Editorial

DINERO TIRADO A LA BASURA

#InPerfecciones
Más que evidente no pudo quedar, al Presidente Andres Manuel, ya nadie le cree, y prueba de ello, son los malos resultados que tuvo su “Revocación de Mandato”

 

Fabian Alamillo / @FabianAlamilloH
fabianalamilloh@gmail.com

 

El día de ayer fuimos testigas y testigos de la completa desaprobación del Presidente, Andrés Manuel, pues la gente simplemente no salió a votar, no le interesó seguirle el juego a un aprendiz de dictador, que lo único que buscaba con este ejercicio, era desacreditar a las instituciones encargadas de ejercer la democracia en nuestro país, como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Afortunadamente, miles de mexicanos y mexicanas se han venido dando cuenta de las falacias del mesías de Palacio Nacional, y hoy sólo quedó en una triste burla el ejercicio de la “Revocación de Mandato”, que en otro contexto, y en otras condiciones, sin duda hubiera sido un gran ejercicio. Pero no, Andrés Manuel decidió utilizar los recursos públicos para aparecer de nuevo en las boletas, y así poder “asegurar” mantener a él y su partido (MORENA), al menos un sexenio más en el poder.

 

La poca participación y disposición de la ciudadanía no sólo dejó en ridículo a López, sino también a personajes como la misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que a pesar de obligar a las y los trabajadores del gobierno, no llenaron ni media urna en varios puntos de la Capital.

 

Hoy, sólo en un recuerdo quedará este ejercicio, y aunque el INE no hubiera contado con todos los recursos necesarios, logró cubrir más del 90% de las casillas en todo el país; una vez más la democracia participativa le estará dando un revés a quienes piensan que pueden seguir manipulando la información a su conveniencia e intereses.

 

Somos muchas y muchos más los que hoy le estaremos dando un mensaje al Presidente, el cual es ¡Que se quede! y que cumpla con sus obligaciones, para lo que fue elegido en 2018.

 

¡Sufragio efectivo, no reelección!

 

#InPerfecto