus enemigos políticos algo que helaba la sangre: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen” algo que era una realidad…

Primavera seca

#InPerfecciones He perdido la cuenta del tiempo, vivo encerrada en el mismo día, en el mismo cuerpo y el mismo sentimiento.     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com Fotografía Adrian…

Viajes en el tiempo.

#InPerfecciones Existen los viajes al pasado, son comunes y puedes llegar a experimentarlo en cualquier momento.     Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es Para entenderte a ti mismo no basta…

Fantastic Voice

#InPerfecciones Una manera interesante y bella de interpretar las voces de otros, es verlas como un regalo que otorga libertad. Un regalo de duración finita, que se vuelve infinita si…

Las lenguas no dejan de hablar 

# InPerfecciones El Lenguaje lo es todo, aprehender a usarlo transforma realidades      Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Durante del mundo que conocemos nos autodenominamos la especie dominante de…

Salud mental

#InPerfecciones ¿Somos a partir de nuestros sentires?       Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com A partir del confinamiento las formas de vida que conocíamos como “normales” se transformaron. Pareciera…

EDUARDO GALEANO

#InPerfecciones La parte sur del continente americano ha sido tierra fértil para los magos del futbol, siendo uno de los más grandes: Eduardo Galeano.     Jorge García Vielma jorge.garcia@inperfecto.com.mx…

LA DERROTA EN LAS URNAS.

#InPerfecciones El discurso político se ha ido adaptando en consecuencia al momento en el que se encuentra en disputa el reparto del poder.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

PARTIDOCRACIA A LA MEXICANA

#InPerfecciones Los partidos políticos, la comercialización de la democracia mexicana.     Alexis León González  / @alexisgdl alexis.leon@inperfecto.com.mx Para nadie es un secreto que uno de los más lucrativos negocios…

Te Extrañamos Xochimilco 

#InPerfecciones Quien diría que extrañaríamos tanto a nuestra casa universitaria      Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Recuerdo aquella ultima borrachera de fines de trimestre, quien diría que aquel viernes…

VALIDAR LA RABIA

#InPerfecciones Nos enseñaron que la rabia destruye, nos envenena y se apodera de nuestra bondad. Pero les faltó decirnos que no venimos al mundo a ser buenas.    Karla Soledad…

Re(pensando) Re(pasando)

#InPerfecciones ¿Qué es el amor desde la belleza?     Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com   ¿Qué es el amor? Es una pregunta que intento responder desde hace dos años…

VACUNAS POR VOTOS.

#InPerfecciones Las campañas electorales han comenzado y tenemos un ingrediente extra, además de toda la cantidad de descalificaciones, acusaciones y paja que rodean a las campañas.     Carlos Rosas…

La caja de Pandora.

#InPerfecciones Todos tenemos una caja de Pandora y quizás no es tan mala como pensamos.    Georgina Valez / @gini_friski gvt3377@outlook.es    Mi intención no es precisamente explicar quién es…

Una vacuna de realidad. 

#InPerfecciones Tarde o temprano llega.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com   Tarde o temprano llega. El comienzo del periodo electoral se caracteriza por ser un campo de…

Ricky Rickin Canayin 

#InPerfeciones Los memes le han dado un nuevo respiro al hombre que volvió de su propio exilio.   Rodrigo Dávila / @romdv16  rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  Quien diría que hace tres años se…

Revoluciones 

#InPerfecciones ¿Qué hago aquí?    Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com   Vivo una lucha interna conmigo, me planteo quien soy cada mañana, ¿qué sé, cómo lo aprendí, cómo lo enseño,…

CAMPAÑA Y VENGANZA.

#InPerfecciones La historia no termina con apreciar en su verdadera forma y magnitud al Jefe del Ejecutivo cuando de descalificar al INE se trata.        Carlos Rosas Cancino…

LA OTRA PANDEMIA 

#InPerfecciones La emergencia sanitaria y la crisis económica están generando otra pandemia, que está afectando  a uno de los activos más importantes de la sociedad; sus estudiantes.      …

Terapia de Shock  

#InPerfecciones -“¿Qué mordedura de animal hace mas daño? – De los salvajes la del calumniador; de los domésticos, la del adulador ”  Diógenes de Sinope    Daniel Dueñas / @Daniel_Duf…

I´ Etat c´est moi 

#InPerfecciones Pareciera que que regresamos a los tiempos en que el Estado recaía en un solo hombre.   Rodrigo Davila rodrigo.davila@inperfecto.com.mx    Durante los últimos meses y días se habla…

PACTO DE MAFIOSOS.

#InPerfecciones El Acuerdo por la Democracia convocado por el Presidente López Obrador es la más reciente payasada que se le ocurre al Jefe del Ejecutivo.   Carlos Rosas Cancino /…

CUERPOS 

#InPerfecciones ¿Florecemos?     Alejandra Rivero/ @a.n.dra._ / Autora de la foto Renata/ @re.nadda rale1706@gmail.com   ¿En que pensamos últimamente? El lunes me lastime el pie y no he dejado…

SOBRERREPRESENTACIÓN

#InPerfecciones Como la ley debe cumplimentarse, pues el acuerdo para evitar la sobrerrepresentación tiene solvencia en virtud de lo que expresa la Constitución y más específicamente su artículo 54.  …

LA REPÚBLICA

#InPerfecciones La pieza clave para un estado democrático, es un sólido andamiaje institucional basado en el respecto irrestricto de la división  de poderes.     Alexis León González  / @alexisgdl…

Contradicciones  

#InPerfecciones En tiempos recientes México se maneja por puras contradicciones.   Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx    A la Peste responde el orden […] La ciudad apestada toda ella atravesada…

Habitar el tiempo 

#InPerfecciones Tiempo sin tiempo o tiempo vs tiempo   Alejandra Rivero / @a.n.dra._ rale1706@gmail.com ¿Qué es el tiempo? Dentro del imaginario colectivo el tiempo forma parte del reloj, unidades para …

2×1 *Aplican restricciones*

#InPerfecciones De cara a Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional (COI) ha desarrollado una estrategia anti COVID-19.    Jorge García Vielma  jorge.garcia@inperfecto.com.mx  En un mundo sin COVID-19 el año pasado…

¿En qué creo? ¿Qué guía mi vida?

#InPerfecciones “Creo que la libertad es inseparable de la responsabilidad, una no puede estar sin la otra.” -Maikel Ansted   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   En…

LA INDOLENCIA DE GATELL

#InPerfecciones A un año de que inicio la pandemia en México, el subsecretario de promoción a la salud, encargado de combatir el SARS-COV-2, no solo se muestra soberbio y desafiante,…

El humor ético

#InPerfecciones El humor es una virtud que debería acompañarnos toda la vida porque nos hace disfrutar más de las cosas, fomenta un mayor bienestar y crecimiento hacia una mayor humanidad…

El buen samaritano 

#InPerfecciones “Hay males que no se curan con dinero, solo con amor.” – Madre Teresa de Calcuta     Daniel Dueñas / @Daniel_Duf daniel.duenas@inperfecto.com.mx   Bajaba un hombre de Jerusalén…

Vivir del pasado

#InPerfecciones Vivir del pasado te vuelve rencoroso, distorsiona tu realidad volviendote incompetente.     Rodrigo Dávila / @romdv16 rodrigo.davila@inperfecto.com.mx  ¿De qué te burlas Andres? ¿acaso crees que somos tus perros?…

EL COBARDE.

#InPerfecciones El punto débil del Presidente no es la improvisación del régimen, el punto débil del Presidente es desestimar la seguridad de la mayoría de la población en México.  …

¡FELIX EL INTOCABLE!

#InPerfercciones Hoy 8 de marzo en esta fecha emblemática, la simulación del partido oficialista  no conoce límites, el mantener la candidatura a un personaje tan deleznable solo se entiende que…

Un soldado en el frente de batalla 

#InPerfecciones La vista del SS. El Papa Francisco ha traído preocupación, amenazas, pero sobre todo vientos de esperanza a una iglesia perseguida.     Daniel Dueñas / @Daniel_duf  daniel.duenas@inperfecto.com.mx  En el…

NO, NO ESTAMOS LISTOS.

#InPerfecciones Los políticos no son amigos de los ciudadanos, no son guardianes de sus derechos ni vigilantes de la certeza jurídica.       Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

LA CATEDRAL METROPOLITANA, NOS NECESITA

#InPerfecciones “No se necesitan «príncipes», sino una comunidad de testigos del Señor” -Papa Francisco en la Catedral de la CDMX   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com En…

DEPORTE ELECTORAL

#InPerfecciones La ecuación parece estar clara y patentada: comenzar en la arena deportiva para después terminar en la “Política”.       Jorge García Vielma  jorge.garcia@inperfecto.com.mx  El calendario marca que…

Las horas más obscuras 

#InPerfecciones “Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro.” W. L. S. Churchill    Daniel Dueñas / @Daniel_Duf  editorial@inperfecto.com.mx   Es el 9 de…

PACTO DE VIOLADORES.

#InPerfecciones Y es que el Presidente cada que opina sobre lo delicado que representa la violencia contra las mujeres en México da cátedra de “sensibilidad”.   Carlos Rosas Cancino /…

UN LIBRO DE CABECERA 

#InPerfecciones “Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar” -El Principito       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com    En esta…

LOS SILENCIOS DE LA PANDEMIA 

#InPerfecciones A veces el silencio duele más que las palabras. Paulo Coelho    Daniel Blanquel / @DHBlanquel editorial@inperfecto.com.mx   En días pasados nos sorprendimos por el maltrato físico captado por…

TRES AÑOS DESPUES…

#InPerfercciones Los mismos de siempre,  siguen igual que siempre, haciendo política desde una burbuja que los desconecta y los aleja  del México real.     Alexis León González  / @alexisgdl…

PROPAGANDA DE ALTURA.

#InPerfecciones Lo importante en lo tocante a Santa Lucía es el uso mediático que representa para legitimar el discurso político –austero- del Presidente López Obrador.   Carlos Rosas Cancino /…

COVID EN EL AVIÓN

#InPerfecciones Necesitamos crear conciencia, nosotros, sobre lo que debemos hacer para evitar ser contagiados.       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   Una brevísima anécdota… El…

UNA PARADOJA.

#InPerfecciones La Transformación en México no es más que la transformación del estatus de los políticos y sus actos.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx   La inventiva de…

LA OFERTA POLÍTICA.

#InPerfecciones Tristemente nos daremos cuenta que la oferta política que los partidos han puesto sobre la mesa es digna de un show de circo, es digna de un espectáculo barato…

LA SALUD DEL PRESIDENTE.

#InPerfecciones Al Presidente se le necesita entero porque las agendas política, sanitaria, económica y de seguridad siguen su curso.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Da gusto saber…

PARA LA REFLEXIÓN

#InPerfecciones ¿Y por qué no somos iguales? Simple –y solo como ejemplo- podemos voltear a ver la cantidad de privilegios de los que goza la clase política, altos salarios, poder…

CREDIBILIDAD DEL ESTADO

#InPerfecciones “El que se gana credibilidad, se ahorra palabras” -Jorge Valdano   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   El actual gobierno se ha caracterizado por la demagogia,…

Asesinos Seriales, Historias Reales. 

#EspecialesInPerfecto Personas comunes y corrientes, pasados trágicos y oscuros, parafilias de dudosa moralidad, sentimientos, ideologías extremistas ¿Que significa ser un Asesino en Serie?    Marto GoAg / @MartoGoAg martogoageek@inperfecto.com.mx  …

La mecánica del dolor

#InPerfecciones Se dice que nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y que nunca valoramos la salud hasta que enfermamos o hasta que sentimos dolor, pero…, ¿qué sabemos…

MIRARSE AL ESPEJO.

#InPerfecciones Desdeñar a un esquizofrénico con poder resulta peligroso no por el tamaño de la rabieta, sino por el resultado social adverso que representaría elevar el tono de la confrontación….

EL INICIO DE UN NUEVO AÑO

#InPerfecciones “Año nuevo, lucha nueva” -San Josemaría Escrivá.       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com Cierto es que cuando comienza un nuevo año, nuestra costumbre consiste…

2021 LLEGÓ.

#InPerfecciones Y como se dice en el argot de las carreras de caballos ¡Arrrrancan! Y 2021 ofrece un escenario con muchas y muy interesantes aristas   Carlos Rosas Cancino /…

Las contradicciones de Gatell

#InPerfecciones Ustedes quédense en casa.   Cruz Hernández Sánchez / @diganmeCruz cruzhendez@gmail.com   Ustedes quédense en casa. Ante una crisis en el sector salud las autoridades deben predicar con el…

 El Silmarillion parte 2

#InPerfecciones En realidad, El Silmarillion en sí es el cuerpo central del libro, pues el volumen incluye otras obras cortas. Tolkien no sólo refleja su amor por los mitos, cuentos y…

ADIOS 2020.

#InPerfecciones Hoy, 29 de diciembre de este 2020 es la última colaboración de este año que usted amable lector me hace favor de tener en su dispositivo   Daniel Blanquel…

NAVIDAD DIFERENTE PARA EL MUNDO

#InPerfecciones “Gracias por esta vida”    Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   Quisiera decir que será una Nochebuena y Navidad realmente feliz, pero no será así… para…

ES MOMENTO DE AGRADECER

#InPerfecciones Agradezcamos hasta la pandemia… ¡porque nos ha unido en familia!   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   Este quizá, será el artículo más pequeño que he…

Un rock para Cri Cri.

#EspecialesInPerfecto El grillo cantor Cri Cri fue una inspiración del genio mexicano Francisco Gabilondo Soler   Adamantio / Germán Vivían / @GermanVivian redaccion@inperfecto.com.mx   El grillo cantor Cri Cri fue…

DOS AÑOS.

#InPerfecciones Desear el cambio es totalmente válido, pero el hartazgo de la ciudadanía ha sido aprovechado por otro demagogo más.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Pensar en…

DERECHOS HUMANOS

#InPerfecciones “La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes.” –Martin Luther King.   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   No voy…

SI FUNCIONA.

#InPerfecciones Lo que si es interesante es como en el afán de convencer –o distraer-, la narrativa presidencial lejos de encontrarse fuera de sus cabales, muestra una salud mental envidiable….

RECONOCIMIENTO

#InPerfecciones Como lo importante era “presumir”, pues el presidente se fue como hilo de media dando cátedra de políticas económicas populistas y electoreras que “inundaron” de envidia la reunión del…

DE VUELTA EN CASA.

#InPerfecciones El General Salvador Cienfuegos se encuentra de vuelta en México en medio de un alboroto mediático que incluye ingredientes clásicos de una película gringa.   Carlos Rosas Cancino /…

PARA LO QUE SIRVE.

#InPerfecciones Hugo López Gatell ha dejado muy claro que su habilidad radica en ser un expositor excelente de la narrativa presidencial, justifica y confronta a la opinión.   Carlos Rosas…

Cuando cae un tirano.

#InPerfecciones Hay una vieja frase que se le atribuye a Maquiavelo: “Divide y vencerás” lo que no comentó es que después de conseguir la victoria con esa fórmula solo queda…

INCERTIDUMBRE.

#InPerfecciones La narrativa del conflicto que ha socavado la certeza electoral solo es el síntoma de una economía en franca contracción que terminará por desestabilizar al mundo.      Carlos…

POLITIZAR.

#InPerfecciones Politizar lo que se ofreció “no politizar” es una de esas tantas cosas que no se han cumplido, o  al menos no está claro bajo que condiciones.    …

El Voluntariado

#InPerfecciones El voluntariado no pertenece a ninguna cultura, ni a ningún período histórico determinado, pero aflora con especial intensidad en aquellos momentos en los que la tragedia, el infortunio y…

VACUNADO.

#InPerfecciones De seguir por ese rumbo, tendremos de regalo de fin de año la vergonzosa cifra de 100,000 fallecidos, derivado de una cadena de irresponsabilidades compartidas.   Carlos Rosas Cancino…

REBROTE.

#InPerfecciones Si las señales tempranas de rebrote de la pandemia se convierten en una segunda y más mortífera ola de contagios ¿a quien le preocupa? Si lo que sobran son…

MISERIA POLÍTICA.

#InPerfecciones La relación tóxica que tiene México con el priismo tiene tal arraigo, que ha generado una miopía política que ha llegado al grado del fanatismo.     Carlos Rosas…

MASOQUISMO POLÍTICO.

#InPerfecciones Tener que elegir entre partidos de una derecha recalcitrante o una izquierda farsante y las sucursales de los mismos es irónico.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

DEBATE HISTÓRICO.

#InPerfecciones Pensar que la clase política está comprometida con la población indígena de nuestro país es un despropósito porque simplemente no la ven.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

EL COSTO.

#InPerfecciones Si la Consulta para enjuiciar a los ex presidentes resultó constitucional obedeciendo a una evidente presión desde Palacio Nacional, resulta un precedente muy negativo.   Carlos Rosas Cancino /…

ESTRATEGIA.

#InPerfecciones La trampa discursiva del juicio a ex presidentes cumple con un cometido que no es únicamente político.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Aunque el tema de…

CAMBIAR EL PARADIGMA.

#InPerfecciones Quizá una de las más dolorosas expresiones de la sociedad es el descrédito a una demanda social y la falta de empatía.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

LA CONCIENCIA

#InPerfecciones “La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez” -Proverbio.   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com En muchos de mis artículos anteriores he dicho que:…

MANIFESTARSE EN MÉXICO

#InPerfecciones Hay que recordarle a la “izquierdita” que representa MORENA –incluido el Presidente- que el monopolio de las manifestaciones no lo tienen ellos.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

MÁS GRANDE.

#InPerfecciones La lectura de una plaza vacía que solo responde con el eco de un político, lejos de entristecer el ánimo nacional, debe animarnos.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

15 DE SEPTIEMBRE 2020

#InPerfecciones ¡Viva México!, la sociedad civil debe organizarse frente a la  rebasada clase política.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Martes 15 de septiembre de 2020, así…

¿Dónde están?

#InPerfecciones La metamorfosis del pueblo mexicano es compleja, pasaron de ser críticos del gobierno a aduladores que justifican cada acción.      Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@inperfecto.com.mx   La…

El fracaso de Susana

#InPerfecciones “La principal política de contención de la pandemia, la jornada nacional de su-sana distancia, también fracaso”   Dr. Jaime Del Rio  editorial@inperfecto.com.mx   Hace un par de días se…

Biorritmos

#InPerfecciones El ser humano siempre ha querido desvelar las misteriosas leyes de la Naturaleza que rigen la armonía de la vida.   Catalina Simonet, Centro de Estudios Sophia editorial@inperfecto.com.mx  …

APRENDE EN CASA II

#InPerfecciones Aprovechar las diferentes plataformas tecnológicas para revisar el contenido educativo de primera mano, expondrá sin remedio la calidad del modelo educativo mexicano.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

Un lugar maravilloso 

#InPerfecciones “Hoy quiero pensar que no estoy aquí, que vivo una realidad alterna”   Dr. Jaime Del Rio editorial@inperfecto.com.mx   El día de hoy, quiero olvidar todos nuestros problemas y…

SUPERIORMENTE MANIPULADOR.

#InPerfecciones Pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga, suena tan priista o tan neoliberal en boca del Presidente.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

El pasado: Amigo y verdugo de AMLO

#InPerfecciones El término “Corrupción” toma un significado distinto antes y después del periodo neoliberal, al menos así lo piensa AMLO   Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@inperfecto.com.mx   El término…

CALIDAD.

#InPerfecciones Esperar que la calidad de la política en México se eleve resulta un imposible, sobre todo si esperamos que la mejora se de en el seno de la clase…

EL SIGUIENTE CAPÍTULO.

#InPerfecciones Definitivamente queda claro que cooperar con la 4T tiene sus beneficios, pero, como dijo el Presidente, ahora tiene que probarse.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Los…

¿Qué nos ha enseñado la pandemia?

#InPerfecciones “Aunque suene irónico necesitamos la tristeza para así poder valorar la felicidad” –Anónimo       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com La pandemia, ¿qué nos ha…

VULGAR CONFRONTACIÓN

#InPerfecciones Al final, las cifras oficiales y las no autorizadas –o descalificadas- tendrán un fin, pero la responsabilidad es compartida.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   El Presidente…

El Televisor 

#InPerfecciones 2020-2021. El ciclo escolar televisado.   Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com    Las condiciones de sanidad en el país son escasas, los contagios se ven en…

¡NECESITAMOS OPTIMISMO!

#InPerfecciones “Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol.” -Víctor Hugo       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com Muy necesario es que tomemos…

Cheque en blanco 

#InPerfecciones El pasado miércoles la cámara de diputados y el senado, votaron a favor de modificar la ley de adquisiciones y arrendamiento, una ley que fue modificada fast track, sin…

VIEJA Y NUEVA JUSTICIA.

#InPerfecciones Sería ingenuo pensar que el único interés de extraditar a Lozoya a México es para por fin hacer justicia y dar un mensaje contundente de cambio.   Carlos Rosas…

RESPETUOSAMENTE

#InPerfecciones ¿Qué clase de aberración lleva a un gobernante a vivir en un Palacio mientras doce millones de personas ha perdido su empleo?.      Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

La irresponsabilidad de AMLO

#InPerfecciones Las prioridades de AMLO son claras, primero su investidura presidencial, después la rifa del avión y por último los ciudadanos.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com  …

YA NO ES COMO ANTES.

#InPerfecciones Mucha nostalgia viene a nuestra mente cuando románticamente recordamos a López Obrador y sus cuates levantando la voz enérgicamente en contra de la militarización del país.      …

El Cine Y Su Encanto (Parte 14)

#InPerfecciones “En el sueño, tu mente funciona más rápidamente, por lo tanto el tiempo parece ir más lento.”   Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   El día…

EMOCIÓN.

#InPerfecciones La oportunidad que tiene la 4T en la mesa para legitimar su lucha contra la corrupción es sin igual, sin duda taparía muchas bocas.     Carlos Rosas Cancino…

Nadando de muertito.

#InPerfecciones Por los pasillos de palacio nacional corría la notica de que Andrés Manuel había librado favorablemente su visita a los United States of America, su primer visita al extranjero…

EL DIÁLOGO 

#InPerfecciones “El arte de la conversación es el arte de escuchar y de ser escuchado.”  –William Hazlitt     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com   Para seguir…

LOS CACHITOS.

#InPerfecciones ¿Qué son 500 pesos para el que solo gasta saliva y vive en un palacio?.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Parece lejano el mes de enero…

AMLO te esta fallando

#InPerfecciones Las acciones de López son tan débiles que su horda de aduladores debe salir en su defensa, justificando y descalificando cualquier crítica.       Cruz Hernández Sánchez /…

LO IMPORTANTE.

#InPerfecciones La solemnidad que vimos el día de ayer en Washington entre los mandatarios que entre sonrisas y lisonjas dieron cátedra de amnesia no es más que la superficie.  …

EL SILENCIO QUE NOS DA MIEDO

#InPerfecciones “El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.”  -Miles Davis     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com En el ajetreo…

El Cine Y Su Encanto (Parte 13)

#InPerfecciones El cine independiente empezaba a potencializarse ya que había nuevos cineastas creando historias maravillosas y que lograban tomar toda la atención de los directores.   Armando De La Torre…

BUENOS VECINOS.

#InPerfecciones La narrativa de la visita de López Obrador a Estados Unidos resulta compleja en términos de claridad, se habla tanto de dignidad que se delata la sumisión.    …

DERROTADOS.

#InPerfecciones Dos años después, López Obrador y su grey se han encargado de convertir en una derrota política e ideológica el esfuerzo de una sociedad civil que acudió a las…

LA PRIORIDAD POLÍTICA.

#InPerfecciones Con el atentado a García Harfuch cae por gravedad un tema que siempre estuvo presente de manera paralela.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   ¿Dónde se…

El Cine Y Su Encanto (Parte 12)

#InPerfecciones Los 80’s, el inicio de los súper éxitos en taquilla.     Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com  Con Ronald Reagan en la presidencia de Estados Unidos,…

TENEMOS MIEDO.

#InPerfecciones O se combate al crimen o se pacta con él, a momento lópez no ha dado indicios de querer combatirlo.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com  …

TIBIEZAS.

#InPerfecciones En octubre pasado, entre la reacción del Cártel de Sinaloa y la orden del Presidente para liberar a Ovidio Guzmán, el ridículo del Gobierno fue lo que llamó poderosamente…

YO CREO: LA FELICIDAD

#InPerfecciones “Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.” -Aristóteles.   Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com Mis creencias y…

El AMLOVE acaba.

#InPerfecciones López debe recordar algo, “El pueblo se cansa, de tanta pinche tranza”     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com   López debe recordar algo, “El pueblo se cansa,…

TRIVIALIDADES.

#InPerfecciones Sería muy interesante que López Obrador desconociera –por ejemplo- la creación del Banco del Bienestar.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx Si el Presidente declara que no…

ENFERMOS.

#InPerfecciones El triunfo del discurso que minimizó la contingencia encontró la brecha que necesitaba.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   La “Nueva Normalidad”, ¿qué tiene de nuevo? Nada…

Cuentos gravitatorios

#InPerfeciones Cuentan que, hace ya muchos años, un alumno especialmente inquisitivo le preguntó a su maestro qué era en realidad la fuerza de la gravedad   Xavi Villanueva Centro de…

NO ESTAMOS LISTOS.

#InPerfecciones Es necesario entender que la democracia no se construye con políticos que se promocionan como redentores, los votantes son ciudadanos y no feligreses.     Carlos Rosas Cancino /…

EL NIVEL DEL DISCURSO.

#InPerfecciones No, la “nueva normalidad” no tiene nada que ver con el tema sanitario, ha quedado muy claro que esa normalidad se encuentra dirigida a mover el tablero político.  …

LOS SAGRADOS ALIMENTOS.

#InPerfecciones Conceptualmente sentarse a comer arroz, frijoles y tortillas representa para muchos mexicanos pobreza.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   En México estamos muy orgullosos de ser…

CONTANDO HASTA DIEZ.

#InPerfecciones Lo más serio de la “Nueva Normalidad” radica nuevamente en el mensaje que López Obrador lanza como señuelo para captar la atención sobre el.     Carlos Rosas Cancino…

El Cine Y Su Encanto (Parte 9)

#InPerfecciones El Free Cinema, significado de des-conformismo cinemático.       Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   El “Free cinema” nació al lado de la “Nouvelle Vague”…

¿CURSO DE VERANO VIRTUAL?

#InPerfecciones  “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela.     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted.hoff@gmail.com  Así es, si se puede……

EL ABANDONO.

#InPerfecciones Que infortunio resulta saber que un personaje que buscó durante tanto tiempo la presidencia, en el momento en que la obtuvo haya caído en estado de shock político-emocional.  …

¿Íbamos bien?

#InPerfecciones MORENA iba a ser la esperanza de México, pero llegó la pandemia.       Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com Un defecto de los políticos mexicanos es pensar…

¿EL NUEVO MODELO? Parte 1

#InPerfecciones La presunción de los programas sociales desde luego que se suma al panfleto de ese nuevo modelo de país que pretende construir con lo que considera una justa distribución…

EL REGALO DE SER DOCENTE

#InPerfecciones “Tus alumnos podrán olvidar lo que dijiste, pero nunca la persona que fuiste con ellos.” Anónimo.     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted.hoff@gmail.com  Esta semana quería hacer algo…

UN GRAN EMPRENDIMIENTO.

#InPerfecciones Resulta esperanzador escuchar a una emprendedora mexicana hablar con tanta claridad sobre esa colaboración entre el empresariado, sociedad civil y gobierno que tanto se requiere.     Carlos Rosas…

¡Que suba el ánimo!

#InPerfecciones “Puedes gritar, puedes llorar, pero no te rindas.”       Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com Es un hecho que quien no ha pasado y sufrido…

DEMAGOGIA Y MILITARES.

#InPerfecciones A poco más de un año de conformada la Guardia Nacional, el Presidente ha llamado a los refuerzos.    Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx   21 de febrero…

Prensa prostituida.

#InPerfecciones La ignorancia es el mayor factor de riesgo para la salud, no tener información es grave, pero tener información incorrecta es letal.       Cruz Hernández Sánchez /…

REDEFINICIONES

#InPerfecciones Nadie está obligado a lo imposible y para el Presidente resulta imposible centrar sus acciones en dar resultados contundentes.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx Sin duda…

DESESTRUCTURA EMOCIONAL.

#InPerfecciones Es desde el encierro, las restricciones de movilidad, las medidas sanitarias y la incertidumbre económica que nos encontramos en una franca desestructura emocional.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  …

El Cine Y Su Encanto (Parte 8)

#InPerfecciones Época de experimentación: La Nouvelle Vague y el Neorrealismo italiano.   Armando De La Torre García/ @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com La industria alemana estaba muy debilitada después de la Segunda Guerra…