Especiales #InPerfecto

“Alerta por nuestros derechos, ¡No al retroceso!” 

#EspecialesInPerfecto
El lema de esta 42° Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX es “Alerta por nuestros derechos ¡No al retroceso!” ¿Porque se lucha por el no retroceso? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Como cada año, se celebrará la marcha del Orgullo LGBT+, la cual es una manera de conmemoración y celebración por la lucha que se ha hecho para que este sector de la población goce de los mismos derechos que todos, y aunque hasta el momento no se ha conseguido en todos los lugares, pero se ha logrado un gran avance. 

 

Si bien es cierto que en muchos lugares, aún no existen legislaciones que permitan que existan familias homoparentales, en otros lugares se ha logrado un gran avance, específicamente en las grandes capitales, y esto se remonta de una lucha que comenzó hace mucho, en la cual se ha buscado la equidad y la igualdad de derechos, sin embargo ¿Existe acaso un retroceso en estos derechos? 

 

Pareciera que específicamente en México han existido algunos retrocesos a estos derechos que se han conseguido, y esto se debe en gran medida a todos los movimientos en contra de la homosexualidad que han surgido en diferentes sectores de la sociedad. 

 

Hablando del reconocimiento de la infancia trans, hubieron algunos retrocesos legales, uno de ellos tiene que ver con la Ley de Infancias Trans que lleva meses sin ser tema de discusión en el Congreso de la CDMX, la cual pretende que este trámite sea sencillo, no patologizante y no oneroso para los menores de 18 años, sin embargo 3 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), impulsaron la campaña “Con mis hijos no” la cual ocasionó que perdiera una gran parte del apoyo que existía para esta ley. 

 

Aunque en México exista una legislación que brinde a la gente LGBT+ los mismos derechos que el resto de la población, parece que los mayores enemigos de este sector de la sociedad, es la misma sociedad, la cual ha creado movimientos que buscan evitar todos estos progresos que se realizan. 

 

El motivo de la marcha de este año tendra ese propósito, concientizar a las personas sobre todos estos derechos que se han logrado a base de esfuerzo, se están perdiendo debido a que el sector conservador de la sociedad busca evitar estos derechos. 

 

#InPerfecto