Deportes

Cam Reddish demostrará su valor en los Knicks

#Deportes
Los Knicks adquieren en Cam Reddish a un jugador con potencial de All-Star.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Cam Reddish seguirá su carrera en la National Basketball Association (NBA) en Nueva York, luego que los Hawks intercambiaran un paquete centrado en él a los Knicks. El alero aterriza en una franquicia en la que verá su papel incrementado. En el Madison Square Garden buscará hacer lo que nunca pudo conseguir en Atlanta, consagrarse como un jugador determinante. 

Los planes a futuro de los Hawks no incluían a Reddish. Una plantilla llena de jóvenes opacó y minimizó el papel del alero de 22 años de edad. Cam, Solomon Hill y un pick de segunda ronda de 2025 van a Nueva York a cambio de Kevin Knox II y una selección protegida de primera ronda del Draft. Atlanta logró recuperar activos del que fue el décimo jugador elegido en el reclutamiento de 2019.

 

Reddish abandona Atlanta luego de tres años poco productivos. Esta temporada Cam promedió 23.4 minutos por partido (peor registro de su carrera), a pesar de eso, logró marcas personales en puntos (11.9 ppp) y en todos sus porcentajes de efectividad de tiro. El potencial del jugador de 2.03 m de altura y 98 kg de peso nunca fue puesto en duda; la poca participación en la duela, sin embargo, ha ralentizado su desarrollo.

Reddish le aportará a los Knicks anotación desde los tres niveles y la capacidad de defender múltiples posiciones. En esta campaña, acierta el 42% de los tiros de dos puntos que intenta; desde el arco lanza 37.9% y desde la línea de libres 90%. Su anotación interior es el único porcentaje bajo de sus parciales, pero el volumen de intentos al aro que tuvo en Atlanta (diez por partido) le impidió mejorar la efectividad.

Cam debe ser más agresivo en Nueva York para que se desarrolle su juego y pueda alcanzar el potencial de jugador determinante que ha mostrado desde su etapa en el básquetbol colegial. La misma agresividad lo hará, eventualmente, un mejor anotador, especialmente si consideramos que es élite desde la línea de libres.

Si le dan luz verde para hacer catorce o quince intentos al aro por noche, los Knicks habrán adquirido a un anotador sólido que sume al menos 15 puntos por partido. Su físico y habilidad le permiten soñar con ser un All-Star en el futuro. El camino a ser una estrella comienza con el compromiso en la duela.

 

Cam jugará para los Knicks, una de las franquicias más emblemáticas de la NBA, en un recinto en el que tendrá un nuevo comienzo. El escenario de Reddish cambió drásticamente: en Atlanta la relación se rompió a tal grado de solicitar un intercambio; en Nueva York, en cambio, llega a un buen equipo en el que compartirá vestuario con R.J. Barrett, quien fuera su compañero en la Universidad de Duke.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @camreddish