Editorial

GOBERNADORES,  ¡NO VIRREYES!

#InPerfecciones
La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer. (Antonio Gala)

 

 

 

Alexis León González  / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx

Tras las pasadas elecciones del 6 de junio el partido oficialista logro ganar 12 de las 15 gubernaturas que estaban en disputa, estados como colima que nunca habían tenido una alternancia en su gobierno y que vienen de un priato ya casi moribundo, hasta estados como Michoacán o Nayarit, con alternancias diversas que, que al momento que se asumieron como gobierno, simplemente perdieron el rumbo o no pudieron con el paquete de gobernar.

 

Los nuevos gobernadores que han estado asumiendo sus cargos de acuerdo a  los tiempos que marcan sus constituciones estatales  deben de comprender el compromiso y gran reto de gobernar  para sus ciudadanos, esos que acudieron a las urnas a elegirlos, como sus autoridades, como sus administradores, como los ejecutores de las acciones de gobierno.Principalmente es preocupante  ver que los 12 gobernadores del oficialismo puedan considerar o se consideren de plano Virreyes o señores feudales, que estén solo al cuidando de las tierras y se sometan a los caprichos y designios del “soberano” el señor presidente de López Obrador.

 

Grandes son los retos que enfrentara la gobernadora  del estado de Guerrero, Evelin Salgado, la gobernabilidad, creación de fuentes de trabajo, combate a la pobreza, seguridad, salud; en fin son muchos y dantescos los retos por enfrentar, hago alusión en  de este caso específico pues es una de las candidaturas que se mediatizaron después de que el INE retiro la candidatura a su padre Félix Salgado macedonio y se impuso mediante una “encuesta” para la candidatura a la hoy gobernadora. ¿La pregunta es quién gobernara el estado de Guerrero? ¿Habrá gobierno de facto?  Ya al tiempo, las acciones terminaran por confirmarlo, por lo pronto gobernadores a trabajar duro y quejarse menos pues fueron elegidos para gobernar en sus estados nadie les ha heredado un feudo.

#InPerfecto