Lo mas relevante Sexualidad

BDSM

#Sexualidad

Rosario Aguilar.

rosario.aguiilar@inferfecto.com.mx

 

Amárrame

Cúrame, y enférmame de poco a poco a poco

Cúrame, y transfórmame en un loco poco a poco

Amárrame

Ay, quiero ver tu perversión

Hasta donde llegas, hasta dónde me has llevado

Ignórame, ven y pierde la razón

Quiero que me ruegues y me mires a los ojos

Dame la espalda, desenfócame

Tómame del pelo y repíteme mi nombre…

Una canción bastante sugerente,  se baila y se canta y es pegajosa, no sé si la canción habla in poco del BDSM y ya sabemos que la primera sigla es B-bondage,  es atar, todo tipo de amarres donde las se somete a la pareja y es ahí donde entra la “D” disciplina y dominación

Dominación: Consiste en la práctica erótica en la que una persona adopta un rol dominante y el que se domina, el amo y esclavo o esclava, según es el caso, es aquíí donde la pareja hetero u homosexual ya platico y se pudo de acuerdo el rol que van a llevar,  sin embargo se puede intercambiar según el caso, es interesante  que en esta relación con una pareja eventual o estable se acuerdan esta forma de explorar  la sexualidad,  como lo dijimos el BDSM no es moda,  algo que salió en cine y ya, hoy sabemos que más que una práctica es una cultura,  un estilo de vida, y es por eso que quien vive este estilo de vida saben muy bien como llevarlo y que el esclavo y amo en la sexualidad no sólo se refiere a concluir el acto sexual, hay un previo dominar al esclavo en muchos aspectos comportarse como algún animal, o cualquier fantasía sexual que se tenga dominar es sentir el placer,  ser dominado es sentir el placer,

Pensaríamos que disciplina es obedecer ciertas reglas o ser disciplinado en la vida,  trabajo obedecer un estilo de costumbres,  y en el BDSM es disciplina al esclavo o esclava

“S” sumiso es la otra sigla de estas prácticas sexuales o eróticas en las que una de las personas adopta el rol de dominante y otra de sumiso. Así, el sujeto que ejerce el rol dominante ejerce su voluntad sobre la persona que tiene el rol de sumiso, que obedece, estableciéndose una relación complementaria. Pareciera que son las mismas intenciones pero no,  estas palabras van íntimamente unidas,  son dominados y sumidos ante el ser que es el dominante, la “S” también hace referencia al Sadismo que es la excitación o placer, en este caso de naturaleza sexual, obtenido por una persona al ejercer actos de crueldad o dominio en otra persona.

La “M”asoquismo es aquella conducta sexual en la que se obtiene excitación y satisfacción sexual al sentir dolor físico, humillación, dominación o sometimiento.

Por tanto, podría decirse que el masoquismo sería la práctica pasiva de este binomio placer-dolor y el sadismo la parte activa, dando lugar al sadomasoquismo, término genérico que define este tipo de relaciones.

 

Es importante dejar claro que este tipo de prácticas sexuales y eróticas se llevan a cabo de forma consensuada entre quienes las practican.

Siempre hay que basarse en el respeto, el consenso, la confianza y la comunicación a la hora de mantener relaciones sexuales. Innovar, siempre que apetezca a ambas partes, puede ser una forma interesante de salir de la rutina.

#InPerfecto