Editorial

LA OPOSICIÓN DE LA CDMX

#InPerfecciones
Exijamos los ciudadanos, que somos los jefes del Estado.

 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

No sé ustedes, pero a mi si me alegra que la mayoría de las Alcaldías de la CDMX hayan pensado en los demás, se hayan olvidado de los partidos particulares y se hayan volcado hacia lo que en sí es la política: el bien común.

Tuve el honor de ser invitado especial a la Toma de protesta del Alcalde de Coyoacán (mi alcaldía) y en su mensaje dijo algo que a todos nos alegró:

“En la gestión de este gobierno se dejarán atrás las diferencias y se trabajará para construir un solo Coyoacán para todos los habitantes y para que todos vivan por igual, ese es el mandato que nos dan los ´coyoacanenses´ es lo que venimos a hacer para tener un mejor lugar para vivir.”

Los que votamos y de cierta forma trabajamos para y por la Coalición “Va Por México”, queremos un cambio significativo, no la falsa esperanza que nos vendieron los partidos de “Juntos Haremos Historia” en el 2018, que, ¿cuál cambio ha existido? Si, un cambio real… vamos peor que hace tres años con el Presidente Peña.

Quiero rescatar parte de una de mis columnas de hace unos meses.

Haciendo una reflexión, podríamos comparar nuestra vida con las calles de la ciudad. Lógico es que por el uso y por el tiempo, el material se desgaste y los hoyos aparezcan, la respuesta ante este problema es tapar los hoyos, pero si la reparación es de mala calidad, el daño será aún mayor. Lo mismo puede decirse de nuestra vida comunitaria, debemos admitir la realidad; nuestro presente y futuro se encuentran invadidos de hoyos y baches, muchos de ellos gigantescos. La situación que vivimos en nuestro país también está muy difícil, la demagogia de parte del presidente de la república ha manipulado a una parte de la población, al igual que varios de su gabinete, con tantas mentiras descalificando, incluso, a medios de comunicación internacionales.

Tenemos muchos hoyos y muy grandes, pero en vez de repararlos en forma definitiva, nos conformamos con “echarle la culpa a todo el mundo”, a quejarnos y a predecir toda clase de catástrofes.

Hoy un hoyo que debemos reparar con carácter de urgente, es la agenda política-ciudadana. Este es un hoyo, que incluso podría describir como un cáncer que nos invade y que lleva por nombre la apatía de los gobernantes a los ciudadanos. Ahora que logramos un contrapeso en la Ciudad de México, necesitamos unirnos para que los gobernantes y legisladores, apunten de forma paralela su agenda hacia, con y por los ciudadanos y no de forma perpendicular.

Por lo que nos comentó Giovanni (alcalde de Coyoacán), los ciudadanos somos los que debemos levantar la voz y exigir a las autoridades.

“Estaremos de forma permanente en las colonias, escuchando, gestionando, pero, sobre todo, resolviendo sus demandas ciudadanas. […] Debemos estar tranquilos porque la confianza será correspondida con trabajo, pero, sobre todo, con resultados.”

Debemos exigir desde el día 1 hasta el día que termine su gestión.

Le deseo mucho éxito a los alcaldes de la coalición, y también a los que representan al partido en el poder, porque si todos hacen bien su trabajo, ¡México saldrá adelante!

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

 

#InPerfecto