Geek

Dr. Stone, El Anime Cientifico por Excelencia.

#Geek
Dr. Stone es uno de los animes mas “recientes” que existen en la Shonen Jump pero ¿Que es lo especial de este anime?

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El anime shonen es conocido por ser un genero en el cual las peleas, poderes de energías, espadas filosas y personajes carismaticos son obligatorios, sin embargo, actualmente en la Shonen Jump han visto nacer obras que son muy diferentes a lo que estabamos acostumbrados, y una de esas obras es indudablemente, Dr. Stone.

Dr. Stone es un anime que contrasta con todas las obras que estan en la Shonen Jump, debido a que esta obra tenemos a un protagonista que es practicamente un “humano perfecto”, llamado Senku, un chico que es un genio, siendo capaz de tener cantidades inimaginables de información en su cerebro.

En este anime, el mundo fue victima de un problema sin precedentes, todas las personas en la tierra se convirtio en la piedra, por mas de 3700 años, dando el tiempo suficiente para que toda la infraestructura de nuestra civilización, desapareciera, sin embargo, un dia Senku, despierta, y su misión es reestablecer a la humanidad y la civilización con el arma mas poderosa que tiene la humanidad, la ciencia.

En el anime podemos ver como Senku realiza artefactos o productos a base de la ciencia, que si bien la obra sigue perteneciendo al genero de la “Ciencia Ficción”, los procedimientos utilizados son veridicos y comprobables, enseñandote a como hacer jabón, instrumentos de laboratorio, poleas, o incluso una bebida de Cola.

Sin duda alguna, Dr. Stone rompe por completo la formula establecida del Shonen, siendo que las peleas o energías espirituales queden fuera, dejando lucir a la ciencia, y siendo un anime que es bastante interesante y fresco.

 

 

#InPerfecto