Especiales #InPerfecto

México, más fuerte que una pandemia. 

#EspecialesInPerfecto
México es un país el cual se han suscitado un sin fin de problemas, no solo epidemias, sismos o problemas climatológicos, pero ¿Que ha hecho México para salir?

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

¿Que tantos problemas ha enfrentado México? 

 

México a lo largo de su vida se ha enfrentado a una gran cantidad de problemas, ya sean sociales, ambientales, médicos, pero ¿Como México se ha enfrentado a todos estos problemas? 

 

Sin duda alguna en México los problemas han adquirido una connotación bastante distinta a la acostumbrada, y eso se debe a la relación que se mantiene entre los ciudadanos la cual no se nota a simple vista, pero es una relación la cual en los conflictos siempre existe un gran apoyo. 

 

Es muy importante ver como en todos los problemas que existen en otros estados siempre existen programas para recaudar alimentos, víveres para esos estados afectados, como lo que sucedió en Oaxaca o Chiapas en los sismos del 2017. 

 

Y como olvidar a los grandes sismos que sacudieron a la nación, en 1985 y en el 2017, eventos de gran magnitud que desestabilizan a una ciudad, sin embargo, en ambos sismos se lograron realizar una comunidad tan grande que lograron rescatar a muchas personas y ayudarse mutuamente, sin la necesidad del gobierno. 

 

Los eventos sociales como protestas son un poco menos evidente, pero se nota el apoyo que existen a estos movimientos, como el movimiento feminista, el movimiento estudiantil o los movimientos obreros. 

 

Sin duda México es un país que sabe ayudar cuando más lo necesita, y en esta ocasión, ya tenemos un remanente, que fue la Influenza H1N1, y ahora con esa experiencia adquirida se puede enfrentar el nuevo problema que es el Coronavirus.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *