Editorial

¡QUE EL DINERO SIRVA A LA GENTE!

#InPerfecciones
La teoría económica dice que los recursos son escasos, versus necesidades infinitas. Es por ello la importancia  que los recursos del presupuesto público, en verdad se utilice cada paso en favor del ciudadano contribuyente.

 

 

Alexis León González  / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx

 

Hoy en el cuarto año del gobierno del Presidente López Obrador  la “austeridad republicana” aplica para todos, menos para los proyectos y programas emblemáticos de la auto denominada cuarta trasformación. 

En un país con severas carencias en el sector educativo, así como en el de salud,  con grandes rezagos en infraestructura que permita mejorar  la competitividad y con ello generar desarrollo y crecimiento económico que favorezca la creación de  más y mejores empleos para los mexicanos aumentando su calidad de vida. Pues vaya parece que el gobierno del presidente de México dilapida recursos para aumentar su ego en un proceso manipulado por el régimen (La revocación de mandato) aproximadamente 3,500 millones de pesos para llevarlo a cabo según informes de Instituto Nacional Electoral, tres mil quinientos  millones de pesos secuestrados para complacer al jefe del ejecutivo mexicano, tres mil quinientos millones de pesos destinados al capricho del eterno candidato que no supo asumir el rol de presidente de la nación.

 

Y no es que el ejercicio de revocación de mandato este mal, considero que estos procesos fortalecen la democracia participativa, pero debemos de ir  paso a paso, cuando el INE nos convocó a las urnas en el pasado julio de 2018 acudimos a votar por un presidente de la republica cuyo periodo seria del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024,asi nos convocó la autoridad electoral. En los verdaderos y serios ejercicios democráticos de revocación de mandato, los solicita la oposición y no son utilizados como adulación en una gran y cara simulación del régimen en el poder ofrendando al Tlatoani  “La ratificación de mandato”

 

Definitivamente es también corrupción el no ejercer el presupuesto con responsabilidad, basado en las múltiples necesidades del pueblo bueno ese que carece de educación de calidad, que exige seguridad que necesita un sector salud fuerte que ampare las necesidades de mexicanas y mexicanos, es por eso que el dinero debe servir a la gente.

 

#InPerfecto