Deportes

Daryl Morey a la carga por “The Beard”

#Deportes
Los 76ers buscan hacerse de los servicios de James Harden.

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com 

 

Los offseason de la NBA son conocidos por ser protagonistas de muchos movimientos. En esta ocasión, los cambios de equipo de las personas de pantalón largo se han apoderado de la temporada baja. Sin embargo, los posibles intercambios de los mejores jugadores de la liga nunca cesan. 

Muchos son los equipos que están en busca de reestructurar su plantilla en aras de poder competir por un anillo. Este año, han surgido rumores sobre los Rockets de Houston acerca de este tema.

Desde que Daryl Morey, ex gerente general de los Rockets, intercambiara a Kevin Martin, Jeremy Lamb, 2 picks de 1ra ronda y uno más de 2da ronda, en el 2012, al Thunder de Oklahoma por James Harden, la franquicia texana no se ha perdido ninguna postemporada. Sin embargo, no han logrado llegar a las Finales y, por ende, ganado un título. El mismo Morey ha mencionado que se ha sentido decepcionado por no poder construirle un equipo ideal a James Harden con el cual pueda conseguir el título.

En la pasada temporada de la NBA, los Rockets fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs por los Lakers. Desde ese momento, se hablaba de una posible reestructuración de la franquicia. El futuro del equipo 2 veces campeón de la liga era incierto. 

En esta temporada baja, los Rockets sufrieron la pérdida de su HC, Mike D´Antoni, y de su gerente general, Daryl Morey. El primero llegó a los Nets de Brooklyn para formar parte del staff de coacheo de Steve Nash. Por su parte, Morey encontró lugar como presidente de operaciones de los 76ers de Filadelfia. Con la llegada de Daryl Morey a la franquicia de Pensilvania, ha nacido el rumor de que los 76ers buscan hacerse de los servicios de James Harden. Indudablemente, Morey es la razón principal por la cual los 76ers buscan adquirir al ganador del MVP en 2018. 

“La Barba” ha reiterado en varias ocasiones que quiere terminar su carrera como jugador profesional de baloncesto con los Rockets. A pesar de esto, se ha especulado una posible salida de la franquicia en la que ha jugado los últimos ocho años. En este momento, no se ve viable un intercambio entre ambas escuadras. Sin embargo, se espera que los 76ers persuadan al máximo anotador de la liga de los últimos tres años. Especulando en un posible intercambio, se cree que el trato incluiría al australiano Ben Simmons. 

A mi forma de ver, los Rockets estarían cometiendo un error al dejar ir a James Harden. “The Beard” es un talento generacional que se ha colocado dentro de los mejores anotadores de toda la historia de la NBA. Dicho esto, es entendible que Harden pueda llegar a querer un traspaso al equipo dirigido por Doc Rivers. Los 76ers son un equipo bien armado y que con su llegada se volverían serios contendientes al título. Además, de hacerse el trade, se juntaría con Joel Embiid, uno de los mejores pívots de la liga. 

Puede que Harden se sienta atraído por la franquicia de Filadelfia, pero lo más viable es que se quede en Houston a buscar un anillo, pues es el equipo al que le ha declarado su fidelidad. 

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *