Editorial

Carta a una Jefa de Gobierno

#InPerfecciones
@ClaudiaShein te hago llegar esta misiva, con la cual espero poder externar mi molestia en el maltrato a los Damnificados Unidos, que hoy viven sin respuestas claras y con reducciones a sus acuerdos.

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la CDMX.

 

Con profundo dolor escribo la presente carta en la que suscribo el haber tenido la oportunidad de hablar con representantes de la Asociación Damnificados Unidos. 
Esta unidad se dio a partir del terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, mismo que estoy seguro no has olvidado, ya que se te ha cuestionado de manera constante sobre el caso del Colegio Rebsamen.

 

Una de las cosas que llevaron al gobierno a Morena, dentro de sus distintas plataformas, tanto la federal, legislativa y en este caso de gobierno de la CDMX, fue justamente la esperanza de una nueva forma de vida, de una transformación quizá paulatina pero, que se viera de frente y con la gente para poder generar una cercanía entre el pueblo de a pie con los gobernantes que siempre se han endiosado alejándose de toda realidad, una realidad muy distinta a la que se informaba dentro de sus victoriosos mensajes a los gobernados. Hoy, los endiosados creo que son ustedes.

Yo no se que esperaba de usted, ya que al ser un vecino de la Delegación, ahora Alcaldía de Tlalpan, quede con muchas dudas al respecto de tu gestión al frente de esa demarcación, pero lo que me queda ahora claro, es que de una o de otra manera ya eres la Jefa de Gobierno de la CDMX y que ahora me toca dirigirme a ti para poder resolver todos los inconvenientes que tengamos, dudas o incluso el reconocimiento de una labor que se pueda llevar a cabo.

 

Por lo que he expuesto anteriormente, me gustaría poder generar una pregunta, ¿Porqué no le has dado la cara a los ciudadanos de la Asociación ‘Damnificados Unidos’?

Muchos de esos vecinos te vieron con los ojos de la esperanza, ante la desesperación de haber tenido que arrebatar y mendigar los recursos que les correspondían por ser mexicanos y por que se les donaron por parte de ciudadanos y de gobiernos tanto nacionales como internacionales, mismos recursos que fueron jineteados por los gobiernos pasados, que ustedes derribaron. Hoy, debo de decir que a esos ojos que te vieron como esperanza a menos de dos meses de que hayas ocupado la silla del poder Ejecutivo de la Ciudad de México, se han convertido en ojos llorosos y enojados que te han provocado seguro muchos reclamos, ojalá te des cuenta del tamaño del problema que tienes que resolver, porque tienes un plantón en San Antonio Abad, de personas enojadas, desilusionadas, que no tienen casa y que no han podido reconstruir no solo su vivienda, su vida. Esas mismas personas que han tenido que iniciar un viacrucis aún más pesado con la burocracia y el sistema que se prometió atender y erradicar y que hoy no se ve claro ni con declaraciones, ni con la actitud del señor Cravioto y, lamentablemente tampoco contigo.

 

Haciendo uso de mi derecho de libertad de expresión, plasmada en la Carta Magna, también quiero cuestionar, ¿Porqué querer dividirlos?. Y me refiero al hecho de atender a los damnificados de dos en dos y no sentados todos juntos a una sola mesa, en donde se manifieste solo un grito, el de justicia, reconstrucción y no olvido.

Al recibirlos de dos en dos solo alargamos los procesos y se hace tedioso al ser los que le van a decir lo mismo.

 

Señora Sheinmbaum, estamos hablando de humanos, de atención y de humanidad. Yo, personalmente lucho a la par de los derechos humanos y de las protestas que a mi juicio se hacen justas,  sin embargo, hoy parece que usted que es la que gobierna se quiere sujetar el cinturón para poder elevar el número de policías y de seguridad al asignar de manera desproporcionada más presupuesto a la SSP que a la reconstrucción de las viviendas y de las vidas de mexicanas y mexicanos que hoy tienen que vivir en las banquetas o bajo el cielo porque no tenemos la capacidad humana ni política para atender la emergencia, buscando la división de un movimiento para poder operar sobre el plan que se tenga.

Anexo fotografías del plantón en San Antonio Abad, mismo que espero que cuando usted lea esto, si es que lo lee claro, no haya sido disuelto por la policía, o que también esperaría que usted se haya levantado del asiento, haya cerrado el grupo de whatsapp de gobernantes mexicanos emanados de Morena, para salir al encuentro con quienes hoy le exigen su presencia.

 

Es momento de dar la cara, México lo exige, seamos sinceros y dejemos la cobardía o el protocolo fuera. Estas son las caras cansadas del día y de la situación de mexicanos en serio, de personas que buscan soluciones, no de conferencias llenas de cartón en las mañanas que lo único que ocasionan es un ambiente de polaridad, en donde ahora solo vemos palabras, más palabras como la de los gobiernos anteriores que no dan nada, no dan condiciones de vida ni de seguridad y lo peor, no nos dan el lujo de tener esperanza, misma que tú estás acabando.

#InPerfecto