Editorial

¡SEGURIDAD!

#InPerfercciones
ES LO QUE PEDIMOS MILLONES DE MEXICANOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS  ¡SEGURIDAD  SEÑOR PRESIDENTE, GOBERNADOR  O ALCALDE! CUMPLAN CON SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL.

 

 

Alexis León González  / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx

 

ES LO QUE PEDIMOS MILLONES DE MEXICANOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS  ¡SEGURIDAD  SEÑOR PRESIDENTE, GOBERNADOR  O ALCALDE! CUMPLAN CON SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL.

 

El hartazgo de vivir en un clima  donde cada vez nos sentimos más inseguros en nuestras actividades diarias, el creciente número de delitos de alto impacto orquestado por el crimen organizado, el avance y control territorial de carteles del narco  ha permeado en  las estructuras sociales , hoy enfrentamos consecuencias por comunidades de  desplazados, decremento  en las actividades productivas, incremento en la pobreza, factor fundamental que aprovecha el crimen organizado para controlar vastos territorios del país, tal pareciera bajo la complaciente mirada del gobierno de la república que bajo la visión “idealista” de no reprimir nos tiene inmersos en un gran clima de inseguridad y de hartazgo.

 

Solo se entiende el crecimiento de estos carteles del crimen a la inoperancia y corrupción de ministerios públicos y  del poder judicial,  a la podredumbre de policías municipales que trabajan realmente para el crimen organizado, así como al alto grado de impunidad. En lo que va del sexenio del presidente López Obrador tenemos los peores números en términos reales en homicidios y crimines de alto impacto a comparación de sus antecesores Peña Nieto y Felipe Calderón en el  mismo tiempo de gobierno. Sin seguridad difícilmente se puede hablar de  cuarta transformación.

 

Los mexicanos estamos convocados a las urnas el próximo domingo 6 de junio y es este el momento para alzar la voz para ejercer el voto informado, en libertad y de exigencia de paz. Pues hoy tenemos muchas voces que fueron apagadas por las balas del criminal, del cobarde. Hoy demos voz a la exigencia de justicia y paz para estas víctimas y sus familiares.

 

#InPerfecto