Editorial

¿CÓMO COMENCÉ EN LA POLÍTICA?

#InPerfecciones
“Nunca me imaginé dedicarme a la política, tanta basura y tantos viejos pensamientos, pero si no lo hacemos y si no comenzamos por uno mismo… tal vez no habrá mañana para contarlo.” -Maikel Ansted

 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

¿Cómo comencé? Buena pregunta… todo comenzó en el 2017, cuando Margarita Zavala presenta su renuncia a la militancia del PAN. En ese entonces, yo tenía 19 años y trabajaba en un colegio como coordinador de compromiso social, a estas alturas yo conocía la mayoría de problemáticas sociales, económicas y de educación que asechaban al país.

Sabía que educando las mentes de los adolescentes rumbo a la empatía de los demás y simpatía de los problemas, iba a generar un gran cambio… pero no al momento, sino cuando estos jóvenes fueran ya mayores, con sus empresas y, tal vez, uno que otro político.

Llegan las elecciones presidenciales del 2018 y me comienzo a sumergir a cada candidato, propuesta, educación e incluso su vida privada. Me costaba (y hasta el día de hoy) me cuesta creer que hay personas que solo votan porque así siempre ha sido, o peor aún, por la desesperanza que han causado gobiernos anteriores. Y me causa conflicto creer que una persona que lleva más de 20 años haciendo campaña, ahora desde la silla presidencial, la gente (afortunadamente menos que antes) le sigue apoyando.

Renuncia la única mujer que había logrado ser candidata independiente a la presidencia de México y mis valores y creencias se vienen para abajo, ¿por qué? ¿qué paso? La respuesta todos la sabemos: México no está preparado para tener una Mujer presidenta y seguimos siendo un país machista.

Se crea la Asociación Civil “Libre” y me invitan a participar, cabe mención a que desde el 2015 asesoro a fundaciones AC o IAP y los contactos son infinitos. “La asociación civil LIBRE, que toma su nombre de las primeras letras de las palabras LIBERTAD y RESPONSABILIDAD, dos elementos clave para construir y defender la DEMOCRACIA.”

En diciembre de 2018, me invitan formalmente a la primera reunión de lo que vendría a ser México Libre, en la calle de Dakota, atrás del poliforum. Ahí di el paso fundamental de todo ciudadano comprometido… un “sí” a la creación de una organización política 100% ciudadana, la verdad ya estaba harto de los típicos políticos “dinosaurios”.

A partir de ese momento, mi vida tomó sentido, algo patriótico, y la verdad, sigo comprometido, apoyando a una de las mejores candidatas a diputada federal. Una ex primera dama que se siente en paz mental de caminar por las calles de la Ciudad de México y dejar que la gente le platique sus inquietudes.

Desde el 2019 hasta el día de hoy digo y lo seguiré diciendo: nunca me imaginé dedicarme a la política, tanta basura y tantos viejos pensamientos, pero si no lo hacemos y si no comenzamos por uno mismo… tal vez no habrá mañana para contarlo.

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto