Sexualidad

CONSEJO PARA CUIDAR LA PIEL EN ESTA EPOCA DE CALOR.

#Sexualidad
“En diferentes estados de la Republica, se estará efectuando diferentes temperaturas entre los 35 grados a 40 0 45 grados centígrados, cuídate”

 

Ana Slhimovitch / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

El uso del protector solar  es lo más recomendable a utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Según el portal de Bioderma, deberías aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas.

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa. Esto se debe a que con las altas temperaturas nos vamos deshidratando y necesitamos recuperar el líquido perdido. Esa hidratación, además de mejorar el funcionamiento interno del organismo, también se refleja en la piel.

Aunque estés tentada por el calor evita consumir refrescos, ya que éstas junto con otros malos hábitos de salud, contribuyen de la aparición de celulitis y la deshidratación de la piel.

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

En la actualidad se fabrican prendas de vestir ligeras y cómodas, que protegen contra la exposición UV, incluso al estar mojadas; estas telas tienden a ser de un tejido más estrecho, y algunas cuentan con un recubrimiento especial que ayuda a absorber los rayos UV.+

De igual forma recuerda tratar de no salir entre las 10 a,m. y las 4 p.m. que es cuando hay mayor exposición solar.

 

Fuente: www.gob.mx/salud/prensa/recomendaciones-para-el-cuidado-de-la-piel-en-temporada-de-calor