Politica

“Yo sí declaro a López Obrador un traidor a la Patria”: Lilly Téllez

#Política
Lilly Téllez como “traidora a la patria” por sus declaraciones sobre el asalto a la embajada de México en Ecuador.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Después de que este jueves, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó declarar a Lilly Téllez como “traidora a la patria” por sus declaraciones sobre el asalto a la embajada de México en Ecuador, la senadora de Acción Nacional reviró al titular del Ejecutivo a través de su cuenta de X.

“Yo SÍ declaro a AMLO un traidor a la Patria por violar las reglas diplomáticas al usar nuestra embajada para la fuga de un peligroso delincuente”, escribió la legisladora de Sonora.

Téllez señaló que el Presidente “orquestó la fuga de un peligroso criminal a la embajada mexicana en Ecuador y que violó nuestro suelo patrio en el extranjero para esconder delincuentes”.

El choque se da después de que la senadora manifestó que “en nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el ‘bully’ de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal”.

Tras ello, López Obrador refirió al hecho en su conferencia donde consideró como cínicas las expresiones de la senadora, aseverando que “hay mucho protagonismo, y de manera estridente para hacerse notoria porque estamos en temporada de elecciones, entonces si nosotros declaramos traidores a la patria caeríamos en ese juego, se rasgarían las vestiduras. Hay que dejarlos que se manifiesten, que saquen el cobre”.