Deportes

“Águilas” completas para enfrentar a “Los Gallos” de Querétaro

#Deportes
El cuadro azulcrema tendrá plantel completo, exceptuando la baja por lesión del defensor Bruno Valdez, para medirse ante el Querétaro en la sexta jornada del torneo Guard1anes 2021.

 

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com 

Mediante un comunicado, la Liga BBVA MX informó que “el Club América no reporta casos positivos de Covid-19”. Con esto, el cuadro azulcrema tendrá plantel completo, exceptuando la baja por lesión del defensor Bruno Valdez, para medirse ante el Querétaro Fútbol Club en la sexta jornada del torneo Guard1anes 2021.

El mismo comunicado notificó que “Las Águilas” efectuaron un total de 40 pruebas de Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Todas ellas resultaron negativas al coronavirus, escribió la liga.

A lo largo del torneo, los dirigidos por Santiago Solari han estado recuperando jugadores. Tal es el caso del arquero Guillermo Ochoa. El nacido en Guadalajara, Jalisco, regresó a la plantilla titular la semana pasada frente al Puebla, luego de perderse dos partidos de liga por haber contraído Covid-19 en el mes de enero. 

Otro ejemplo es el del contención Pedro Aquino. El centrocampista peruano fue adquirido por el equipo americanista para reforzar a la plantilla de cara al Guard1anes 2021; sin embargo, una lesión muscular le había impedido tener minutos en el terreno de juego desde la primera jornada del torneo. La semana pasada, Aquino ingresó a la cancha en el minuto 61.

Al momento, el Club América acumula 10 puntos en cinco partidos jugados, lo que los coloca en el tercer puesto de la clasificación liguera, solo por detrás de Toluca y de Monterrey, quienes también tienen 10 puntos, pero poseen una mejor diferencia de goles. Por su parte, “Los Gallos” de Querétaro, marchan séptimos en la tabla general. Los dirigidos por Héctor Altamirano han sumado 9 puntos en la misma cantidad de juegos que el club capitalino.

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @ClubAmerica