Editorial

 

El cine y su encanto (parte 4)

#InPerfecciones La gran depresión de 1929 y la II Guerra Mundial afectando el arte audiovisual.     Armando De La Torre García /@Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   La depresión de 1929 que…

JUGAR AL PRESIDENTE

#InPerfecciones Fuera de su burbuja de medios y en ausencia de su comitiva de aduladores, las palabras de López no tienen peso.       Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_…

PARADÓJICA VIRTUD

#InPerfecciones Es necesario observar que enfermos ya estábamos, varias generaciones atrás incubaron la idea de que en la paz artificial encontraríamos el bien común.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

TRANSPARENTE.

#InPerfecciones Evidentemente el Presidente López Obrador es un funcionario que solo presta la debida importancia a la investidura presidencial de manera selectiva.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

¿INVESTIDURA PRESIDENCIAL?

#InPerfecciones El presidente humanista nos recordó un detalle  “Los delincuentes también son pueblo y merecen respeto”.       Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com     El presidente humanista…

LOS INMUNES.

#InPerfecciones El tiempo es implacable y ningún político puede escapar de si mismo para demostrar su incapacidad.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Según la consigna, “los…

FASE 2.

#InPerfecciones El mensaje a la nación solo fue otra mañanera que deja en el centro de la atención lo que dice el Presidente y que sirve para dos cosas.  …

DETENTE.

#InPerfecciones Lo cierto es que el sistema de salud en México no se encuentra precisamente en su mejor momento después del dramático cambio que significó cancelar el Seguro Popular.  …

EL MENSAJE ANTE LA CRISIS.

#InPerfecciones La discusión ha sido muy amplia, se han expuesto argumentos obviamente de salud, económicos, políticos, sociales, etc. y lo que en México ha generado nerviosismo son sin duda las…

EL VOLUNTARIADO JUVENIL

#InPerfecciones Los jóvenes y el voluntariado, ¿es compatible?     Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM maikel.ansted.hoff@gmail.com    Una buena acción como sonreír, platicar o simplemente “estar” son elementos esenciales para…

CORONAvirus

#InPerfecciones México se enfrenta a una crisis en el sector salud ante una pandemia que ha logrado unificar a las potencias económicas como Estados Unidos y Canadá a tomar acciones…

Cuentos para nutrir la reflexión

#InPerfecciones Cuentos para nutrir la reflexión “Y vivir de la mejor forma posible la crisis sanitaria que está empezando”   Theo laurendon, profesor del Centro de Estudios Sophia theo.laurendon@inperfecto.com.mx  …

UNA DE DOS.

#InPerfeccione El desdén por tomar medidas mas agresivas para enfrentar una crisis de salud en México nos deja expuestos a la irresponsabilidad por asumir un problema que no es político….

BOFETADA MORAL.

#InPerfecciones El ejemplo dado por las mujeres representa el parteaguas que irremediablemente invita a la reflexión de la sociedad para cambiar el paradigma social.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

CONSECUENCIAS

#InPerfecciones A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com   El partido Morena fue idealizado como un partido estandarte del “cambio”, aprovechando el hartazgo…

9 de Marzo

#InPerfecciones Una cultura que impide a la mujer decir “no” a los demás es una cultura que le impide a la mujer decirse “si” a ella misma y que esta…

Infiernos en la Tierra: Somalia

#InPerfecciones Posiblemente el estado más fallido de todo el mundo.     Armando De La Torre Garcia / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   Cuando decimos la palabra infierno, viene a nuestra mente…

LA IMAGEN DEL PRESIDENTE.

#InPerfecciones El juego de la política tiene todo que ver con la imagen, y para el Presidente la imagen parece todo. Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   De manera…

INTOLERANTE

#InPerfecciones Durante años fue crítico del gobierno, hoy es gobierno pero no tolera la crítica.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com Aparentemente la burbuja en la que López…

DISFRAZ.

#InPerfecciones Decir que el 60% de las víctimas de violencia en México consumen –o consumían- drogas o alcohol, nos hacen recordar las posturas más recalcitrantes de esa derecha conservadora.  …

No (SI) al Neoliberalismo

#InPerfecciones Ya todos lo sabemos. El presidente y su confusión al Neoliberalismo      Armando De La Torre García /@Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com    El ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), El…

NOSTALGIA.

#InPerfecciones El evento del 84 aniversario de la CTM resultó más revelador que todo el análisis que se ha hecho de la postura del Presidente.     Carlos Rosas Cancino…

¿FRACASO PRESIDENCIAL?

#InPerfecciones ¿Qué se puede esperar de un presidente que no enfrenta problemas?     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com A más de un año de la toma de protesta…

CREATIVIDAD.

#InPerfecciones Justificar al Presidente y a su indolencia se ha vuelto un deporte popular en la 4T, obviamente Yeidckol Polevnski es una digna representante de ello. Carlos Rosas Cancino /…

No estamos contentos

#InPerfecciones #ResilenciaPolítica      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx   En los últimos días podríamos pensar que todo México, todos los mexicanos hemos sentido dolor, rabia, tristeza, impotencia, ira…

La rutina

#InPerfecciones Es poco alentador ver cómo la mayoría de las personas viven el día a día, esperando que llegue el fin de semana para poder dedicarse a sus ocios más…

Ahorita no joven

#InPerfecciones Un gobierno que no atiende las necesidades de sus gobernados es la máxima expresión de descaro y frivolidad.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@inperfecto.com.mx   La administración…

MORALIDAD

#InPerfecciones No, no vamos con eso del cambio de paradigma moral y mucho menos político, mientras el paso de las palabras a los hechos no se de.   Carlos Rosas…

Ocurrencias.

#InPerfecciones De este tamaño es el nivel de los temas que el Presidente pone en la mesa para pararse al frente de la fila de los problemas nacionales.   Carlos…

CARAVANA MIGRANTE

#InPerfecciones La guardia nacional en la frontera o una extensión de la policía fronteriza de EUA.     Armando De La Torre García/ @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   10 kilometros después del…

RARA ESTRATEGIA.

#InPerfecciones Más policía en las calles sin acabar con la estructura delictiva solo es demagogia de Gobierno.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx ¿Como obtiene el Gobierno las cifras…

ACTO DE CAMPAÑA

#InPerfecciones El Canciller Marcelo Ebrard no solo es capaz de fingir demencia, no, también es capaz de hacer gala de indignidad al presentarse a la firma de T-MEC.    …

MORALMENTE NEFASTOS.

#InPerfecciones La politización de la Marcha por la Paz dio como resultado una escena nefasta y vergonzosa del mas recalcitrante fanatismo en el zócalo capitalino el pasado domingo.    …

Estados Unidos-Irán

#InPerfecciones Medio oriente ¿Otra vez? Estados Unidos ¿Otra vez?      Armando De La Torre Garcia /@Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com   El asesinato de Qassem Soleimani (3 de Enero) por parte de…

ENANOS IDEOLÓGICOS.

#InPerfecciones Defender un proyecto de Gobierno que mide sus resultados con encuestas de popularidad y doctrina dictada desde la mañanera es para enanos ideológicos.     Carlos Rosas Cancino /…

Guanajuato ROJO y AZUL

#InPerfecciones No vale nada la vida, la vida no vale nada. Comienza siempre llorando y así, llorando, se acaba.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com   No vale…

¿Qué es el Amor?

#InPerfecciones Es más complejo de lo que a veces creemos…   Theo Laurendon theo.laurendon@inperfecto.com.mx El Amor ha inspirado las más grandes obras de arte, a los todos maestros espirituales a…

¿Regresión?

#InPerfecciones #ResilenciaPolítica      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx Durante varios días se anunció que esta semana que termina seria presentada una reforma judicial a fondo, la más ambiciosa…

LA NAVE DEL INSULTO.

#InPerfecciones El infructuoso esfuerzo por vender el avión presidencial que evidentemente representa un símbolo de lujo oneroso e insultante para la 4T y en específico para el Presidente.    …

El cine y su encanto 

#InPerfecciones El antes de:Luces, cámara y acción.     Armando De La Torre Garcia / @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com    Para este viaje nos remontamos al 28 de Diciembre de 1895 en…

LOS MUERTOS NO VOTAN.

#InPerfecciones La salud en México se ha convertido en un lujo y en un negocio, un negocio político, un objeto de cambio electoral.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

AUTOCRÍTICA

#InPerfecciones ¿Qué podemos hacer como sociedad para mejorar la política actual?     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com     ¿Qué podemos hacer como sociedad para mejorar la política…

EL PANORAMA.

#InPerfecciones Pronosticar el desastre nacional sería desafortunado e irresponsable porque significaría que la postura crítica se ha dado por vencida.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  carlos.rc@inperfecto.com.mx   Me…

Y ARRANCAMOS.

#InPerfecciones A un año al frente de a administración del Gobierno Federal, toda la verborrea política parece suficiente cuando seguimos entrampados en la misma retahíla de adjetivos     Carlos…

El Turismo y su Importancia.

#InPerfecciones Si estuviéramos encerrados en la rutina nos volveríamos locos. Es una maravilla poder viajar y disfrutar de nuevas experiencias.     Armando De La Torre García/ @Armando_dltg_21 Spidermandelatorre1234@gmail.com  …

ZAPATA ILUSTRADO

#InPerfecciones Si a Zapata le gustaban los hombres, era asunto suyo. Nadie lo sabe. Zapata hizo lo que pudo y a nadie le importaba su orientación.   Armando De La…

RENCOR GENERACIONAL.

#InPerfecciones ¿Y que sucede con los jóvenes?, sucede que el escenario económico, social y político en México resulta poco halagüeño     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx   Esgrimir…

LEY DE AMNISTÍA.

#InPerfecciones Es cierto que la justicia es ciega pero antes que ciega debe ser eficiente ante todo.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx   La Ley de Amnistía…

DERECHOS HUMANOS.

#InPerfecciones Día Internacional de los Derechos Humanos, día de premiaciones, discursos, posicionamientos, aclaraciones, ofrecimientos, etc.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx Día Internacional de los Derechos Humanos, día de…

FILOSOFÍA JEDI

#InPerfecciones Como ser un jedi en la vida cotidiana. Theo Laurendon theo.laurendon@inperfecto.com.mx     Duelos de espadas laser, poder de la fuerza, aventuras y viajes en naves espaciales…¿Quién no ha…

ADORNOS

#InPerfecciones Honor a quien lo merece, la administración de López ha sido señalada como poco productiva y llena de huecos, pero logró algo que ningún presidente había podido lograr, “unificar…

RETROSPECTIVA 

#InPerfecciones El tiempo no se mide en años, se mide en acciones, algo que este gobierno no entiende.      Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com     El tiempo…

DESPROPÓSITO

#InPerfecciones El discurso del Presidente tiene dos líneas muy marcadas que corren de manera paralela pero en sentido contrario.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx La interpretación del discurso…

PROGRESO DE 4T

#InPerfecciones Un crecimiento de 0.0% se me considera estancamiento.      Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com     Un crecimiento de 0.0% se me considera estancamiento.    Una transición…

PREGUNTAS A LA 4T

#InPerfecciones #ResilenciaPolítica    Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx   ¿Benito Juárez le bajo la esposa a Porfirio Díaz? ¿Hernán Cortés es abuelito de Felipe Calderón? ¿El desabasto de medicamentos…

El gran olvidado: el ser humano.

#InPerfecciones Basta escuchar cualquier discurso político, especialmente durante las épocas de campañas electorales, para ver que la mayor preocupación del hombre del siglo XXI es esencialmente dominar las circunstancias externas….

AMLO y el efecto Evo 

#InPerfecciones El pueblo pone y el pueblo quita, se aplaude cuando “pone” y se debate cuando “quita”      Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@gmail.com     El pueblo pone…

NORMALIDAD.

#InPerfecciones La violencia se ha normalizado a tal grado que ha permeado herramientas como las redes sociales en las que lo último que se privilegia es el debate.   Carlos…

Contradicciones

#InPerfecciones Las acciones y promesas de un gobierno deben estar bien cimentadas, de lo contrario su figura caerá.     Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@inperfecto.com.mx     Las acciones…

AMLO vs AMLO

#InPerfecciones   #ResilenciaPolítica    Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx     Hoy a casi un año del inicio de la cuarta transformación, muchos extrañamos una oposición real, dura, incisiva,…

AMLO EVANGELIZADOR

#InPerfecciones Es cierto que la práctica y relación de los ministros religiosos y los políticos tiene línea directa de interacción.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx    …

AJENO 

#InPerfecciones Si pudiera elegir un lugar para vivir, sin duda sería el México que pinta Andrés      Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_ cruzhendez@inperfecto.com.mx     Si pudiera elegir un…

CONTRADICCIONES.

#InPerfecciones Cualquier discurso que continúe regurgitando la monserga de lo mal que recibieron el país solo es un intento de justificar lo que parece más una experimentación que un método. …

EL MAL MENOR.

#InPerfecciones Antes las justificaciones oficiales eran fustigadas por esa oposición que hoy es mayoría, pero ahora, esas mismas justificaciones forman parte de la retórica oficial, igual de ridícula.   Carlos…

DOBLADO. 

#InPerfecciones Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil; De igual forma la sociedad con sus representantes, somos tan fuertes como ellos.      Cruz Hernández Sánchez /…

Transformación fallida 

#InPerfecciones #ResilenciaPolítica   Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx       ¿Oaxaca hoy no es primero que Sinaloa? ¡Aceptar errores es de hombres! ¿Quien de la orden del operativo…

Los mitos de ser idealista

#InPerfecciones Ser idealista en el siglo XXI es complicado. Las circunstancias sociales, políticas y económicas que caracterizan a nuestra sociedad, poco espacio dejan para los sueños y la esperanza  …

¿JUSTICIA DIVINA?

#InPerfecciones Si las investigaciones no arrojan resultados contundentes no es nuevo viniendo del Gobierno, al fin que Dios siempre defenderá las causas “justas”.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  …

SERÁ EL SERENO, YO QUIERO 5.

#InPerfecciones Ante la resolución del Tribunal Electoral, Bonilla Valdez ha convocado a una consulta pública para convertir en cómplices a los ciudadanos.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

COBARDÍA Y BURLA OFICIAL

#InPerfecciones Cinturón de paz, la nueva forma de polarizar a la población, uno de los mensajes más vergonzosos de la actual administración.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx…

¿QUIÉN SERÁ?

#InPerfecciones El proceso de renovación de la dirigencia de MORENA tiene el reto de demostrar solidez de partido y congruencia con su discurso, si es que lo tiene.    …

Sumisión por Educación

#InPerfecciones #ResilenciaPolítica      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx   Después de varios días de bloqueos, presiones y acciones que evidenciaron la sumisión del Presidente y de su bancada…

RETRÓGRADAS

#InPerfecciones El Frente Nacional por la Familia ha hecho una exposición totalmente retrógrada de su ideología el pasado 21 de septiembre, infumable, impresentable.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  …

JUSTIFICACIONES

#InPerfecciones Los dichos del historiador Pedro Salmerón han desembocado en su dimisión al frente del INERHM, la ideología se pone de manifiesto de manera incorrecta una vez más.    …

La mente de principiante

#InPerfecciones Cuando éramos niños y veíamos algo por primera vez, brotaba de nuestros labios una profunda exclamación, un entusiasmo genuino, una felicidad intensa por estar conociendo algo nuevo.    …

NI DEBATE, NI NADA.

#InPerfecciones La facilidad que representa descalificar y redundar en temas que no necesariamente son importantes se está convirtiendo en el pan de cada día que no fomenta ni la comunicación…

EL BUEN GRITO.

#InPerfecciones Desde luego un discurso o una arenga le vienen bien al ánimo nacional, pero de nada sirve estimular el nacionalismo cuando las acciones fomentan la coyuntura.     Carlos…

Yo tengo otros datos

#InPerfecciones Resilencia Política      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi@inperfecto.com.mx     Dentro de una democracia, el reconocimiento de la información y opinión de todos es fundamental para su…

ABSOLUCIÓN

#InPerfecciones El mensaje no solo es muy simple, es contundente, si estas conmigo no habrá percepción negativa o acusación que pueda tocarte.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

Bailes desde 1910.

#InPerfecciones El baile es uno de los artes más bonitos. Camila Rodríguez Falcón  camila.rdz.falcon@gmail.com.mx Soy la voz del baile La evolución del baile es un tema que me gusta muchísimo y…

Felicidad de cuarta

#InPerfecciones Resilencia Política      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon @altiburon orcadi75@gmail.com     Andrés Manuel después de 9 meses no puede ni debe presumir nada y menos de su…

CEÑIRSE AL DISCURSO

#InPerfecciones Ceñirse al discurso presidencial resulta imprescindible para cualquier secretario, aunque esto signifique negar, minimizar o descalificar la crítica.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx     La…

¿Y SI EL LÍDER SE VA?

#InPerfecciones Independientemente de la capacidad del Presidente –incluida la presunción de su amplia moralidad- ¿qué tendría Morena sin su presencia?.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx    …

Todo lo bonito

#InPerfecciones Si observas bien podrás encontrar maravillas en lugares que pasan por desapercibidos y es ahí en donde te das cuenta que la vida es más de lo que pensabas,…

¿Mujeres… débiles?

#InPerfecciones Resilencia Política      Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi75@gmail.com       Hoy muchos y más raro aun, muchas, se sorprenden de la fuerza con la que las…

FELICIDAD

#InPerfecciones Al final del día después de un discurso de felicidad, lo más interesante y revelador es la reyerta por el control del Senado.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C…

Amate

#InPerfecciones Las personas son muy distintas en especial los adolescentes, tenemos diferentes opiniones y pensamientos, como también estereotipos para criticar o hacer menos a los demás.     Camila Rodríguez…

RESILENCIA POLÍTICA

#InPerfecciones ¿Rosario Robles… la gran sacrificada?     Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon orcadi75@gmail.com   Estamos de vuelta, hoy vamos a dedicar estas líneas a Rosario Robles, la más reciente…

EL NUEVO PERFIL.

#InPerfecciones 99% de honestidad y 1% de capacidad, es el nuevo perfil de los secretarios, subsecretarios, encargados, etc. de la 4T.      Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

Escritos InPerfectos

#InPerfecciones Escritos hechos por mi con los cuales me di a conocer en Inperfecto.     Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@gmail.com.mx     La voz de mis sentimientos.   Tu Alma Rota….

RESILENCIA POLÍTICA

#InPerfecciones AMLO vs Prensa (Estreno)     Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon y @resilenciapoli2   orcadi75@gmail.com     Hoy iniciamos un ejercicio de expresión con mucha emoción, responsabilidad y agradecimiento para…

DERROCHE 

#InPerfecciones Austeridad sería que el Presidente, Gobernadores, Diputados y Senadores sobrevivieran con dos salarios mínimos.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  carlos.rc@inperfecto.com.mx     El Presidente ha sentenciado que “ya…

EFECTO MAYORÍA

#InPerfecciones El efecto “mayoría” que tiene MORENA comienza a tener un peso específico en la configuración política nacional.      Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx     Hace algunas…

Sin Ideas

#InPerfecciones Momento en el cual te quedas terriblemente sin ideas     Camila Rodríguez Falcón  camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz de los escritores. Lo peor del mundo es quedarte sin…

CELEBRACIONES.

#InPerfecciones Aplaudir el 0.1% de crecimiento del PIB en términos de economía resulta tan burlón cuando seguimos teniendo gente que no tiene lo mínimo para sobrevivir.   Carlos Rosas Cancino…

Garrotero y con Garrote

#InPerfecciones Mientras la historia reciente marca al presidente como un manifestante activo, aplaude la aprobación de leyes absurdas como la “ley garrote”.     Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan…

CRITERIOS.

#InPerfecciones El criterio para calificar las buenas o malas manifestaciones, se encuentra ahora en manos de quienes generalmente son los implicados.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

LA MISMA GATA.

#InPerfecciones La “calidad moral” de MORENA y la pírrica oposición han hecho una bonita mancuerna para usar la Constitución como escalón para perpetrarse en el poder.   Carlos Rosas Cancino…

¡NO MEREZCO ESTE TRATO!

#InPerfecciones Desde luego que a descansar todos tenemos derecho, las buenas maneras nos abren las puertas, y las descalificaciones deterioran nuestra imagen.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

El Rey León

#InPerfecciones Crítica hecha por Jesús Delgado sobre la gran película El Rey León Live Action.     Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz de las películas. Este…

A RÍO REVUELTO.

#InPerfecciones Si para efecto de conservar el poder le alcanza a la 4T con la ideología de poner en el centro a un líder que ordena y descalifica ¿para cuanto…

FARÁNDULA POLÍTICA.

#InPerfecciones Se ha sobado tanto el tema de la renuncia de Carlos Urzúa, que después de la entrevista con la revista Proceso comenzamos a verle tintes de chisme de farándula….

Dormir

#InPerfecciones Todos amamos dormir y si no lo amas quiero saber la razón Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx Soy la voz de los adolescentes. Después de un largo día de escuela y deberes…

Contaminación

#InPerfecciones Investigación hecha por la asociación de Ciencia y salud.     Camila Rodríguez falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que…

EXIGENCIAS Y REALIDADES.

#InPerfecciones La suerte de la Policía Federal está echada, en la mesa de negociación –si es que se da- veremos una realidad que seguramente nos sorprenderá.     Carlos Rosas…

El Amor

#InPerfeciones El significado del amor para los adolescentes.     Camila Rodríguez Falcón  camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz de los adolescentes.   La pregunta que ha surgido de mi cabeza desde…

¿CELEBRACIÓN?

#InPerfecciones El significado ideológico del “bailongo” del próximo 1 de julio no es la mera celebración-informe, tiene más cara de arranque de campaña que otro cosa.   Carlos Rosas Cancino…

DOS ENEMIGOS

#InPerfecciones La inseguridad se ha vuelto descarada y sanguinaria, y la acción de la autoridad se ha vuelto proporcionalmente a la inversa.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

La vida

#InPerfecciones Cuanto quisiera que todo fuera como en las películas, ¿Por qué no todo sea perfecto?     Camila Rodríguez Falcón  camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz de las dudas….

NUEVOS TRUCOS

#InPerfecciones La “comedia” en la elección interna de PRI –según José Narro- y la renuncia de Beatriz Pagés, son la patada al moribundo PRI que da pena ajena.    …

NI UNO NI OTRO

#InPerfecciones Entre justificar jurídicamente Santa Lucía y resucitar al NAIM, lo único que tenemos es nada, solamente una reyerta más en puerta.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

¿Hay para todos?

#InPerfecciones ¿En serio?, ¿de verdad que en donde come uno comen millones?     Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan miangel.millan@inperfecto.com.mx   En un evento en la Ciudad de México,…

DIPLOMÁTICA EXTORCIÓN.

#InPerfecciones ¿Dónde habrá quedado el discurso de dignidad ofrecido para el sábado pasado? Lo único que hubo fueron aplausos nerviosos para un acuerdo muy gris.     Carlos Rosas Cancino…

Personas Malas

#InPerfecciones Estamos rodeados de personas desconocidas, no sabemos su pasado.     Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx   Estamos rodeados de personas desconocidas, no sabemos su pasado, decimos conocerlas, pero ni…

ESOS HUMILDES ABUSIVOS.

#InPerfecciones El caso del líder religioso Naasón Joaquín García, tiene la virtud de dejar nuevamente expuesto el tema de los abusos que se llevan a cabo bajo el discurso de…

ESPERANDO SENTADITO

#InPerfecciones Y mientras tanto, el Canciller Marcelo Ebrard sigue esperando a que “de favorcito” lo reciban, el Presidente sigue pensado que “son amigos” y de buenos sentimientos.     Carlos…

Viajes en el tiempo

#InPerfecciones Investigación hecha por la compañía de Investigación y Ciencia. Quería compartirles esta información ya que a mi me encantan la teorías y en especial los viajes en el tiempo….

SUPERVISIÓN ESTILO FMI

#InPerfecciones La visita de supervisión de Christine Lagarde para revisar que las recomendaciones neoliberales del FMI se estén implementando en México ha puesto muy contentos a todos… los políticos.  …

EN ETAPA TERMINAL

#InPerfecciones Pretender resolver desde el escritorio la problemática del Sistema de Salud en México no cura, ni lo hará si se abusa de las “pastillitas” de buenas intenciones.    …

Música

#InPerfecciones No es lo que parece, conéctate conmigo al leer lo siguiente. Camila Rodríguez Falcón  camila.rdz.falcon.inperfecto.com.mx Soy la voz de las de las notas perdidas. Me costo años lograr la nota…

EL REY DE LOS RECORTES.

#InPerfecciones Los recortes presupuestales en materia de salud mientras se anuncia inversión al deporte “oficial” enferma de solo pensarlo.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx   Las…

Presagio

#InPerfecciones Es momento de hablar sobre una película que me erizó los bellos y la cual me hizo reflexionar sobre todo lo que ha estado pasando con el ambiente, la contaminación,…

EXTRAORDINARIA CONTINGENCIA

#InPerfecciones La contingencia ambiental extraordinaria solo se forma en la larga fila de contingencia que se viven en el país. Seguridad, economía, energía tambien se encuentran bajo el fuego de…

FE SIN CERTEZA

#InPerfecciones Los aplausos en torno a la figura presidencial son solo eso aplausos a un hombre sin análisis de la implementación de sus políticas de Gobierno.     Carlos Rosas…

REQUETEBIEN.

#InPerfecciones Y es que estamos tan acostumbrados a las políticas e implementaciones “chafas” que la coyuntura parece el mejor refugio para evadir la realidad.     Carlos Rosas Cancino /…

RENCOR “FIFÍ” vs RENCOR 4T

#InPerfecciones Parece que el discurso de la “venganza social” está haciendo eco más en el hígado que en la razón.   Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx Constitucionalmente el…

La confusión

#InPerfecciones Todos los humanos hemos tenido ese sentimiento en especial los adolescentes.   Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz de los adolescentes. Es difícil tomar decisiones ya…

DESPISTAR AL ENEMIGO

#InPerfecciones Simular el destacamento militar como si fuera Guardia Nacional es una cosa, el atrevimiento de hacerlo sin el respaldo de las leyes secundarias es temerario.   Carlos Rosas Cancino…

TRIUNFALISMO PREMATURO

#InPerfecciones Ojalá el tiempo de valientes patriotas del que habla Mario Delgado no se convierta en tiempo de pusilánimes demagogos simuladores.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx…

El gran montaje

#InPerfecciones En medio de las cortinas de humo, parece irse dando la ya famosa y mal llamada 4T, o en palabras no tan de redes sociales, Cuarta Transformación.    …

LO QUE EL COCHINERO NOS DEJÓ.

#InPerfecciones El tiempo pasa, y las disculpas son las mismas, la expectativa aparentemente no ha cambiado pero la paciencia se agota.     Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C   carlos.rc@inperfecto.com.mx…

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN.

#InPerfecciones Dos escenarios, dos discusiones, ningún consenso al cien por ciento, pero el manejo distinto. Sospechar es natural.   Carlos Rosas C / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Vamos a poner dos…

SOLO ES UNA LUCHA DE PODER

#InPerfecciones El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la escena política sazona el conflicto magisterial. Se vienen tiempos complicados.   Carlos Rosas C / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   Durante…

INICIATIVAS DE CALIDAD.

#InPerfecciones Ni perros, ni gatos, ni calles, ni monumentos para Hernán Cortes ni Cristóbal Colón, sin duda temas “fundamentales” para el buen desarrollo nacional.     Carlos Rosas C. /…

SE TERMINÓ EL ROMANCE

#InPerfecciones Nuevamente las reyertas políticas tienen atrapada a la educación en México, entrampados en eternas disputas nos enfrentamos al mismo escenario educativo.   Carlos Rosas C / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx  …

USTED DISCULPE.

#InPerfecciones Vuestra merced debería disculparse con aquellos a quienes vuestros actos agraviaron.     Carlos Rosas C /@CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx   “Visión de los Vencidos”, obra de Miguel de León-Portilla representa…

Menstruación

#InPerfecciones Es el momento en el que tu cuerpo florece, te vuelves una mujer, una mujer muy fuerte y valiente   Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx     Soy la voz…

REPITIENDO LA FÓRMULA.

#InPerfecciones Y después de la consulta –interna- el dedazo que postula nuevamente a Miguel Barbosa, veamos si les alcanza.     Carlos Rosas C | @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx     Es…

Una historia diferente.

#InPerfecciones Esta historia necesita concentración, acomódate y comienza a leer (trata de imaginar cada detalle) Camila Rodríguez Falcón camila.rdz.falcon.@inperfecto.com.mx   Estaba acostada en mi cama, con un dolor insoportable en…

SABANDIJAS

#InPerfecciones Sin duda hay de sabandijas a sabandijas, pero las más dañinas son la que se infiltran de manera perversa para cuestionarte.     Carlos Rosas C. / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx…

CIEN DÍAS Y CONTANDO

#InPerfecciones Los resultados enumerados en los primeros cien días de la nueva administración sirven más de “marketing” político a la imagen presidencial.   Carlos Rosas C. / @CarlosRosas_C carlos.rc@inperfecto.com.mx El…

Sueño

#InPerfecciones Los adolescentes no son adultos, no observan lo mismo a su alrededor que una persona mayor, entienden y manifiestan las cosas de distinta manera y al hacerlo las personas…

Las grandes olvidadas

#InPerfecciones Hoy, en el día Internacional de la Mujer, vemos luchas ganadas, espacios conquistados, empoderamiento en circulación y grandes olvidos en las agendas sociales y políticas.   Miguel Angel Millán…

EL PROTOCOLO DE LA IMAGEN

#InPerfecciones La popularidad presidencial ha ganado más peso específico por la imagen conciliadora que por un trabajo político.     Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   Si hay algo divertido en…

LA SANGRE LLAMA

#InPerfecciones La línea de sangre priista de la que emana MORENA le da vida al que parecería haber entrado en etapa de extinción y que sigue vivito y coleando.  …

Recuerdo

#InPerfecciones El recuerdo de aquello que fuiste, de aquello que lograste obtener es y sera el punto exacto del cual partir hacia una nueva mañana. Camila Rodríguez Falcón editorial@inperfecto.com.mx El…

PROVOCACIÓN DIPLOMÁTICA

#InPerfecciones Los conciertos en apoyo y en oposición al régimen de Nicolás Maduro se convirtieron en una provocación diplomática que dejó de lado la posible solución a la venidera crisis…

No lo notaras

#InPerfecciones A veces lo inesperado es lo más interesante del aburrimiento total de tu vida, te sacara de aquel frio en tu pecho y sombra que alguna vez fue tu…

LA TRAMPA

#InPerfecciones El anuncio con bombo y platillo que se hizo el pasado jueves donde se presumió de haber evitado la militarización del país, tiene sus “asegunes”.                 Carlos…

El Brillo

#InPerfecciones Resplandece al igual que un sol, están brillante que al mirarla tienes que mover rápidamente la vista ya que te puede afectar.     Camila Rodríguez Falcón editorial@inperfecto.com.mx  …

DE A PECHITO.

#InPerfecciones Si las intenciones son buenas o no, es lo de menos, pero las justificaciones que derivan de omisiones únicamente dan risa en el mejor de los casos.   Carlos…

LA GUERRA QUE VIENE

#InPerfecciones Ejércitos de Paz y hablarnos de tu a tu con el crimen organizado, no queda claro si es una estrategia o un ofrecimiento, y la militarización en el discurso…

BONITAS INTENCIONES

#InPerfecciones “México Libre” ¿libre de que?, “Movimiento Imperialista” -todos a comulgar- y una bola de grupos con la panacea idealista en la mano se encuentran formados para obtener el favor…

¿QUIÉN DIJO ABURRIMIENTO?

#InPerfecciones Dos meses apenas llevamos, y con seguridad nadie se ha aburrido ya sea aplaudiendo o criticando, lo bueno es que esto apenas va empezando.                Carlos Rosas C. …

Esa persona de confianza

#InPerfecciones Puedes creer que en la persona que confiabas, persona con la cual eran importantes tus momentos entre familia, entre amigos, entre maestro alumna, pueda dañar tu cuerpo, tu mente…

¿PAZ SIMULADA?

#InPerfecciones Si el objetivo de la actual administración no es la captura de los “capos” del crimen, ¿como para que necesitamos a la Guardia Nacional? Simular la paz es tan…

A RÍO REVUELTO.

#InPerfecciones Ojalá de tanto revolver el agua no se vaya a caer en el desacierto de llegar al discurso donde todo es justificación dejando de lado la acción, porque material…

Intromisión

#InPerfecciones La eterna confusión entre lo que se puede y no en materia de política exterior.   Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan miangel.millan@inperfecto.com.mx   Cuando de hablar se trata,…

¿A FAVOR O EN CONTRA?

#InPerfecciones El desconocimiento de Nicolás Maduro y la autoproclamación de Juan Guaidó en Venezuela están generando división diplomática y han encendido los focos rojos de cara a una probable intervención…

La polaridad

#InPerfecciones Algo que no debemos de permitirnos es polarizarnos, la división social puede provocar confrontaciones sociales que, no se si podremos soportar.   Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan miangel.millan@inperfecto.com.mx…

SUPONIENDO SIN CONCEDER.

#InPerfecciones Eso de la descalificación, criminalización, sospechosísimo, y encono ideológico ya nos gustó, y esa es la tendencia con la que se esgrimen las más elevadas opiniones en el día…

GASOLINA Y ESTATUS.

#InPerfecciones ¿A que se le tiene más miedo?, ¿al socialismo?, ¿al comunismo?, ¿o a perder el supuesto estatus de vida?, entrampados en un mar de descalificaciones todo mundo tiene razón,…

DESABASTO DE POPULARIDAD.

#InPerfecciones Si, de acuerdo, el desabasto de combustible tiene a todo mundo “nerviosito”, unos por atacarlo y otros por defenderlo, pero, en el mar de la especulación ¿cabrá pensar que…

CARIÑO ENTRAÑABLE

#InPerfecciones Tan bonitas las costumbres nacionales, siempre muy folklóricas y llenas teoría y buenas historias a las que les hemos agarrado mucho cariño aunque sean un poquito escabrosas.   Carlos…

UNO QUE OTRO DETALLE.

#InPerfecciones Aún con voces en contra, Polevnsky y Barbosa son gente aferrada para ya sea ganar como sea o a impugnar tambien como sea, lo importante es lograr el objetivo….

¿NO QUEDARÁ NI LA COMA?

#InPerfecciones La iniciativa para concretar la nueva Reforma Educativa ha sido entregada, y comienza por reformar el 3º constitucional. El jaloneo por venir será importante, la mayoría y la oposición…

El final se acerca ya.

#InPerfecciones Estamos a un mes de que finalice el gobierno de Enrique Peña Nieto, el final, se acerca ya.   Miguel Angel Millán Cancino miangel.millan@inperfecto.com.mx   Una etapa nueva estará…

EL DESPLOME DEL NAIM.

#InPerfecciones   Santa Lucía selló el destino fatal del NAIM, y la celebración resulta en tonos grises, y lo más esperado serán los costos políticos porque los costos financieros nunca…

¿RACISMO EN MÉXICO?

#InPerfecciones   Si en México discriminamos al indígena, al indigente o al niño de la calle, ¿qué reacción podemos esperar cuando se ve a un migrante extranjero?, es vergonzoso darse…

PONGANSE DE ACUERDO

#InPerfecciones   Una de dos, o se ponen de acuerdo o comienzan por encomendarse a un patrono muy “profesional” que otorgue la protección y sapiencia que se requiere para sobrevivir…

En letras de oro.

#InPerfecciones No tengo oro ni tengo plata yo lo que quiero es… 2 de octubre no se olvida.   Miguel Angel Millán Cancino miangel.millan@inperfecto.com.mx   El día de ayer, conmemoramos…

¡ÚNETE PUEBLO¡

#InPerfecciones   Prohibido olvidar, prohibido vender la dignidad, prohibido claudicar, ¡Únete Pueblo¡, ningún gobierno corrupto y mentiroso es más que la voz de todos quienes exigimos justicia ¡2 de octubre…

TIEMPO DE PAYASOS

#InPerfecciones   El alto nivel de la comedia política dejó de ser un sueño para ser llevada a la realidad con personajes de calidad mundialmente reconocida y que ofrecen su…

SUERTE SEÑOR BARRÁGAN.

#InPerfecciones   Abrogar la Reforma Educativa que solo tenía cara de reforma laboral magisterial se escucha bien en términos simples, pero todo cambia cuando nos acordamos de los sindicatos.  …

INDULTO

#InPerfecciones     Desde luego que no es lo mismo perdonar a un asesino que a un operador de fraude electoral, pero ya entrados en gastos podemos preguntarnos ¿Cuántas bajas…

¡RAYOS!

#InPerfecciones El operador de la “caída” del sistema de cómputo electoral en 1988 es un político que a sus 82 años de edad representa para muchos lo más corrupto del…

CARTA DE AMOR.

#InPerfecciones Hay corazones muy fríos y difíciles de acceder, sin embargo no hay peor intento que el que no se hace, ¿quien dijo que las cartas habían pasado de moda?….

DOBLE O NADA

#InPerfecciones En este país algunas cosas son muy lentas, y otras sorpresivamente muy rápidas, y hasta el lujo nos damos de tener dos presidentes en función cosa que da mucha…

ANSIEDAD

#InPerfecciones Y después de la zarandeada que Morena aparentemente le ha propinado a propios y extraños empezamos a ver otra clase de manifestaciones a las que no hay que perder…

GRACIAS COREA

#Editorial   Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   La expectativa carece de sensibilidad objetiva y suele jugar bromas muy pesadas, ya Don Cornelio Reyna lo ha dejado muy claro con su…

ENCUESTALANDIA

#Editorial ENCUESTALANDIA   Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   Es muy interesante pensar en la cantidad de personas que ya se están frotando las manos en espera de los eventos más…

LA RECTA FINAL

#Editorial LA RECTA FINAL   Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   La recta final ha llegado para convertirse en una carrera contra reloj por la silla presidencial y la inquietud no…

QUE ABURRIDOS

#Editorial Que Aburridos   Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   Cuando tu máximo logro es haber correteado hasta encerrar en un baño de la universidad al ahora Presidente de la República…

¿Cuantos más?

#Editorial   Sairi Córdova editorial@inperfecto.com.mx   Pese al gran trabajo que los gobierno han hecho para callar las voces, el caso de periodistas asesinados y desaparecidos continúa en aumento en…

Las dos vías.

#Editorial   Miguel Angel Millán Cancino miangel.millan@inperfecto.com.mx     Esta semana ha sido de muchas noticias,  no solo renunció Margarita Zavala a la candidatura presidencial por la vía independiente; el…

¡SORPRESA!

#Editorial   Carlos Rosas C. carlos.rc@inperfecto.com.mx   Sismo, renuncia y debate, fue la triada inédita que se dio cita este miércoles 16 de mayo donde del susto se pasa a…