#Deportes
Después de 25 partidos con los Rockets, “Boogie” ya no forma parte de la institución.
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
El pasado martes 23 de febrero, vía Twitter, los Rockets de Houston anunciaron que dejaron en libertad a DeMarcus Cousins.
“Boogie” Cousins participó en veinticinco partidos con la franquicia texana. En su corta etapa con los Rockets, el jugador de 30 años promedió 9.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.
Estadísticamente, el originario de Alabama, Estados Unidos, estaba promediando los peores números de su carrera en minutos (20.2), puntos (9.6), porcentaje de tiros de campo (37.6), rebotes (7.6) y robos por partido (0.8). En cambio, DeMarcus Cousins entregó, en promedio, 1.6 balones por juego, la menor cantidad en su etapa como jugador profesional de la NBA.
El pasado 19 de febrero, Houston tomó la decisión de garantizar por el resto de la temporada el contrato de $2.3 mdd de Cousins, quien fuera seleccionado con el pick #5 del draft de la NBA del 2010.
Según escribió en su cuenta de Twitter Shams Charania, reportero de The Athletic, el equipo dirigido por Stephen Silas quiere tener jugadores más jóvenes y bajos de estatura una vez que Christian Wood vuelva a incorporarse al equipo después de su lesión en el tobillo derecho.
Los Lakers de Los Ángeles, así como los Nets de Brooklyn, han expresado interés en fichar al pívot de 2.08 m de altura.
- Fuente: cuenta de Twitter @HoustonRockets