Deportes

Las Chivas se llevan su segundo título en la historia 

#Deportes
Chivas y Pachuca se enfrentaron el pasado 24 de mayo para disputar la final de la Liga BBVA Mx Femenil, donde las de Jalisco se coronaron campeonas con un global de 4-3.

 

 

Nicolle Gress / @nicollegress
nicollegressd@hotmail.com

Chivas y Pachuca se enfrentaron el pasado 24 de mayo para disputar la final de la Liga BBVA Mx Femenil, donde las de Jalisco se coronaron campeonas con un global de 4-3. 

Tras la final de ida en Hidalgo, las tapatías se llevaron el duelo con un marcador de 4-2 y este lunes se disputó la final de vuelta donde fueron derrotadas 1 por 0, con gol de Lizbeth Ángeles. 

Fue un partido agitado y con posibilidades para ambas escuadras, pero actuaciones destacadas de las jugadoras de rojo y blanco, sacaron adelante el resultado. 

Al 61’ Lizbeth Ángeles acortaría la diferencia de goles, con un tiro de media distancia que terminó en las redes. Pachuca se metía al juego y la esperanza sobrevivía.

Al 71’ el destino les sonrió a las tuzas con un penal a favor, consecuencia de una mala salida de la arquera chiva, el cual fue cobrado por Charlyn Corral y sorprendentemente… fallado. 

Blanca Félix, portera de las Chivas, encomendó su error y fue la pieza clave para resguardar la ventaja y darle el triunfo a su equipo. 

Los minutos transcurrieron con tranquilidad para las locales, después de la inyección de euforia que acababan de recibir. La arbitra central pitó el final del encuentro y las Chivas cumplieron el sueño.

Actuaciones destacables de Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes y Blanca Félix, quienes más tarde levantarían el trofeo. 

El festejo continuó en La Minerva al ritmo de la música y en compañía de aficionados. 

 

#InPerfecto

Foto: @LigaBBVAFemenil