Turismo Turismo Sustentable

Ruta 34, el parque ecoturístico construido con reciclaje

#TurismoSustentable
“Vive un fin de semana emocionante al visitar el Parque Ecoturístico Ruta 34, hecho con materiales de reciclaje”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Viajar por nuestro México es algo encantador y cada rincón de este país esconde lugares atractivos en los que podemos pasar instantes espectaculares, rodeados de bellezas naturales sorprendentes, donde las veladas con tus amigos o familia serán mágicas, especialmente si te atreves a adentrarte entre los sitios naturales más inhóspitos de esta nación y vivir aventuras al límite, donde tus sentidos queden extasiados y la madre naturaleza pueda envolverte con sus encantos.

Si deseas pasar una tarde encantadora y relajante, en esta ocasión vamos a viajar a un destino cercano a la CDMX, para visitar Ruta 34, el parque ecoturístico más amigable con el ambiente, un espacio construido con material de reciclaje que te sorprenderá y a continuación, vamos a conocer un poco más sobre su construcción y el tipo de materiales que fueron utilizados para crear este espacio recreativo, que puedes conocer en uno de tus próximos viajes de fin de semana, pues se encuentra a unas pocas horas de camino desde la capital.

Ruta 34 (ruta 34)

¿Dónde se encuentra el Parque Ecoturístico Ruta 34?

Localizado en el municipio de San José de las Manzanas, en Jilotzingo, Estado de México, este lugar es un espacio sorprendente, rodeado por distintos elementos naturales que serán excelentes para tomar buenas fotografías para tus redes sociales. En una entrevista exclusiva para InPerfecto, tuvimos la oportunidad de charlar con Armando Cruz Porchini, encargado del proyecto de este parque, quien nos dio más detalles que los llevaron a darle vida a este bello espacio, diseñado para que las familias de los viajeros, puedan pasar una tarde muy amena en estas instalaciones y disfruten al máximo, su fin de semana.

Cabañas (ruta 34)

“La idea proviene de unos trabajadores de la sección 34, a cargo del Lic. Héctor Sosa, Rodríguez, quien considera la necesidad de hacer un espacio multifuncional, con áreas de diversión y áreas temáticas para las familias petroleras y demás visitantes”, nos comenta Armando. Este espacio cuida mucho al medio ambiente, evitando la tala de árboles y usando sólo aquellas áreas libres en las que se puede hacer uso de los recursos de los alrededores, para hacer un espacio totalmente novedoso, con atractivos que llamen la atención de los viajeros amantes de la naturaleza y el turismo ecológico.

Llantas, garrafones, botellas, tubería usada, partes automotrices inservibles, pet, vidrio, árboles caídos naturalmente y piedras recolectadas de los alrededores, son algunos de los materiales que fueron utilizados para construir este espacio, sin descuidar la seguridad de los visitantes, una excelente opción para tener una noche llena de aventuras, entre los paisajes más encantadores que nos regala el Edomex en cada salida, sin la necesidad de manejar por muchas horas. Este lugar ayuda a que los visitantes, puedan generar conciencia sobre la importancia de la conservación del planeta, en quince hectáreas espectaculares, donde todos los integrantes de la familia, tendrán momentos muy amenos.

Reciclaje (ruta 34)

¿Por qué visitar el Parque Ecoturístico Ruta 34?

Entre una zona de bosque y terracería, rodeada por Jaguares, al final del pueblo de las manzanas, podrás encontrar este bello espacio, figuras creadas con fibra de vidrio, para ayudar a los viajeros, a identificar la entrada al paraíso. El horario de servicio es los365 días del año, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con disponibilidad abierta para todos los visitantes, excepto en la renta de las cabañas, ya que deberás checar disponibilidad de fechas, para evitar que estén saturadas sus áreas. Para reservar puedes comunicarte al WhatsApp: 5529095180.

 

#InPerfecto