Especiales #InPerfecto

Hiroshima, a 75 años de un brutal ataque

#EspecialesInPerfecto
En la historia de la humanidad, siempre han existido debates, enfrentamientos, batallas y guerras, pero nunca se olvidará el día que se utilizó contra civiles de Japón, un acto inhumano. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La Segunda Guerra Mundial ha sido quizá uno de los eventos que más ha marcado al mundo, ya que si bien, existió una primera guerra mundial, la segunda tuvo un impacto mayor, tanto político, como social, tecnológico, y por supuesto científico. 

Ante este nuevo siglo XX, la ciencia y la física daban muchos frutos, y fueron muchos físicos, entre ellos Albert Einstein, quienes lograron traer la física nuclear de la teoría a la práctica, ofreciendo muchas ventajas ante la aparente obsoleta energía a base de combustibles como el carbón, aunque con un riesgo para la vida humana. 

 

Desafortunadamente, en esta Segunda Guerra Mundial la carrera armamentista era lo más importante para ganar las batallas, por lo cual la tecnología y todos los recursos fueron invertidos a esto,surgiendo en el proceso muchas armas nuevas, como algunas ametralladoras, subfusiles, Bazooka, Tanques militares, radares, Cóctel Molotov, Katiusha, y por supuesto, armas nucleares. 

 

Las bombas nucleares en Japón es quizá uno de los eventos más inhumanos que se han visto en la historia del hombre, ya que estas armas estaban diseñadas para asesinar a las personas que entrarán en el rango de la ojiva nuclear, pero igual esta arma cuenta con la habilidad de envenenar el ambiente gracias a la radiación nuclear, y por supuesto para los humanos sería fatal, teniendo una muerte dolorosa, donde podrían sufrir de daños permanentes, cáncer, deformaciones geneticas, etc. 

 

Sin duda alguna, la radiación nuclear es uno de los mayores temores que existen referente a esta arma, ya que si bien, antes existían otras bombas que funcionan a base de pólvora, TNT, etc, estas no tienen el potencial de destrucción con el que cuentan las armas nucleares. 

 

Es cierto que dentro de la batalla que se libró entre Estados Unidos y Japón, existieron eventos inhumanos, como lo es Pearl Harbor o los famosos “Kamikazes”, ataques a civiles, etc. pero la bomba nuclear fue uno de los eventos más catastróficos, dejando una nube de muerte, y una radiación que persiste en esos lugares aun en nuestros días.

 

Si bien es cierto que Albert Einstein ha sido llamado como el “Padre de la Bomba Atómica”, el aclamado físico se mantuvo a favor del pacifismo, aunque esto no implica que esté libre de culpa, puesto que una carta suya fue suficiente para que Franklin Roosevelt creara el famoso “Proyecto Manhattan”, proyecto que bajo la supervisión y dirección de Robert Oppenheimer, crearían las primeras armas nucleares. 

 

La primera Bomba fue probada el 16 de julio de 1945 cerca de Alamogordo, Nuevo México, prueba conocida como “Prueba Trinity”, y la bomba recibe el nombre de “Gadget”, lo que causó una explosión de 20 000 Toneladas de TNT, una explosión hecha por el hombre sin precedentes. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *