Deportes

Anunciado fracaso

#Deportes
Los Lakers quedaron fuera de la postemporada de la NBA

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Al inicio de la temporada los Lakers parecían un superequipo y uno de los mayores contendientes al título de la NBA. La fórmula de juntar a Russell Westbrook con LeBron James y Anthony Davis esperanzó a sus aficionados. Lo que comenzó siendo un sueño no avanzó más. La caída fue estrepitosa y siete meses más tarde del inicio de aquella fantasía se confirmó lo que se cocinó en la campaña regular: un fracaso.

Los Lakers simplemente no fueron capaces de encontrar un estilo de juego que les beneficiara. La experiencia (vejez) de sus jugadores no fue suficiente para si quiera amarrar un boleto al Play-In de la liga. Su récord de 31 victorias y 48 derrotas apenas les alcanza para ser 11º en la Conferencia Oeste, a tres juegos de diferencia del último peldaño que asegura un lugar al repechaje. Temporada mediocre.

 

Los esfuerzos de LeBron James no fueron suficientes para evitar la horrible campaña de los Lakers. No hay nada que reprocharle a “El Rey”, pues fue el elemento más destacado de su equipo. En su 19ª temporada en la liga promedió 30.3 puntos por partido (2º en la NBA), 8.2 rebotes y 6.2 asistencias. Poco más pudo haber hecho el cuatro veces MVP de la NBA.

En este equipo se juntaron varios infortunios: mala química en la duela, lesiones y decisiones cuestionables del entrenador. La ineficacia de cerrar partidos también fue una constante. Los dirigidos por Frank Vogel han perdido en el año 13 partidos que se decidieron por cinco puntos o menos.

Lo que sigue para los Lakers es encontrar la manera (inmediata) de volver a ser competitivos. La ventana de ganar ahora de este equipo se ve reducida por la edad de LeBron James (37 años) y por las pocas selecciones del Draft que tienen en los próximos años.

 

Intercambiar a Anthony Davis (el único jugador del roster que les podría garantizar un buen retorno de activos en un trade) sería lo ideal. Su actitud y rendimiento no ha sido lo que se esperaba del que estaba llamado a seguir con la grandeza de los Lakers una vez que LeBron James se retirara. Deshacerse de contratos como el de Westbrook o el de Talen Horton-Tucker también ayudaría a una reconstrucción con miras al éxito inmediato.

Una plantilla vieja sin jugadores destacables fuera de las dos estrellas, un futuro incierto en la plaza del entrenador en jefe del equipo y pocos activos del Draft para los próximos años son las realidades que describen el porvenir de los Lakers. Se acaba la ventana de ganar de este equipo, también conocida como la época de LeBron James en Los Ángeles.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @Lakers