Especiales #InPerfecto

Violencia de Género, alto al acoso

#EspecialesInPerfecto
La violencia de género junto con el acoso son dos temas que a pesar de lo que se piensa, es un problema que sigue aquejando a las personas, especialmente a las personas pero ¿Por qué?

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En el mundo actual y en la sociedad han sucedido acontecimientos que han sido bastante importantes, los cuales han dividido a las opiniones, y esto es el feminismo, la cual ha tenido una gran cantidad de marchas, protestas y activismo que ha sido no solo en México, si no en todo el mundo.

Este tipo de protestas han desenmascarado que aunque se piense que la Violencia de género puede parecer un tema que ha sido superado por la sociedad, es todo lo contrario, pero antes de adentrarnos en este mundo, debemos tratar algunos términos, como lo es la Violencia de Género, y el acoso.

Para empezar, la violencia es definida por la OMS, como el uso intencional de fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tienen como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte, y existen diferentes tipos de violencia, y uno de los más comunes es la violencia de género.

La violencia de género se describe como un acto perjudicial perpetrado en contra de una persona solo por el hecho de ser hombre, o de ser mujer; sin embargo, este término se ha utilizado últimamente mas para hablar sobre la violencia a las mujeres, porque si bien, existe la violencia de género ante los hombres, no es comparable con la cantidad de mujeres que han sido violentadas a lo largo de la historia.

Por otro lado, el acoso es un fenómeno que también se ha visto mucho, el cual puede ser visto de muchas maneras, como el acoso físico, verbal, etc., pero existe otro tipo de acoso el cual es el sexual y es el tipo de acoso en el cual nos adentraremos, el cual es intimidación o acoso de naturaleza sexual o violación, y es un tema que está muy ligado a la sociedad.

 

#InPerfecto