Editorial

CREATIVIDAD.

#InPerfecciones
Justificar al Presidente y a su indolencia se ha vuelto un deporte popular en la 4T, obviamente Yeidckol Polevnski es una digna representante de ello.

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

Si de algo podemos estar seguros ahora que la 4T acapara el escenario político nacional, es de su creatividad para inventar excusas antes, durante y seguramente después de gobernar, porque definitivamente tienen maestría para hacerlo, y como llamar la atención se ha vuelto deporte “partidogubernamental”, pues la competencia es ardua entre los integrantes de MORENA incluido el Presidente de la República.

 

Yeidckol Polevnski hasta el momento lleva la delantera incluso sobre el maestro de la comunicación mañanera y el amigo del “elevadísimo” líder –preso- de la Luz del Mundo, es decir Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, que en el neoliberalismo han encontrado la nueva personificación del demonio en la tierra para endilgarle todos los males presentes y quizá hasta el apocalipsis venidero. El caso es que la señora otrora Citlalli Ibáñez hoy Yeidckol Polevnski se aventó un consejo digno de programa de televisión, y es que al ser cuestionada sobre el tema de la escalada de feminicidios en México activó el “chip” de justificaciones nivel 4T para decir que “parecería que hubo un aumento de feminicidios” pero no, más bien lo que pasa es que ahora gracias al nuevo régimen hay mayor apertura para dar a conocer estos casos, algo así como si fuera un favor que hace el gobierno al permitir que sean del conocimiento público casos tan desgarradores como el de la niña Fátima.

 

Lo mejor es que ya entrada en gastos y al calor de la conferencia de prensa, sobre las manifestaciones feministas que arrojaron como resultado la afectación del palacio de su jefe López Obrador, Polevnski pidió a quienes se movilizan en protesta por motivo de la violencia de género ser más “creativas” y “pacíficas”, recordó –casi con lágrima de cocodrilo- el performance “el violador eres tu” que hizo eco en muchas partes del mundo sin la necesidad de caer en provocaciones. Con la arrogancia que le caracteriza se refirió a las protestas que antaño llevaron a cabo –parafraseando al Presidente- “sin romper un solo vidrio” y de manera pacífica enfrentando los ataques malignos de que fueron objeto, todo esto haciendo gala de amnesia selectiva porque no se acordó del bloqueo en la Av. Reforma que tuvo afectaciones más profundas que simples vidrios.

 

Lejos de toda la ironía que generan las declaraciones de Polevnski, es necesario poner en perspectiva el nivel de indolencia y por tanto de burla para tratar temas tan delicados como la violencia de género en México de parte de quien tomó como bandera de campaña el “bienestar” de la población para obtener el voto. Justificar la postura del Presidente haciendo eco a sus palabras, haciendo recomendaciones sobre la forma en que han de manifestarse las ideas, no es mas que signo de una arrogancia lejana al sentimiento de inseguridad que se minimiza para traicionar a sus propias palabras y promesas. Al final no dejan de ser simples demagogos.

 

#InPerfecto