Sexualidad

EVITA QUE EL FRIO MALTRATE TU PIEL

#Sexualidad
“Con las bajas temperaturas la piel puede sufrir algunas alteraciones” 

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx / @anaslhimovitch

 A todos nos ha pasado alguna vez que, con las bajas de las temperaturas, comenzamos a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel. Y aunque en esta época del año no apetece mejor otro plan, debemos darnos un poco de tiempo para algo más. Échale un ojo a las recomendaciones que nos dan los especialistas para que el frío no maltrate nuestra piel.

 

Hidrata bien tu rostro y cuerpo: La crema hidratante de la cara deberá llevar siempre un factor de protección solar. La hidratación del cuerpo es fundamental: conviene intensificarla en las piernas y pies, y sin olvidar los talones, que son muy propensos a la sequedad.

 

Presta atención a las manos y labios: Cada vez que te laves las manos, aplica una crema con efecto barrera. Y no intentes acabar con la sequedad de los labios humedeciéndolos con la saliva. Para darle una protección extra aplica un bálsamo labial hidratante y protector.

 

Evita productos agresivos para la higiene: Es importante no utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Para proteger la piel debemos escoger productos suaves y testados dermatológicamente.

 

Ten cuidado con lo que comes y bebes: La alimentación es importante en todas las épocas del año. En invierno es recomendable aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Tampoco olvides beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. La hidratación natural nunca debe descuidarse. Y si piensas en tu piel, es mejor que evites el tabaco y el alcohol.

 

El invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos, tanto domiciliarios como en la consulta dermatológica, como peelings químicos o mascarillas y láser

 

Finalmente, y no menos importante, es consultar con un especialista ante cualquier alteración en el estado de la piel.

 

#InPerfecto