Geek

Netero y la Humanidad en Hunter x Hunter (Primera Parte) 

#Geek
Netero es el humano mas poderoso en el universo de Hunter x Hunter, pero sin duda el representa a la perfección a la humanidad que nos presenta Togashi en su obra. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En la obra de Togashi llamada Hunter x Hunter rompe con algunos clichés de animes shonen genéricos, y justamente es Netero, uno de los personajes que rompen con este cliché, ya que debido a su apariencia y su papel, se podría pensar que es el anciano pervertido poderoso, como Jiraiya o el Maestro Roshi, pero su significado en la obra es diferente. 

En Hunter x Hunter existe un sistema de Poder llamado Nen, el cual es de lejos uno de los sistemas de poder en el anime mas complejos, y por ende, con más valor narrativo, los cuales representan a sus usuarios, cada habilidad Nen es única, y que tiene que ver con la personalidad de su usuario, y esta vez, hablaremos del humano mas poderoso, Netero. 

Netero es el presidente de la asociación de Hunters, y por ende es considerado el Hunter más poderoso, y no es poca cosa, ya que se considera que el llegó al pináculo de la humanidad, ya que a sus 46 años llegó a la cúspide otorgada por las artes marciales, por lo cual se fue a entrenar a las montañas, agradeciendo a las artes marciales, dando una serie de diez mil golpes, pero antes de cada golpe, hacía una oración, acto que le llevaba un dia entero. 

 

Sin embargo, con el tiempo completaba los 10 mil golpes en menos tiempo, hasta que en sus 50 años, sus golpes eran más rápidos que la velocidad del sonido, haciendo los 10 mil golpes en menos de una hora, utilizando su tiempo para la oración, lo cual lo llevó a la iluminación, siendo capaz de eliminar a cualquier humano vivo. 

Netero representa la máxima fuerza humana lograda individualmente, siendo un prodigio, pudiendo pelear contra Maha Zoldyck, que en palabras de Zeno Zoldyck, es el único que ha logrado hacer tal hazaña y salir con vida. 

 

En el arco de las hormigas quimera, el es el único que tiene un poder parecido al de los Guardias Reales, siendo que tanto él, como otra hormiga quimera llamada Colt, admitieron que Pitou podria ser mas fuerte que Netero, sin embargo, esto aun sigue siendo un debate, pero lo que si no se debate, es que Netero es el único humano vivo, capaz de enfrentar al Rey, ya que gracias a su fuerza, habilidad Nen, experiencia, podría hacerle frente por un tiempo. 

Si bien Netero es la muestra de que la humanidad tiene un potencial inmenso para evolucionar para bien, a base de esfuerzo, constancia, agradecimiento, disciplina, también es la muestra de que la humanidad puede ser siniestra, y que al igual tiene un potencial infinito para la maldad. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *