Lo mas relevante Turismo Sustentable

TAXCO: EL CORAZÓN DE PLATA DE MÉXICO.

#TurismoSustentable

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

¡Hola!

¿Cómo estás? ¿Ya listo para compartir un viaje más conmigo? Espero que sí, en esta ocasión conoceremos un rincón de Guerrero y retomaremos otro de mis pueblos mágicos favoritos: Taxco de Alarcón.

 

 

Es el único pueblo mágico de Guerrero, esta hermosa ciudad colonial se ubica en una región escondida entre montañas y cerros. La principal actividad económica se desarrolló en gran medida debido a la explotación minera, particularmente para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de tiempos novohispanos. Si recorres sus calles podrás descubrir sus bellísimos edificios que son el reflejo de la época dorada.

Te comparto las 10 principales razones que te harán amar este mágico lugar:

  1. Sus calles empedradas son una verdadera belleza.
  2. Su mirador, con un Cristo monumental de 23 metros, permite apreciar toda la Ciudad.
  3. Las pozas azules de Atzala (muy cerca de Taxco), son una verdadera joya natural, entre la vegetación, puedes sumergirte en 4 de sus pozas color turquesa, que van desde los 2 hasta los 8 metros de profundidad.
  4. Durante el camino a las pozas azules, se puede disfrutar de un gran paisaje, acompañado de varias cascadas, entre ellas, la más famosa es la velo de novia y una más arriba conocida por los lugares como cola de caballo, se puede apreciar desde la carretera.
  5. Las grutas de Cacahuamilpa (también muy cerca de este pueblo mágico) son las formaciones rocosas más largas de Latinoamérica, con un recorrido a pie de 4 km, estarás entre enormes salas de estalagtitas, estalagmitas y estalagtatos, podrás acceder a la gloria y al infierno al mismo tiempo en 81 metros de altura.
  6. La mejor postal panorámica de Taxco, podrás obtenerla desde lo alto de su teleférico, el cuál te regala una bella postal de este Pueblo Mágico, alcanzando una elevación de 173 metros.
  7. Otro de los atractivos turísticos, es la primer mina prehispánica encontrada en México, que aunque fue descubierta hace poco tiempo (2014), tiene más de 500 años de una antigüedad y se encuentra justo debajo del Hotel Posada de la Misión, el recorrido incluye una recreación de cómo se labraba la piedra para obtener metales preciosos.
  8. Y que sería de una visita a Taxco sin degustar alguno de sus platillos típicos, desde un taquito de jumiles, guisados preparados a base de carne de iguana, una deliciosa barbacoa de chivo en el mercadito, un pozole verde al más estilo guerrerense y hasta un mole rosa a base de piñón.
  9. Como no pensar en plata cuándo escuchamos Taxco, si bien es cierto es que este lugar es uno de los sitios más antiguos mineros ubicados en América, ahora una de las principales actividades económicas es la orfebrería, los artesanos de la comunidad han redescubierto este arte a través de la creación de diseños hermosos.
  10. Este hermoso lugar, cuenta con 7 iglesias principales, entre ellas la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, es un monumento colonial, de estilo arquitectónico barroco y es característico de Taxco.

¿Te imaginas visitar todo lo que te platiqué en un fin de semana? Pues sí, sólo está a dos horas y media en automóvil y máximo tres horas en autobús por $225.

Prepara tu maleta, alista el traje de baño y escápate a disfrutar de nuestro México.

¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto