Geek

Finales malos en el anime ¿Porque son tan comunes? 

#Geek
Con el final de Kimetsu No Yaiba, se ha desatado un debate sobre cómo hacer un buen final en un anime, y esque es cierto que existen pocos animes que tienen un buen final, pero ¿Porque existen animes con finales tan malos? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El anime es un tema bastante extenso, y existen una infinidad de animes buenos, malos, increíbles, mediocres y muy malos, sin embargo, los finales es todo un tema para los animes, puesto que muy pocos animes han realizado grandes finales. 

 

Sin embargo, existen finales malos, como se está considerando el final de Kimetsu No Yaiba, el cual salio hace algunos días, y se hace énfasis sobre el final de este anime puesto que Kimetsu No Yaiba logró posicionarse como uno de los mejores animes del 2019 y no es para menos, puesto que es un anime fresco, que sin duda superó a la mayoría de los animes de la Shonen Jump, pero que sin duda su final no fue lo que se esperaba para este anime. 

 

Es cierto que existen muchos animes demasiado buenos, como es el caso de Kimetsu no Yaiba, e incluso otros como Naruto, Bleach, Dragon Ball Z y demás, sin embargo nos preguntamos ¿Por Qué existen los finales en animes tan buenos? 

 

En el caso de otros animes buenos como el caso de Naruto, Dragon Ball, e incluso Bleach que alcanzó buenos picos, y ahora Kimetsu No Yaiba es por diferentes razones, y mucho se habla de que el anime Shonen es bastante predecible, con personajes clichés, y tramas simples. 

 

¿Que es un mal final? 

 

Los malos finales en los animes son finales apresurados, predecibles, anti climáticos, o que su final rompe todo la construcción del anime, y existen muchos ejemplos de malos finales. 

 

A pesar de que Shaman King y Fullmetal Alchemist (2003) tuvieron puntos de calidad bastante altos, estos tres animes tienen en común que su final fue distinto al de su manga por diferentes problemas, en el caso de Shaman King tuvo un final muy predecible, y Fullmetal Alchemist un final bastante triste y abierto que daría paso a una serie de películas, pero fue un final que no agrado a muchas personas, pero a otras tantas si. 

 

Otro caso de finales malos es Naruto, el cual si bien a algunos les ha gustado, es cierto que ese final donde Naruto y Sasuke reciben poderes por un clan llamado Outsusukis que sin duda rompen con todo lo que ya estaba establecido en Naruto, desde que Naruto era un perdedor que a base de entrenamiento se volvió un ninja poderoso, ya que ahora es el hijo de un Ninja milenario hijo de la creadora del Chakra, y por eso es tan poderoso. 

 

Las razones de porque un manga o anime es malo por su final es porque muchas veces el mangaka se ve obligado por la editorial que trabaja a continuar con una historia a pesar de que esta ya haya cumplido su propósito, y muchas veces se ven obligados a improvisar conforme la marcha, como el caso de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, razón por la cual existen muchos huecos argumentales. 

 

#InPerfecto