Editorial

LOS JÓVENES Y LA VIDA EN LA POLÍTICA 

#InPerfecciones
¿Y qué estás esperando tú joven para involucrarte en la política de México?

 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM  https://maikelansted.wixsite.com/website
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

Dejo el espacio de esta columna para un gran amigo: Jose Diego Uribe Rubalcaba, autor de lo que vamos a leer a continuación. 

Hablar de política nos hace pensar solo en los adultos, en personas que ya han sido alcaldes, diputados, senadores o hasta los propios presidentes de países. Nunca nos imaginamos que los jóvenes podemos y tenemos la obligación de participar en la vida política de nuestro país, como buenos ciudadanos.

El tema político no es algo nuevo o del mundo contemporáneo, sino que, viene de mucho, muchísimo atrás…Nos podríamos remontar hasta los autores clásicos grecorromanos. Pero bien, ¿por qué los jóvenes nos tenemos que involucrar en esos temas tan “extraños” para nuestros tiempos? 

Es complejo invitar o hacer que se involucren jóvenes en la política y, en parte, tienen razón todos aquellos que afirman: “es pura corrupción” o “que aburrido, es lo mismo de siempre” y sí, no lo vamos a negar. También es importante decir que por mucho tiempo a los jóvenes nos han mantenido con una gran mentira: “Ustedes que son jóvenes, son el futuro del país o inclusive del mundo” y ¡NO! Debemos entender que los jóvenes siempre somos el presente y nuestra generación tiene en sus manos el rumbo del país.

Sí, no lo negaré, es complicado entrar en este mundo, pero cuando lo logras, vives experiencias fuera de serie; conoces gente con las mismas ideas que tú; conoces como se maneja la Cámara de Diputados o el Senado e incluso la misma alcaldía en donde vivimos. No son solo pleitos y gritos dentro de las cámaras, también conoces a legisladores que verdaderamente buscan el bien del país y su gente. Eso es lo que nosotros debemos ver, aprender de eso e inspirarnos para involucrarnos en este mundo. 

Nuestra sociedad está muy corrompida con tantos problemas económicos, sociales, culturales y políticos, pero cada uno de nosotros tenemos el deber ético y la obligación moral de participar por el bien de los demás a través de diferentes acciones. Podemos iniciar, por ejemplo, apoyando una campaña política, o siendo asesor de un diputado e incluso coordinar un grupo de jóvenes interesados en participar. 

Claro está, que debemos prepararnos si algún día decidimos ser políticos y está en nuestras manos la vida del país, necesitamos tener la conciencia y los conocimiento listos, preparados y educados para tomar la mejor decisión. ¿Y qué estás esperando tú joven para involucrarte en la política de México?

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto