Deportes

Aprender a ganar

#Deportes
Los Lakers suman cuatro derrotas, tres consecutivas, en los últimos cinco partidos.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Lakers son un desastre. El nuevo proyecto del “Big Three” de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook no rinde los frutos esperados. Los angelinos tienen una tarea en esta temporada: aprender a ganar. 

El equipo dirigido por Frank Vogel tiene que descifrar el enigma de la victoria. En los últimos cinco partidos registran cuatro derrotas, siendo tres de ellas consecutivas. El diferencial de puntos en esa muestra de encuentros es de –63. Los números indican la realidad que viven los Lakers. La partida de jugadores importantes y la incorporación de varios nombres al vestidor hicieron de este un nuevo equipo. La química es la principal traba que afecta a la histórica franquicia.

El problema de los Lakers es la mediocridad en ambos costados de la duela. El rating ofensivo de este equipo es uno de los peores de la National Basketball Association (NBA), pues se ubican en el 24º puesto (de 30) con 104.7; los problemas se repiten en las tareas de proteger su aro, dado que su rating defensivo de 108.5 es el 13º peor de la liga.

NOTA: el rating ofensivo es la cantidad de puntos anotados por cada cien posesiones; el rating defensivo es la cantidad de puntos permitidos por cada cien posesiones.

La derrota de los Lakers ante los Bucks fue debido, entre otros factores, a su incapacidad de frenar a Giannis Antetokounmpo, partido en el que finalizó con 47 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo. Difícilmente vas a ganar un encuentro en el que el griego tenga una noche inspirada. El “descalabro” contra los Celtics evidencio los problemas de Los Angeles. Permitieron 130 puntos en total. No hubo un solo cuarto en el que Boston no anotó menos de 30 unidades. El rival agravó la herida, pero el funcionamiento de los Lakers ya representaba una hemorragia.

 

La franquicia 17 veces campeona de la NBA tiene ante sus ojos los síntomas de una crisis. Frank Vogel debe encontrar la manera de hacer funcionar esta (vieja) locomotora. LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook deben liderar el cambio, pues en ellos recaen todas las esperanzas del equipo en esta temporada.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @Lakers