Deportes

La Carrera Más Rápida de las 24 Horas de Daytona

#Deportes
El domingo 26 de enero, finalizaron las 24 Horas de Daytona. Fue una carrera de mucha competitividad durante toda la carrera entre los equipos y pilotos.  

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El domingo 26 de enero, finalizaron las 24 Horas de Daytona. Fue una carrera de mucha competitividad durante toda la carrera entre los equipos y pilotos.  

 Esta fue la primera competición de Resistencia del año por lo que, como cada inicio de año se llevaría a cabo en la pista americana de las 500 millas de Daytona.

Sabemos que este tipo de competiciones se caracterizan por ver qué equipo tiene un auto el cual sea capaz de correr durante 24 horas por lo que, si ya es un mérito llegar al  final de esta carrera, lo es aún más si quedas entre los primeros tres lugares. Por eso son carreras de Resistencia;  en donde el auto tiene que mantenerse activo durante toda la prueba; las condiciones climatológicas también son un factor importante para la continuidad del coche en la pista y por supuesto, tener a pilotos confiables así como también un gran trabajo en equipo para poder resolver cualquier problema que se presente durante toda la competencia. Si se logran cubrir todos estos factores, claramente serán de aquellos equipos que sí finalicen una prueba de esta magnitud.

Recordemos que la competencia se divide entre diferentes tipos de categorías de autos, como lo son: DPi, LMP2, GTD y GTLM. En la carrera de este año, tuvimos a 38 autos recorriendo la pista y escuchando ese rugir de motores durante el día y la noche. Pero desafortunadamente (como es común en toda competencia del deporte motor) se presentaron abandonos en el transcurso de la carrera, esto debido a accidentes de los cuales no hubo heridos; también problemas mecánicos, como fue el caso de la piloto colombiana Tatiana Calderón quien, su Lamborgini tuvo varios problemas mecánicos; hasta que faltando solo casi 5 horas para que acabará esta demandante carrera, lamentablemente su auto se empezó a incendiar de la parte de atrás; ante esto, tendría que dar por acabada su participación en esta edición de las 24 horas de Daytona.

Este año tuvimos la participación de tres pilotos colombianos: a quien ya mencionamos Tatiana Calderón, (quien  el año pasado compitió en el campeonato de la Fórmula 2; ha sido piloto de desarrollo del equipo de Fórmula Alfa Romeo; este año competirá en la Fórmula Asiática y ha tenido el apoyo de Escudería

Telmex como patrocinador) Juan Pablo Montoya quien, en esta carrera finalizó cuarto lugar y de quien lo recordamos por su gran trayectoria en las diferentes categorías del automovilismo; como lo fue en su etapa en la Fórmula 1, así como también en la IndyCar, Nascar y en estas competiciones de Resistencia americanas. 

Y por último tenemos a Juan Piedrahita quien finalizó con su Cadillac justo debajo de Juan Pablo Montoya.

Este año desafortunadamente, no tuvimos la participación de ningún piloto mexicano; como en años anteriores que teníamos hasta casi 5 pilotos representando a nuestro país en esta gran carrera. Cada año va disminuyendo el número de pilotos mexicanos que compiten en esta categoría; el año pasado (2019), solo compitió Roberto González y ya para este 2020, no hubo alguien que nos representara. Por lo que, estos tres pilotos colombianos fueron quienes representaron a Latinoamérica en esta importante competencia.

Finalmente, el equipo de Wayne Taylor Racing (Konica Minolta Cadillac) ganaría de nueva cuenta las 24 Horas de Daytona; siendo su segunda victoria consecutiva en esta carrera y, obteniendo su cuarta victoria de esta carrera. 

En esta ocasión tuvimos a pilotos como: Kamui Kobayashi, quien fue piloto de Fórmula 1 y compañero de equipo de nuestro piloto mexicano Sergio Pérez;  también ganó dos veces seguidas las 24 Horas de Daytona el año pasado y la de este año; así como también, quedando dos veces consecutivas en las legendarias 24 Horas de Le Mans por debajo del famoso piloto español: Fernando Alonso quien, en el 2019 fue compañero de equipo de Kobayashi en estas 24 Horas de Daytona, y que este año no participó porque semanas antes se encontraba en el Rally Dakar 2020 en donde, finalizó en la posición 13. Scott Dixon, quien ha competido en la IndyCar y también en carreras de Resistencia. Renger van der Zande quien se caracteriza por competir en las carreras de Resistencia. Y por último, Ryan Briscoe quien llegó a competir en la IndyCar y actualmente en las carreras de Prototipos.

Es aquí donde nos damos cuenta de que para este tipo de carreras, se han escogido a pilotos que alguna vez compitieron en categorías americanas y que ya han tenido antecedentes en las competiciones de Resistencia.

En conclusión, fue una carrera muy emocionante; llena de grandes rebases durante toda la competencia, y también con momentos interesantes y desafortunados para equipos y pilotos. Y es por eso que esta edición número 58, fue la más rápida en la historia de las 24 Horas de Daytona; llegando a las 835 vueltas. 

 

 

#InPerfecto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *