Editorial

El cantinflas de la clase de historia

#InPerfecciones
El presidente es un ignorante de la historia de la pasion más grande que declara, un secuestrador de ideologías y del trabajo de una vida de hombres del pasado,  pidiendo de rescate el  apoyo a su 4t a cambio de liberar a los héroes de la patria.

 

 

Daniel Dueñas Flores / @Daniel_Duf
daniel.duenas@inperfecto.com.mx 

Hoy se cumplen tres años de la elección histórica que marcó la esperanza para muchos y el principio de las realidades para otros y a propósito de la historia el conocimiento de ella el Presidente siempre ha manifestado su gusto y pasión por conocerla y formar parte de ella “Mi gusto por la historia –ha escrito– me ayuda mucho en el trabajo como dirigente político.” La historia mexicana es un elenco de héroes y villanos que López Obrador ha buscado emular y rechazar, pero siempre superar y trascender. Según el libreto, la historia es una promesa de redención social incumplida, desvirtuada, traicionada, que es preciso retomar en una “Cuarta transformación”.

Sin embargo yo tengo otros datos que él mismo ha declarado públicamente, más allá de sus libros donde en casi todos hace referencias históricas manipuladas y a medias el presidente es un ignorante de la historia de la pasión más grande que declara , un estafador y ladrón de las vidas de hombres y mujeres que pelearon heroicamente por México, un secuestrador de ideologías y del trabajo de una vida de hombres del pasado,  pidiendo de rescate el apoyo a su 4t a cambio de liberar a los héroes de la patria.

En estos tres años escuchado un sin fin de improperios de la historia que solo creen y hacen eco de ellos hombre y mujeres que buscan agradarlo o que simplemente no tienen la primera instrucción escolar, la lista es interminable y con cada declaración podemos darnos cuenta que el motor del presidente para participar en la vida pública es falso al igual que las promesas que hizo al ser electo, cada mañana escuchamos declaraciones como:

“México se fundó hace más de 10 mil años”

“Todavía pastan los búfalos en lo que hoy en Nueva York”

“Para crear el canal de Panamá se tuvo que constituir un Pais, por que panama le pertenecía a Colombia” 

“El conquistador Hernan Cortez se autonombro alcalde ese fue el primer fraude”

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”

Entre otras más y sin contar la barbaridades de su esposa la laureada Doctora Beatriz Gutierrez Muller que sus grados más parecen como los de su homóloga Elena Ceaușescu.

El presidente López Obrador quisiera tener una historia oficial que se apegue a su visión de la historia de México, única y que esa visión de la historia de México es la que explica la cuarta transformación, sin embargo leer libros a medias o informarse con historiadores que más vende el chisme como la barbaridad del libro  Arrebatos Carnales que denigra al personaje históricos tiene consecuencias.

En tres años el presidente nos deja claro que su motor para trabajar en la política es falso y a medias que es un hombre ignorante y terco que manipula lo poco que sabe o le cuentan para destruir el país.

Si algo será siempre cierto en la relación de AMLO con la historia será el papel que jugué y las consecuencias que deje su administración que hasta este momento son catastróficas y dolorosas la historia es dura con los hombre que entran en ella, mientra tanto el presidente puede seguir jugando a ser el cantinflas de la clase de historia 

 

 

#InPerfecto