Cultura

LA REVOLUCIÓN MEXICANA 110 AÑOS

#Cultura
Se acabó la celebración del día de muertos, una celebración muy especial, todo transcurrió en un profundo silencio … pero todavía nos falta conmemorar los 110 años de la Revolución Mexicana.

 

Raúl González 
raul.glz@inperfecto.com.mx

 

CUALLI TLANEZI (BUEN AMANECER)

“LA REVOLUCIÓN MEXICANA· 20 DE NOVIEMBRE DE 1910″

Se acabó la celebración del día de muertos, una celebración muy especial, todo transcurrió en un profundo silencio … pero todavía nos falta conmemorar los 110 años de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre de 2020.

Muchos hombres empuñaron las armas ese 20 de noviembre de 1910, quien convoco al levantamiento fue ni mas ni menos que Francisco I. Madero, para poner fin a la dictadura de Porfirio Díaz

Francisco I. Madero logró su objetivo a los seis meses de haber comenzado el levantamiento armado en contra de Porfirio Díaz, y en 1911 los maderistas pidieron la renuncia del dictador.

Todavía dicen que Porfirio quería aferrarse al poder, pero el 25 de mayo de 1911 el congreso acepta su renuncia.

Y el 31 de mayo de 1911 en el buque de vapor alemán Ypiranga sale al exilio el General José de la Cruz Porfirio Díaz Mori rumbo a Francia país que tanto admiro, para nunca más volver.

Después del derrocamiento de Porfirio Díaz, Francisco Ignacio Madero es elegido presidente de México, el cargo lo tomo el 6 de noviembre de 1911. Y muere asesinado el 22 de febrero de 1913 junto con José María Pino Suárez.

 

En este episodio de la Revolución Mexicana, fue una lucha interminable por el poder mas que otra cosa, hubo muchas muertes de caudillos que pensaban solamente el cómo beneficiarse del movimiento… un beneficio propio y personal, y como siempre se llevaron entre las patas a miles y miles de gente buena, gente del pueblo que ofrendaron su vida en aras de un cambio positivo para el país (MÉXICO).

 

QUE DESGRACIADAMENTE NUNCA SE HA DADO… Y SIGUE EL PAN CON LO MISMO… ¿Y EL PUEBLO? ¡BIEN GRACIAS!

Me encanto esta imagen, donde esta soldadera está escoltada por dos grandes caudillos, dos grandes revolucionarios, cada uno con su estilo y su forma de pensar propia.

 

Aquí con mas claridad se puede observar la forma de pensar de cada uno de ellos, uno sentado en la silla presidencial con el águila, con las alas abiertas de oro puro, y el otro en una simple silla, sin adornos garigoleados de oro.

 

Con estos dos caudillos me quedaría, y claro sin pensarlo mucho con los revolucionarios del pueblo y las soldaderas.

 

El próximo artículo les voy a compartir una mini biografía de… EMILIANO ZAPATA y PANCHO VILLA.

SIN OLVIDARME DE LAS SOLDADERAS

 

Hasta la próximaSIGAN CUIDÁNDOSE… POR FAVOR…

 

TLAHUILCUAUHTLI

 

#InPerfecto