Turismo Turismo Sustentable

Cinco lugares para visitar en Huasca de Ocampo

#TurismoSustentable
“Huasca de Ocampo es una ciudad muy famosa por sus hermosas calles angostas  muy reconocida por la cerámica que aquí se produce.”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Como bien sabemos, el estado de Hidalgo es uno de los lugares de México donde podemos encontrar una gran variedad de actividades para realizar durante nuestras visitas o viajes con amigos, familiares y en solitario. famosa por sus hermosas calles angostas  muy reconocida por la cerámica que aquí se produce. El día de hoy te hablaremos de cinco lugares que puedes disfrutar en tu viaje por este bello Pueblo Mágico que fue incorporado por la Secretaría de Turismo a este programa en el 2001 gracias a sus principales atractivos y a su singular belleza. 

 

Cinco cosas que hacer en Huasca de Ocampo

 

1. Visitar los Prismas Basálticos

Los Prismas Basálticos son formaciones regulares de pilares más o menos verticales que tienen forma de prismas poligonales, logrando agruparse en una estructura progresiva de la roca que se da durante el enfriamiento relativamente lento de lava basáltica en algunos sitios. Los prismas que se encuentran en Huasca, son bañados por el río de San Antonio Regla, formando cuatro hermosas caías de agua que son mejor conocidas como cascadas. El Centro Ecoturístico de los Prismas Basálticos es un espacio que cuenta con cabañas, zonas de campamento, asadores, canchas deportivas, tienda de artesanías, albercas, regaderas, puente colgante, miradores y demás. Además puedes disfrutar de un paseo en cuatrimoto, paseo en lancha o a caballo. El costo de admisión a este espacio es de $100 pesos entrada general.

 

Prismas Basálticos (Facebook: Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo)

 

2. Peña del Aire

Este sitio es considerado como uno de los atractivos naturales más vistos en la Huasca de Ocampo, pues cuenta con un hermoso mirador natural de 2600 metros de altura, en el que podrás disfrutar un paisaje con vista a los campos de maíz, las bellas cactáceas y la majestuosidad de los cañones que tiene para ti el estado de Hidalgo. Podrás conocer las mejores vistas de la región y atravesar este cañón en su tirolesa. Para los que gustan de las pernoctadas, este espacio también cuenta con zona de camping, recorridos a caballo y un columpio extremo. Para más información sobre costos de las actividades, puedes dar click en la liga:

 

https://www.facebook.com/Pe%C3%B1a-Del-Aire-1170208616450447

 

Peña del Aire (Facebook: Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo)

 

3. Visita en Centro Histórico de Huasca de Ocampo

Las bellas calles empedradas del centro de este pueblo y sus lindas casitas con techos rojos en dos aguas con fachadas coloridas, son el toque mágico que posee este lugar. Así que dar un tranquilo paseo por este lugar será una excelente opción si te gustan las tardes de sol y quieres caminar con tu pareja o pasar una tarde agradable con tus amigos. Aquí podrás disfrutar de una visita a la iglesia de San Juan Bautista, una construcción del siglo XVI hecha por los frailes agustinos quienes habitaron en esta población. El tu paseo por el hermoso centro podrás degustar de un delicioso pulque, unos ricos pastes o una deliciosa barbacoa, la gastronomía hidalguense da para mucho y es de las mejores de México.

 

Huasca de Ocampo (Facebook: Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo)

 

4. Museo de los Duendes

Este museo cuenta con un acervo de historias reales sobre sucesos en Huasca de Ocampo, historias reales de niños, adultos y ancianos que de alguna forma fueron tocados por duendes. El museo es una casa de madera que se ubica en las inmediaciones de campo, en el recorrido por este lugar podrás ver y aprender sobre los duendes, estos seres mitológicos y fantásticos que son parte de muchas historias que, además de estar en los libros, han quedado plasmadas como parte del día a día de los pobladores de esta región. El horario de servicio de este museo es de 9:00 am a 5:00 pm. Y se ubica en la Carretera Huasca-Tulancingo km. 2.5, en Huasca de Ocampo, el costo de admisión es de $20 pesos entrada general.

 

Museo de los Duendes (Facebook: Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo)

 

5. Bosque de las truchas

La Huasca de Ocampo es un sitio increíble para disfrutar de diferentes opciones al aire libre, otro de estos lugares es sin duda el bosque de las truchas. Como parte del Parque Ecoturístico Bosque San Miguel Regla, esta zona, conformada por varias hectáreas de bosques, lagunas cristalinas y lagos donde crecen las truchas, se ha convertido en un centro de pesca imprescindible para la economía local. Este espacio cuenta con un criadero de truchas donde podrás alimentarlas por tan sólo cinco pesos. Otro de los principales atractivos es el parque acuático, que cuenta con una alberca, chapoteadero y toboganes de 15 metros de altura y también una tirolesa de casi 900 metros de recorrido, recorridos en lancha, paseos a caballo, cuatrimoto y visitas a la Cueva del Conde de Regla, propiedad del entonces conde Pedro Romero de Terrenos. El costo de acceso a este complejo ecoturístico es de $40 por persona, admisión general.

Bosque de las Truchas (Facebook: Prismas Basálticos Huasca, Estado de Hidalgo)

 

Ahora que ya lo sabes, planea con anticipación tu viaje a este singular y hermoso Pueblo Mágico, disfruta de la gastronomía del estado de Hidalgo y sobre todo, cuida de no tirar basura en las calles ni en las áreas naturales. Nos vemos la próxima con más recomendaciones y felices rutas. 

 

#InPerfecto