Deportes

Checo Pérez No competirá el Próximo Año en Aston Martin

#Deportes
El miércoles 9 de septiembre, el piloto mexicano anunciaba su salida de Racing Point mientras que en menos de 24 horas, se haría oficial la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin para la temporada 2021.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

El miércoles 9 de septiembre, el piloto mexicano anunciaba su salida de Racing Point mientras que en menos de 24 horas, se haría oficial la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin para la temporada 2021.

El miércoles a medio día, salió un artículo de un medio alemán de nombre: Auto Motor und Sport para ser más precisos, en donde se mostraba una entrevista que le hicieron al jefe de Racing Point: Otmar Szafnauer; se le preguntó que cuándo confirmaría a sus dos pilotos para la próxima temporada, a lo que respondió: “Lo hicimos hace dos años. No hay nada más que confirmar.” A continuación se le preguntaría que si en ese caso Sebastian Vettel estaría fuera, a lo que la respuesta del jefe de este equipo anglo-canadiense sería: “Nunca estuvo allí.” Y finalmente, le preguntaron acerca de qué significaba eso para el próximo año, pero Otmar decidió terminar la entrevista con estas dos últimas preguntas.

Este acto por parte de  Szafnauer, fue en su momento fue algo curioso y dudoso a la vez, porque era raro que mejor decidiera dejar de hablar sobre sus dos pilotos para 2021 y también acerca de Vettel.

Con esto, varios medios conocidos ya aseguraban que Racing Point le cerraba las puertas al piloto alemán, por lo que la mayoría creía que las palabras de Otmar serían ciertas y podríamos ver sin problemas a Checo competir el próximo año con lo que será el equipo de Aston Martin; y de esta forma se cumpliría su contrato (el cual fue firmado en el 2019) por 3 años más en el equipo. Pero lo que vendría en cuestión de horas después, cambiaría completamente el panorama de la situación, sería una noticia que no solo influiría a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.

 Sergio “Checo” Pérez, a la 1 con 21 minutos de la tarde (hora centro de México), a través de sus redes sociales, mediante una carta comunicaba que dejaría a Racing Point al termino de la temporada actual.

En el comunicado agradecería por el apoyo todos estos años; así como también que por el momento aún no tiene un plan para el 2021, y no descarta el cambiarse de categoría en caso de no encontrar lo que realmente busca.

Y justo en un lapso de menos de 24 horas, el equipo del multimillonario: Lawrence Stroll, no se espero más e hizo oficial La llegada del piloto alemán 4 veces campeón del mundo: Sebastian Vettel al futuro equipo de nombre: Aston Martin.

Por lo que un piloto de la trayectoria como lo es Vettel, obtiene un asiento tras no ser renovado por Ferrari y por lo tanto, sigue con vida en este negocio como lo es la F1.

Con  esto, Sebastian Vettel es noticia aún cuando es el Gran Premio #1000 de la Scuderia Ferrari; equipo con el que actualmente compite.

Esta situación paso de ser rumores que desde el mes de julio se comentaban mucho, a convertirse en un hecho real. 

Checo aún tiene por lo menos dos probables opciones; irse con el equipo americano: Haas, quien de hecho está escaso de dinero y los patrocinadores que tiene Pérez, les podría venir bien; y por el otro lado esta Alfa Romeo, el equipo que le dio la oportunidad de empezar su trayectoria en la Fórmula 1.

Aunque en lo personal, lo anhelado sería que el piloto mexicano fuera a por ejemplo, a Alpha Tuari; ya que sería la mejor opción de ocupar un asiento en por lo menos un equipo de media tabla. Esto es muy poco probable y hasta un poco imposible pero, puede haber un mínima oportunidad ya que, este segundo equipo de Red Bull, aún no confirma a sus dos pilotos para la temporada 2021.

Habrá que esperar durante las próximas semanas y meses para ver qué sucede con el futuro del piloto mexicano. Lo que bien sabemos, es que se merece seguir en la F1; sería muy triste el que ya no se le pueda ver compitiendo en el máximo escenario automovilístico.

 

Más adelante hablaremos sobre el paso de Sergio Pérez en este equipo con el que duró 7 temporadas; así como también, hablaremos sobre el Vettel y su paso por Ferrari.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *