Cultura

MADRE TIERRA… AVATAR

#Cultura
Se ha escrito infinidad de veces sobre la MADRE TIERRA, una y otra vez, mil veces y otras tantas mil veces más, y siempre ha surgido la interrogante o pregunta de que si ¿la Tierra es un ser vivo?.

 

 

Raúl González
raul.glz@inperfecto.com.mx

 

 

MAH CUALLI TONALLI (BUENOS DÍAS)

¡HOLA!!!   ¿COMO ESTAN?

 FELIZ PRINCIPIO DE MES Y BENDECIDO INICIO DE SEMANA…

 

Se ha escrito infinidad de veces sobre la MADRE TIERRA, una y otra vez, mil veces y otras tantas mil veces más, y siempre ha surgido la interrogante o pregunta de que si ¿la Tierra es un ser vivo?.

Yo creo que ese cuestionamiento sale sobrando…

Hay una película que fácilmente la he visto 7 veces “AVATAR” UN LLAMADO A LA CONCIENCIA” y cada vez que la veo, encuentro cosas nuevas.

Es una película que nos da un mensaje muy profundo, de cómo una comunidad vive tan arraigada a la madre tierra, con ese respeto y ese amor incondicional que sale de lo normal, hoy en díanos hemos olvidado de ese significado profundo de las palabras amor y respeto.

Quizás la mayoría de la gente solamente fue a verla como una película más, pero estoy seguro y sin miedo a equivocarme que para otros fue un mensaje claro y preciso de que la MADRE TIERRA ES UN SER VIVO…PESE A QUIEN LE PESE…

PERO QUIÉN ESCRIBIÓ TAN BELLA HISTORIA Y LA LLEVÓ AL CINE?

JAMES FRANCIS CAMERON (Kapuskasing, Ontario; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista, productor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino. Canadiense.

CAMERON se embarcó en su proyecto más ambicioso y exitoso hasta entonces, TITANIC (1997).

Después de TITANIC comenzó a trabajar en su siguiente largo metraje AVATAR. Escribió esta historia en 1995 y tuvo que esperar más de diez años para rodarla, porque sabía que la tecnología no había avanzado tanto como el filme lo requería.

Obiamente –reconoció-, hay referencias históricas a la época colonial, no solo por la destrucción de los nativos o de su cultura, sino también de los recursos naturales y el deseo continuo de expandirse.                               Fuente: EL UNIVERSO.

 

Como ven James Cameron, se basa en un hecho histórico real, tuvo que investigar y leer no uno, si no varios libros, para documentarse y escribir su historia de ciencia ficción llamada AVATAR.

Se basa en la época colonial y de ahí da un salto cuántico al año del 2154, donde todos los hechos se desarrollan en PANDORA, una luna del planeta POLIFEMO donde mora la raza humanoide llamada NA´VI.

LOS NATIVOS NA´VI NOS ENSEÑAN COMO VIVIR EN COMUNA Y EN ARMONÍA CON SU MEDIO AMBIENTE (ANIMALES, ÁRBOLES, FLORES, AVES, RÍOS, LAGUNAS ETC.).

Y ESTÁ LA CONTRAPARTE

LOS INVASORES QUE LLEGAN A DESTRUIR EN ARAS DE SU CODICIA, SU AMBICIÓN, SIN INTERESARLE A QUIÉN PISAN, A QUIÉN DESTRUYEN, A QUIÉN MATAN Y VIOLAN.

LUGARES SAGRADOS ULTRAJADOS SIN NINGUN RESPETO, IMPOSICIÓN DE UNA RELIGIÓN Y UNA CULTURA DECADENTE DE MENTES ENFERMIZAS DE PODER.

El ¿por qué? Traigo a colación la película de AVATAR, porque en estos momentos la madre TIERRA pasa por un proceso DIFÍCIL.

CALENTAMIENTO GLOBAL, SOBRE POBLACIÓN, MILES DE MILLONES DE ÁRBOLES TALADOS, CIELO CONTAMINADO DE QUÍMICOS, MARES, LAGUNAS, RÍOS CONTAMINADOS DE BASURA LA MAYOR PARTE DE ELLA SON BOTELLAS DE PLÁSTICO,INCENDIOS, ANIMALES QUE ESTAN DESAPARECIENDO POR LA GRAN MORTANDAD QUE ESTÁN HACIENDO LOS SERES HUMANOS ETC.

ESTAMOS DESTRUYENDO AL PLANETA TIERRA…

TOMEMOS CONCIENCIA Y PONGAMOS EN UNA BALANZA QUE NOS CONVIENE MÁS, SEGUIR DESTRUYENDO A LA MADRE TIERRA O RESCATARLA.

SI LA DESTRUIMOS AUTOMATICAMENTE NOS DESTRUIMOS A NOSOTROS MISMOS.

SI LA RESCATAMOS NOS RESCATAMOS A NOSOTROS MISMOS Y A TODOS LOS NIÑOS QUE VIENEN ATRÁS DE NOSOTROS (LAS NUEVAS GENERACIONES).

INVESTIGUEMOS COMO VIVÍAN NUESTROS ANTEPASADOS EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA ANTES DE QUE LLEGARAN LOS INVASORES, COMO ERA SU CONVIVENCIA EN COMUNIDAD, COMO ERA SU CONVIVENCIA CON LA MADRE NATURALEZA, COMO ERA SU FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR, AHÍ ESTA EL SECRETO PARA QUE NOSOTROS COMO HUMANIDAD SALGAMOS ADELANTE.

Y TODO ESE CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA ADAPTARLO A ESTOS TIEMPOS…

HAY MUCHOS JOVENES ADOLECENTES DE VARIOS PAÍSES QUE SE HAN CONVERTIDO EN AMBIENTALISTAS, Y ESO ME PONE MUY FELIZ PORQUE VIENEN CON OTRA MENTALIDAD CON OTRO TIPO DE ENERGÍA MUCHO MENOS CONTAMINADA Y DECADENTE.

LES VOY A DAR POR EL MOMENTO UN SOLO EJEMPLO DE TODOS LOS AMBIENTALISTAS ADOLESCENTES QUE HAY EN TODO EL MUNDO:

GRETA THUNBERG:

Tengo 15 años y soy de SUECIA.

Hablo en nombre de CLIMATE JUSTICE NOW.

Mucha gente dice que Suecia es solo un país pequeño y no importa lo que hagamos, pero he aprendido que nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia. Y si algunos niños pueden generar titulares en todo el mundo simplemente por no ir a la escuela, entonces imaginen todo lo que podríamos hacer juntos si realmente quisiéramos. Pero para hacer esto, tenemos que hablar con claridad, no importa lo incomodo que pueda ser.

Ustedes solamente hablan de crecimiento verde (crecimiento económico sostenible) porque tienen demasiado miedo de ser impopulares. Solo hablan de seguir adelante con las mismas malas ideas que nos metieron en este lío, incluso cuando lo único sensato que pueden hacer es poner el freno de emergencia.

No son los suficientes maduros como para contar las cosas como son. Incluso esa carga la dejan para sus hijos. Pero a mí no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta.

Nuestra civilización está siendo sacrificada par la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero.

Nuestra biosfera se está sacrificando para que las personas ricas en países como el mío puedan vivir en el lujo. Son los sufrimientos de muchos los que pagan por lujos de unos pocos.

El año 2078, celebraré mi 75 cumpleaños, si tengo hijos tal vez pasen ese día conmigo. Tal vez te pregunten por qué no hicieron nada mientras aún había tiempo de actuar.

Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos.

Hasta que no comiencen a centrarse en lo que debe hacerse en lugar de lo que es políticamente posible, no habrá esperanza. No podemos resolver una crisis sin tratarla como una crisis.

Necesitamos mantener los combustibles fósiles en el suelo y debemos centrarnos en la equidad. Y si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, tal vez deberíamos cambiar el sistema en sí mismo.

No hemos venido para rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar.

Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo.

Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente.

Gracias.

Es un discurso que dio en la cumbre del clima en la ONU, que se celebró en KATOWICE (POLONIA) en 2018.

fuente: VERNE INTERNACIONAL

 

VALE LA PENA UNIRNOS A ESTOS JÓVENES GUERREROS QUE ESTAN LUCHANDO PORQUE LA TIERRA NO SE DESTRUYA. Y SI NO HAN VISTO LA PELÍCULA DE“AVATAR” UN LLAMADO A LA CONCIENCIA.

VEANLA

TLAHUILCUAUHTLI