Editorial

EL CREATIVO.

#InPerfecciones
Que interesantes resultan las ocurrencias del Presidente, reformas constitucionales por aquí, rifas por allá, tianguis del bienestar, avión presidencial, los aspiracionistas, otros datos, etc.

 

 

 

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

A decir del Presidente, aquellos que se niegan a ver la conferencia de prensa matutina conocida como la “mañanera”, son presas fáciles de la manipulación de los medios que se la pasan publicando mentiras y más mentiras en contra de su administración, debido a esto, López Obrador anuncia una nueva y divertida sección en la mañanera que llevará por nombre “quién es quién en las noticias falsas”, donde expondrá a los campeones de las “fake news”, y así poder revertir la proliferación de información negativa que solo busca afectar la “pulcritud” del Gobierno Federal.

 

Que interesantes resultan las ocurrencias del Presidente, reformas constitucionales por aquí, rifas por allá, tianguis del bienestar, avión presidencial, los aspiracionistas, otros datos, etc. sin duda, información muy necesaria para que cualquier ciudadano se entere del quehacer del Gobierno de manera objetiva y de primera mano, desde luego con la sal y la pimienta que le agrega López Obrador para evitar la manipulación de las audiencias habidas de verdades contundentes sobre todo cuando se trata de transparencia.

 

El Presidente se queja de la manipulación que sufren los ciudadanos con niveles académicos elevados señalando que es muy difícil convencerlos del cambio tan necesario para el país, dejando clara su preferencia por la docilidad que demuestran los sectores menos preparados de la sociedad en materia de las implementaciones que lleva a cabo la 4T, sin embargo, dicha docilidad se ve traducida en manipulación cuando se plantea consumar una Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes por diversos delitos en contra del país y los más desposeídos durante el periodo neoliberal, ocupando alrededor de 500 mdp para preguntar si la ley debe aplicarse o no y aunque la pregunta en la boleta de la consulta resulta ambigua como se ha quejado López Obrador, entonces recurre a la manipulación de la pregunta para reducir el planteamiento a un simple y llano “¿va a querer o no?”.

 

La trampa del discurso “lopezobradorista” radica en la manipulación del concepto “democracia”, que, cuando no es sancionada por el Presidente o su corte simplemente no es democracia, es decir, que si dicha democracia no es otorgada por el “rey chiquito” que vive en Palacio Nacional, entonces es conservadurismo o cualquier otra cosa. Gobernar para ignorantes es fácil, el régimen monárquico se basaba en el miedo al castigo divino o al castigo infringido por los esbirros del rey; desde luego la sumisión era considerada como una especie de virtud donde la pleitesía a la figura del monarca era recompensada con favores o dádivas.

 

El caso es que cuando vemos al Presidente hablar de manipulación y mentiras en su contrapodemos refutarle cuestionándole si romantizar la pobreza y la ignorancia no es manipulación, o que tal si le cuestionamos sobre las palabras de agradecimiento al crimen organizado por “portarse bien” durante la jornada electoral del pasado 6 de junio y ya nada más por “joder” podemos preguntarle sobre el desabasto de medicamentos en el país, que categóricamente negó antes de las elecciones para después recular y ofrecer un plazo para solucionar la situación que no ha dado señales de estar siquiera cerca de responder.

 

Si, está muy bien que haga su “quién es quién en las noticias falsas”, está muy bien que exponga a los periodistas que lo critican aunque esto les ponga en peligro, después de todo la imagen de mentiroso sistemático que se carga López Obrador se encuentra ampliamente documentada, el podrá desmentir que uno de sus hijos comprará al Cruz Azul, pero no podrá desmentir que la carencia de medicamentos oncológicos ha provocado la muerte de muchos pacientes enfermos de cáncer. Si se trata de ver quién es quién diciendo mentiras, López Obrador es el campeón, ¡enhorabuena Sr. Presidente! Usted es un muy serio contendiente a ocupar durante semanas ininterrumpidas el primer sitio en su quién es quién y ya que anda tan creativo ¿por qué no propone el premio al cretino del mes? Seguro también se lo lleva.

#InPerfecto