Cultura

Paseo Dominical

#Cultura

Quieres salir este fin de semana en familia o con amigos y… ¿no sabes qué hacer?    Como recomendaciones generales te puedo decir que lleves una botella de agua, utiliza protector solar y gorra, lleva ropa deportiva o cómoda para que disfrutes más el recorrido.

 

Natalia García Barrios

natalia.garcia@inperfecto.com.mx

 

Quieres salir este fin de semana en familia o con amigos y… ¿no sabes qué hacer?. Si te gusta andar en bicicleta y pasear por la ciudad, la mejor opción es el Paseo Dominical. Es un paseo que recorre desde Paseo de la Reforma, el Campo Militar Marte, la Alberca Olímpica. Se transita por las avenidas y las calles, es como un circuito.

 

Tiene un horario de 08:00 a 14:00 hrs, cualquier domingo, menos el último del mes. A lo largo del trayecto cuentas con distintos servicios gratuitos como biciescuela, servicios médicos, servicios mecánicos, sanitarios, etc. Pero si no tienes bici, no te preocupes, hay distintos módulos de préstamos por parte del INJUVE, por ejemplo el que está en la Glorieta de la Palma sobre Reforma, te prestan una bicicleta por dos horas y es totalmente gratuito, tienes una tolerancia de 10 minutos para entregarla, si te pasas te cobran una multa de $50 por bicicleta que te hayan prestado; únicamente debes dejar una identificación, como una credencial o tu INE.


Como en cualquier actividad hay reglas, por ejemplo, respetar los semáforos en los que se te indique que debes frenar, o mantener un carril y si vas a rebasar debes hacerlo con la precaución, velocidad y distancia necesaria para no causar accidentes, así como darle prioridad al peatón, o si llevas a tu mascota debe llevar correa y no debes olvidar limpiar sus heces.

 

Como recomendaciones generales te puedo decir que lleves una botella de agua, utiliza protector solar y gorra, lleva ropa deportiva o cómoda para que disfrutes más el recorrido. No necesariamente debes recorrer todo el circuito, puedes pasar sólo por una sección o un tramo, recuerda que debes pasártela bien y no esforzarte de más.


Cualquier duda o problema que tengas puedes acercarte a los módulos que se encuentran durante el recorrido, o a los organizadores que se encuentran en los semáforos de las avenidas principales.

#InPerfecto