Turismo Turismo Sustentable

Festival Mestizzo, leyendas, cine y danza en una chinampa

#TurismoSustentable
“Una propuesta nueva que tiene como principal objetivo combinar varias disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine y la música”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Las leyendas que cuentan nuestros abuelos, padres o parientes cercanos, se han transformado poco a poco en historias del acervo cultural de nuestro país y sobre todo, un símbolo de identidad en Xochimilco, donde año con año se da vida a las historias contadas por ellos, narraciones en las que las brujas, los nahuales, la llorona y otros espíritus y fantasmas, aparecen a bordo de trajineras en los canales de Cuemanco para contarnos el porqué de su penar y las razones que los llevan a elegir estos escenarios como sus favoritos para salir a sembrar el miedo.

Tal es el caso del Festival Mestizzo, una propuesta nueva que tiene como principal objetivo combinar varias disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine y la música, así como un recorrido por la zona lacustre de la alcaldía de Xochimilco, para promover el orgullo y riqueza cultural de sus pueblos, así como los paseos en trajinera tradicionales que nos permiten disfrutar de forma amplia, una velada increíble en la zona de lagos.

Danza (Festival Mestizzo)

Festival Mestizzo viene a mostrarse como una nueva propuesta que además contará con un campamento cinematográfico, antojitos y espectáculos de danza con fuego y muchas otras amenidades que harán de tu visita una muy agradable velada.

La cita es apartir de las 17:30hrs a  21:30hrs  en Antiguo Canal Cuemanco, Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco, 16034 Ciudad de México, CDMX. La entrada es por periférico. Si vas en carro puedes ingresar al estacionamiento que se encuentra pasando el embarcadero principal de Cuemanco.

La programación de actividades inicia a las 9:00 pm.,  hasta la 1:00

 

-4 leyendas de terror escenificadas

-conferencias “MICAILHUITL celebración de muertos en México”

-Danza africana

-Danza Performance con fuego

-Proyeccion de cine al aire libre

 

Contará con servicio de sanitarios y zona para acampar (ustedes llevan su casa de campaña) en dado caso que no quieran acampar contamos con un servicio adicional para regresar al punto de encuentro de este servicio serían $35 por persona o salir al día siguiente a partir de las 8:00 am sin ningún costo.

Leyendas (Festival Mestizzo)

Adquiere tus boletos vía Transfer o deposita en Oxxo o Banamex 

Puedes dar click en la liga que compartimos a continuación para comprar tus boletos promoción especial de 2X $500: 

https://wa.me/message/CVL2MY2PAEQ3O1

 

Lleva tu comprobante impreso para el acceso.

Preventa $300

Día del evento $350

Menores de 12 años no pagan.

 

¡No te quedes sin vivir esta única experiencia!, más información en las redes oficiales del evento que te compartiremos a continuación.

https://www.facebook.com/FestivalMestizzo

 

#InPerfecto