#EspecialesInPerfecto
Si bien, México puede ser percibido como un país cálido, es cierto que la discriminación y el racismo son dos comportamientos que se pueden ver día a día.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
En México existe una gran diversidad cultural, sin embargo, esta diversidad se ve muchas veces amenazadas, por la discriminación, y el racismo, ya que aunque se piense que México es un país sumamente cálido, el racismo y la discriminación son dos fenómenos que se ven a diario.
Hablando del racismo, tenemos un gran referente con nuestro vecino del norte, en el cual se vivió una represión hacia las comunidades afroamericanas, tratandolas como si fueran inferiores a las demás personas, y es por eso que cuando se piensa en el racismo, se piensa en la discriminación hacia las razas afroamericanas, pero el racismo es más que eso.
Cuando se habla de racismo, nos estamos refiriendo a un tipo de discriminación, pero que es específico a una persona, o un colectivo que siente odio hacia otras por tener características o cualidades diferentes, como lo son el color de la piel, el idioma, o el lugar de nacimiento.
Gracias a esa definición podemos ver como el racismo está presente en México, incluso en nuestros días, ya que muchos sectores vulnerables incluso, son afectados por esto, por ejemplo las comunidades de los pueblos originarios, incluso personas extranjeras provenientes de algunos otros países, como China o de Arabia.
El racismo y la discriminación son dos constantes en México, los cuales amenazan con nuestra diversidad cultural, porque mucha gente opta por dejar estas tradiciones con el fin de dejar de ser acosados, o incluso por miedo a la muerte, porque en México se han registrado muchos crímenes de odio, los cuales han afectado a diferentes colectivos.