Especiales #InPerfecto

Las Grandes Actrices del Cine de Oro Mexicano. 

#EspecialesInPerfecto
Uno de los elementos más importantes del cine de oro mexicano es sin duda sus actores, pero sus actrices revolucionaron el imaginario social de la feminidad mexicana. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En la época de Oro del cine mexicano, se realizaron una basta cantidad de peliculas, las cuales revolucionaron el imaginario colectivo mexicano, y una parte esencial de esta revolución cultural, se debe en gran medida a las mujeres que fueron participes de este momento del Cine. 

 

El dia de ayer hablamos acerca de los actores más importantes de la época del cine de oro mexicano, y ahora hablaremos acerca de las más grandes actrices de México. 

 

Maria Félix

La quintaesencia del cine de oro mexicano, una de las más reconocidas y amadas del cine, convirtiéndose en una leyenda, conocida internacionalmente como “La Doña” o “María Bonita”, quien participó en una gran cantidad de películas al lado de Jorge Negrete, Pedro Infante, entre otros.

 

Dolores del Río

Trabajo junto con Marlene Dietrich, Joan Crawford, Katharine Hepburn y Pedro Armendariz, amiga de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de ser una estrella del cine mexicano, considerada como una mujer hermosa, sus interpretaciones la llevó a ser considerada como una de las mejores actrices de la historia del cine mexicano. 

 

Elsa Aguirre

Una de las principales divas de la Época del oro del cine mexicano, junto con Silvia Pinal y Sara Montiel, las cuales han sobrevivido incluso al paso del tiempo, y tuvo una carrera sumamente productiva junto con Pedro Infante y Jorge Negrete. 

 

Silvia Pinal

Catalogada como “Primera Actriz” en medios televisivos, cine y teatro, cuenta con una carrera profesional sumamente amplia, con un Premio Ariel incluso recibido en 1953, 1957 y 1958, uno de los papeles más importantes de su carrera sería en la película Viridiana de Luis Buñuel.

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *