Especiales #InPerfecto

¿Qué sabemos sobre el relevo Olímpico de la Antorcha? 

#EspecialesInPerfecto
El relevo de la Antorcha Olímpica es uno de los sucesos más importantes de este evento, por lo cual hablaremos sobre todo lo que conlleva este suceso. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El relevo de la Antorcha Olímpica es una ceremonia la cual se ha celebrado desde hace años, siendo una clara referencia a los juegos olímpicos llevados a cabo por los antiguos griegos, y esta vez veremos un poco sobre cómo se llevó a cabo esta ceremonia. 

 

Para empezar los juegos de Tokio 2020, el encendido de la llama Olímpica por los rayos del sol en Olimpia, Grecia, el 12 de marzo, después fue transportada por el avión especial “Tokio 2020 GO” a la prefectura de Miyagi, en Japón y el relevo de la Antorcha se realizará antes de la Ceremonia de Apertura del año próximo, aunque no se tiene una fecha como tal. 

 

Hope Lights Our Way 

 

“Hope Lights Our Way” es el concepto de la antorcha de este año, “La esperanza ilumina nuestro camino” con lo que se busca unir a los ciudadanos japoneses a través de mensajes de apoyo. 

 

La Antorcha Olímpica es uno de los objetos más emblemáticos de este evento, siendo un símbolo, el cual está asociado como un mensaje de paz y esperanza, y como cada juego, este fuego se lleva alrededor de la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos.

 

La llama Olímpica se exhibirá primero en varios lugares de la región de Tohoku para ayudar a los lugares afectados por el terremoto y el tsunami del 2011. 

 

Este año, la antorcha pasará 859 municipios, en 47 prefecturas de Japón, y se tenía planeado que empezara su recorrido para el 26 de marzo del 2020, y que llegará a aproximadamente el 98% de la población de Japón. 

 

 

#InPerfecto