Editorial

LÓPEZ OBRADOR LE TEME A LA DEMOCRACIA 

#InPerfecciones
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dejado clara su postura frente a una democracia participativa; simplemente no quiere contrapesos.

 

 

Fabian Alamillo / @FabianAlamilloH
fabianalamilloh@gmail.com

 

Hace unos días la Cámara de Diputadas y Diputados recibió la iniciativa de reforma electoral, enviada por el inquilino de Palacio Nacional, con la que, entre otros aspectos, busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para dar pie a la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), y el cual se pretende, dependa del Estado, es decir, del mismo Andrés Manuel.

 

Además de la desaparición del instituto, busca disminuir los espacios en la Cámara de Diputadas y Diputados, pues se plantea que de 500 se reduzca a 300, dejando a la suerte las discusiones más importantes en nuestro país, axfisiando a la oposición.

 

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero en los hechos lo traicionan”

 

Sin lugar a dudas, hoy el presidente está traicionando a la patria, buscando desestabilizar al país, con reformas que no representan a la mayoría de las y los mexicanos; y mientras el país atraviesa una severa crisis económica, altos precios en la canasta básica, y la gente más pobre a veces no tiene para comer, él solo busca asegurar que sus caprichos se hagan realidad.

 

Hace más de 30 años, el PRD luchó por un México democrático, salimos a las calles y exigimos elecciones limpias después de la vergonzosa “caída del sistema”, hoy frente a un inminente ataque del autoritarismo, nosotros estamos listas y listos, para volver a luchar por un México con oportunidades, para todas y todos, donde las ideas de una sóla persona no lleven a la desgracia a nuestro país.

 

Es más que evidente, la “Mafia del Poder” sí existe, y se llama MORENA; nos quieren arrebatar lo que hemos construido, para dar lugar a un régimen de adoración, poniendo a López Obrador al frente, exhibiéndolo como un “salvador”.

 

Yo no pretendo quedarme de brazos cruzados y espero que tú tampoco, y sí por defender a México, nos van a señalar como “Traidores a la Patria”, que me anoten de una vez, porque no merecemos regresar a la miseria.

 

#InPerfecto