Geek

Yumekui Merry, un manga de ensueño 

#Geek
¿Qué pasaría si nuestros sueños en realidad fuesen una puerta hacia otro mundo, con sus propias reglas, patios y habitantes? De eso trata Yumekui Merry 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx 

 

Los mangas, los llamados “cómics japoneses” que sin duda sin ellos no tendriamos los animes que todo el mundo conoce, pues practicamente aunque existen animes que no tienen mangas, casi todos los animes existentes se basan de un manga, pero alguna vez te has preguntado ¿Todos los mangas se convierten en animes? 

 

Ciertamente existen muchos mangas que se quedan únicamente en las hojas, pues a pesar de que puedan ser muy buenos, con grandes personajes y grandes historias, hay veces que simplemente no hubo buena suerte, y el manga de hoy es un ejemplo de esto, un manga llamado Yumekui Merry. 

Si bien Yumekui Merry tuvo una adaptación al anime de 13 episodios adaptados por J.C. Staff, desde el principio se pueden notar a varios personajes que son ajenos al manga, por lo cual podemos suponer que el estudio ya tenia planeado que el anime durara únicamente 13 episodios con un final inventado, que si bien, no está mal, ciertamente si solo ves el anime te va a dejar con muchisimas dudas acerca de los personajes e historia, aunque ciertamente, no es un mal anime pero ¿De qué trata Yumekui Merry? 

 

El manga nos pone en los zapatos de Yumeji, un chico que estudia la secundaria que tiene una habilidad interesante, es capaz de predecir los sueños de las personas, simplemente viendo a una persona a travez de un aro formado por sus dedos vera diferentes colores alrededor de la persona, y dependiendo de los colores el puede adivinar los sueños, que si bien su adivinación es algo dudosa, hay un unico color en el cual acierta al 100%, si una persona tiene colores oscuros, definitivamente tendra una pesadilla. 

Yumeji
Yumeji viendo una pesadilla

 

En este manga podemos notar que las pesadillas no son como nosotros las vemos, pues Yumeji por varios dias a tenido pesadillas, pero la diferencia es que ha sido siempre la misma pesadilla, en donde el escapa de una pandilla de gatos, todo normal, hasta que se encuentra con una chica extraña, llamada Merry, pero ese primer encuentro dura poco pues ambos siguen sus caminos. 

 

Es hasta que Yumeji caminando por la calle entra a su pesadilla habitual, de día, lo que se denomina en el manga como “Daydream”, un sueño despierto, en donde el jefe de los gatos aparece, John Doe, un cazador que busca utilizar a Yumeji como un recipiente para asi, ingresar al mundo real, pero la chica con la que se cruzó Yumeji, Merry tambien entro a dicho sueño. 

Chaser John Doe

 

Es asi como nos enteramos que Merry y John Doe son demonios del sueño los cuales habitan el mundo de los sueños, pero que de alguna manera todos los demonios del sueño han sido llamados al mundo real, pero ellos no pueden cruzar al mundo humano pues carecen de un cuerpo fisico, por lo cual ellos deben de utilizar a los humanos, apareciendo en sus pesadillas para así convertirlos en sus recipientes. 

 

Parece que todas las pesadillas buscan llegar de esta manera al mundo de los humanos, pero ¿Merry? Al finalizar la batalla con John Doe vemos como ella le pide a Yumeji que vuelva a llamarlo, pues ella no recuerda porque, solo recuerda que un dia ella desperto en el mundo de los humanos, sin la capacidad de regresar al otro lado, algo que impresiona a las mismas pesadillas pues estas afirman que sin un recipiente, no puedes cruzar al mundo humano. 

Merry vs John Doe

 

Y por si fuera poco, toda esta explicación sucede en los primeros dos numeros del manga, teniendo poco mas de 140 numeros, sin duda un manga que aunque es un poco corto, tiene una gran historia con unos grandes personajes, ademas de poner a los protagonistas en distintos dilemas, pues el protagonismo no caera únicamente en Merry o en Yumeji, ya que ambos tendran diferentes momentos para brillar. 

El manga brilla por muchos aspectos, el apartado artistico es bastante notable al igual que el diseño de los personajes, pues cada demonio de sueño tiene un diseño e incluso diferentes pupilas, ademas de que cada demonio del sueño tiene un “Patio” que recuerda un poco a los stands de Jojo’s Bizarre Adventure o los territorios de Yu Yu Hakusho, pues el patio de los demonios es unico y los brindan de diferentes habilidades. 

 

Sin duda un manga bastante infravalorado pues su fandom es bastante pequeño, tanto es así que al día de la publicación de la nota, no se ha terminado de traducir el manga, a pesar de que terminó en noviembre del 2020. 

 

Yumekui Merry nos presenta de una manera dinamica, inteligente, con mucha originalidad y creatividad el mundo de los sueños y como estos pueden ser tanto nuestros más grandes aliados como nuestros peores enemigos. 

 

#InPerfecto