Deportes

Robert Williams III, la apuesta a futuro de los Celtics en la pintura

#Deportes
Robert Williams III debe ampliar su repertorio para ser el pívot del futuro del equipo y así poder complementar a las estrellas de los Celtics

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Robert Williams III será jugador de los Celtics por cuatro años más a cambio de $54 mdd. Boston apostó por el pívot egresado de Texas A&M para que sea la respuesta a futuro del equipo en la pintura. En una escuadra con jugadores estrellas en las bandas, Williams III está en camino a ser parte fundamental del núcleo de una de las franquicias más importantes de la liga, pero tiene que mantenerse sano y aumentar sus armas a la ofensiva.

Las tareas principales que se le exigen a Williams III en Boston son la de bajar rebotes en ambos costados de la cancha y defender. En ese ámbito, el jugador de 23 años de edad cumple. 

La temporada pasada, Robert Williams III promedió 6.9 rebotes por partido (2.6 ofensivos) en apenas 18.9 minutos por encuentro, culminó como el 37º mejor de la National Basketball Association (NBA) en ese aspecto. Sólo Tristan Thompson (8.1) y Jayson Tatum (7.4) promediaron mejores números reboteadores en la plantilla, quienes a su vez tuvieron mayor tiempo de juego por cotejo: Thompson 23.8 y Tatum 35.8 minutos por compromiso.

En tareas dentro de su propia mitad de la cancha, el casaca #44 de los Celtics promedió en la campaña anterior 4.3 rebotes defensivos, 0.8 robos y 1.8 bloqueos por encuentro con apenas dos faltas personales en cada exhibición. Cuando el pívot seleccionado con el pick 27 del Draft del 2018 estuvo en la duela, Boston tuvo un rating defensivo de 113.9, cinco décimas mejor que el registro del equipo con Thompson.

Los cuestionamientos para Williams III llegan en costado ofensivo. A pesar que el año pasado encestó el 72.1% de sus tiros desde el campo, sólo promedió 8 puntos por partido. Otro aspecto a tomar en consideración es que este jugador no genera espacio en la duela al carecer de un jumper: no encestó un solo triple en los 52 juegos que disputó la temporada anterior, por ejemplo. Dicho número preocupa más al saber que no ha hecho una canasta desde la línea de tres en su carrera de tres años en la NBA. Desde la línea de castigo, anotó el 61.6% de sus intentos al aro. En cuanto a distribución del balón, repartió 1.8 asistencias a la vez que entregó la posesión en una ocasión por cotejo. 

Bajo el entendido que la cuota anotadora de los Celtics recae en Jayson Tatum (26.4 puntos por juego) y Jaylen Brown (24.7 ppj), Williams III debe expandir sus armas al ataque para generar vías de anotación y para que él en especial pueda aportar doble dígito anotador para los Celtics.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robert Williams (@williams.lll)

Robert Williams III tiene la consigna de ampliar y mejorar su juego para ayudar a Boston a sumar otro título de la NBA. Las bases ya las tiene, de él depende llevarlas al siguiente nivel para poner a los Celtics en lo más alto.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @williams.III