Cultura

HABLEMOS DE NACHO JOTA MX.

#Cultura
“Recuerda que las etiquetas son para la ropa y las tallas de estas piezas son para humanos. “– Nacho Jota Mx

 

 

Andrei Caballero / @andrei.caballero / @activartedifusion
andrei.caballero@inperfecto.com.mx

Alfredo Ignacio Juárez Ríos, mejor conocido como Nacho Jota es unxdiseñadxrde modas mexicanx, arquitectx y emprendedxr. Con apenas 26 años, está logrando romper las reglas de los estereotipos de género y tallas. Dando visibilidad a la comunidad LGBTTT+ y el amor propio.

 

“Recuerda que las etiquetas son para la ropa y las tallas de estas piezas son para humanos. “– Nacho Jota Mx

Haremos un viaje donde las ideas comienzan y la imaginación cobran vida. Un taller donde cada centímetro que recorres, surgen millones de preguntas entre telas, máquinas de coser, maquillaje, bocetos, una decoración con elementos tan característicos de la esencia del artista y las respuestas salen a relucir con el resultado final de cada pieza.

Nacho es unx artista que le gusta involucrarse en cada momento a la hora de hacer un shooting o una campaña, desde el peinado, el maquillaje, la planeación, cada foto en conjunto con Mario el fotógrafo @marioivann_ creando un deleite visual de foto a foto.

¿Cómo es un día de shooting con Nacho Jota?

Empecemos mencionando que Nacho busca en sus modelos gente real, sin importar su identidad de género, orientación sexual, grupo étnico o racial, talla y su aspecto en general.

 

“Quiero que cada unx de mis modelos se sienta especial y hermosx a su manera aunque sea por un día”. – Nacho Jota Mx

Generalmente la sesión de fotos se realiza en un sitio donde Nacho conecte con sus raíces, siempre orgullosx de lo que es y de donde viene. Como el municipio de Coatepec donde seguro te llevará a almorzar unos deliciosos tlacoyos o unas exquisitas gorditas acompañadas de un jugo de naranja recién hecho, elaborados por amables locales de la zona antes de realizar las fotos. Siempre acompañadx de risas, chistes, anécdotas y esa increíble energía que te dan más y más ganas de saber de ellx.

Esperando la hora correcta en el atardecer, Nacho y su equipo ponen manos a la obra dando toda gota de pasión en cada clic, buscando la pose perfecta dentro de lo imperfecto.

Y finalmente creando toda una estrategia de difusión para el lanzamiento de nuevas colecciones inspiradas en su esencia y un grito por la igualdad.

Si quieres saber más de Nacho Jota y como adquirir alguna de sus piezas, no olvides seguirle en Instagram: @nacho_jota_mx Facebook: nacho_j_m_x o bien en su página web www.nachojota.com