Especiales #InPerfecto

¿En qué países existe más trabajo infantil?

#EspecialesInPerfecto
Existen muchos países en donde el trabajo infantil tienen cifras bastante altas e incluso países donde es permitido que los niños trabajen y hoy veremos qué países son estos.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

El trabajo infantil es un problema que está presente en el mundo y existen países en donde es más común que esto suceda e incluso países donde es legal que un menor realice trabajos forzados y no es un secreto saber que hay empresas manufactureras que aprovechan esto.

China, India, Bangladesh, Vietnam o Camboya son los principales centros mundiales de manufacturas, sin embargo esto se debe a la explotación infantil, los cuales no han mostrado progresos tangibles, e igualmente países como Corea del Norte, Somalia y Sudan del Sur permanecen como los países donde hay una mayor degradación infantil y el este de África como la región más peligrosa en este rubro.

En el informe realizado por la consultoría estratégica británica Verisk Maplecroft, señala que en 27 países donde viven 900 millones de personas representan un riesgo extremo para menores de edad, especialmente cinco países de los diez más peligrosos se encuentran al este del continente africano.

Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Eritrea, República Centroafricana, Sudán, Venezuela, Papúa Nueva Guinea, Chad y Mozambique, son los diez países donde existe más explotación laboral infantil, y existen 82 países catalogados como de alto riesgo donde están países asiáticos como China (puesto 98) e India (puesto 47).

Países manufactureros tienen esta misma tendencia, a pesar del crecimiento económico no se progresa en este ámbito, Etiopía, Bangladesh, Turquía o Vientan existe un gran riesgo de explotación infantil, forzada o por necesidad.

 

#InPerfecto