Deportes

El final de una era; Ben Roethlisberger se retira de la NFL

#Deportes
Ben Roethlisberger se retira de la NFL después de 18 años y 2 títulos del Super Bowl.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

El pasado 27 de enero los Steelers vivieron un golpe de realidad: Ben Roethlisberger anunció su retiro de la National Football League (NFL). Dieciocho años y dos títulos del Super Bowl después, “Big Ben” deja la liga como uno de los mejores de la historia. Comenzó oficialmente la era post-Roethlisberger en Pittsburgh.

Su estadía en “La Ciudad del Acero” comenzó el 24 de abril de 2004, cuando Pittsburgh lo seleccionó en la primera ronda del Draft con el 11º pick global. Desde entonces su carrera estuvo repleta de logros. En su primer año estableció marcas de la NFL para un quarterback novato en porcentaje de pases completos en una campaña (66.4%) y en un partido (84% contra los Cowboys), en mayor número de victorias consecutivas para comenzar su carrera en la liga (13) y en el número de partidos ganados (13). Una de las mejores temporadas para un pasador novato fue galardonada con el Premio al Rookie del Año.

Pasaron las campañas y Roethlisberger siguió demostrando su valía en la NFL. Fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y llevó a los Steelers a tres Super Bowl, dándoles el quinto y sexto anillo en las ediciones XL y XLIII, respectivamente. El pase de anotación que le lanzó a Santonio Holmes en los segundos finales del Super Tazón XLIII quedará marcado como una de las mejores jugadas de la historia.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>2x Super Bowl Champion<br>6x Pro Bowl selection<br>2004 OROY<br>And a <a href=”https://twitter.com/steelers?ref_src=twsrc%5Etfw”>@steelers</a> legend for 18 years<br><br>Congrats on a legendary career, <a href=”https://twitter.com/_BigBen7?ref_src=twsrc%5Etfw”>@_BigBen7</a>. <a href=”https://t.co/WsbEQOKJlD”>pic.twitter.com/WsbEQOKJlD</a></p>&mdash; NFL (@NFL) <a href=”https://twitter.com/NFL/status/1486723467848216586?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 27, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Ben Roethlisberger es el mejor quarterback que ha vestido el jersey de los Steelers. Tiene 52 récords de temporada regular de la franquicia, ¡52! En 249 partidos, además de colocarse en el primer lugar entre mariscales de campo de Pittsburgh en las siguientes estadísticas, tiene la octava mayor cantidad de pases de anotación en la historia de la NFL (418), la quinta mayor cantidad en la historia de yardas por pase (64,088) y la quinta mayor cantidad en la historia de pases completos (5,440). Las 165 victorias que consiguió en campaña regular son la quinta mayor cantidad en toda la existencia de la liga.

En la postemporada también se replicó su éxito. Ganó 13 de los 23 partidos de eliminación directa que disputó (séptima mayor cantidad en la historia de la NFL), en ellos registró 498 pases completos (cuarta mayor cantidad en la historia), 5,972 yardas por pase (tercera mayor cantidad en la historia) y 36 pases de anotación (séptima mayor cantidad en la historia). “Big Ben” está empatado por la quinta mayor cantidad de series ganadoras en playoffs con cuatro.

Roethlisberger es uno de doce quarterbacks en la historia de la NFL que gana dos anillos del Super Bowl como titular. Su legado también incluye ser uno de apenas tres jugadores en toda la existencia de la liga en lanzar para 60 mil o más yardas y tener al menos dos Trofeos Vince Lombardi, Tom Brady y Peyton Manning completan el exclusivo club.

 

“Big Ben” siempre le fue fiel al equipo. A lo largo de 18 temporadas se convirtió en el jugador de los Steelers con la mayor cantidad de campañas y partidos jugados para la franquicia. En suma, los 18 años que estuvo con Pittsburgh, en los que nunca tuvo marca perdedora, son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un quarterback que pasó toda su carrera con un solo equipo. En su estadía con los Acereros tuvo 53 series ganadoras, solo Peyton Manning tuvo más en la era del Super Bowl (54).

Benjamin Todd Roethlisberger Sr. se retira de la NFL como una leyenda. El histórico mariscal de campo llegó a Pittsburgh en 2004 cuando los Steelers eran un equipo que estaba lejos de su mejor época. El oriundo de Ohio, Estados Unidos, no tardó mucho en regresar al mapa a Pittsburgh. A pesar que antes de seleccionar al “Big Ben” la franquicia ya tenía cuatro títulos del Super Bowl, el último que habían ganado fue en 1980. Casi dos décadas después de su inicio, se puede confirmar que la etapa de Roethlisberger al mando de los Acereros fue todo un éxito.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @NFL