Especiales #InPerfecto

Tutto

#EspecialesInPerfecto
Todos ¿Qué tanto significado engloba una palabra de tan solo dos silabas? Pues parecería que muy poco pero en realidad es mucho más de lo que piensas… Tutto.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

¡Tutto!

Una palabra que proviene del italiano la cual en español significa “Todos” y esta semana esta palabra es el tema de la cual hablaremos, pero ¿Qué es Tutto?

Como ya hemos visto, Tutto en español significa “Todos”, la cual a su vez proviene de la palabra “totus” que significa literalmente todo o entero, lo cual nos da un panorama muy general de los temas que pueden tocarse al referirse de “Todo”.

Todos, ¿Que es lo que una persona puede entender con esta palabra? Y más en una época tan importante como en la que estamos viviendo, la cual es la Navidad. Es cierto que todas las personas no viven la navidad de las misma manera, y es más, existen algunas personas que por motivos personales, de religión u otro motivo, no celebran la navidad como todos, entonces ¿Cómo se puede englobar la palabra “Todos” en una fecha importante que no todos celebran?

Es cierto que aunque existan muchas características que hacen a las personas únicas y diferentes, tal como lo es nuestro nombre, nuestro rostro, nuestras capacidades y habilidades, y si nos vemos aun mas técnicos, el simple ADN, aunque igual existen otros distintivos como el gentilicio, la edad, la religión, la etnia, por lo cual ninguna persona será igual que otra.

Pero igualmente existen muchas características que nos vuelven a unir, tal y como lo es el termino de “Ser Humano”, y gracias a esto podemos englobarnos como un “Todos”, e igualmente los problemas a los cuales nos enfrentaos, ya que muchas veces nos enfrentamos a los mismos problemas que se repiten desde las edades más antiguas de la humanidad ¿Cómo lo sabemos? Gracias a los filósofos e intelectuales que han dejado sus registros a lo largo del tiempo, solo hace falta leer la filosofía Griega y ver cómo encaja perfectamente con la humanidad dos milenios después.

Con el paso de esta semana hablaremos de los problemas, fenómenos y situaciones a las cuales todos nos enfrentamos.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *