Deportes

Noticias deportivas del 30 de junio

#Deportes
Este miércoles 30 de junio de 2021, en las noticias deportivas tanto a nivel nacional como internacional, tenemos que: 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

Este miércoles 30 de junio de 2021, en las noticias deportivas tanto a nivel nacional como internacional, tenemos que: 

Básquetbol

En los playoffs de la NBA, esta noche los Phoenix Suns se convirtieron en el primer finalista de la temporada 2020-2021 de la NBA, tras vencer 103-130, a Los Angeles Clippers en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste.

Por lo que los Clippers fueron eliminados, después de que los Suns ganaron la serie 4-2.

Ahora el equipo de Phoenix esperará a su rival, entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, quienes este jueves 1 de julio, disputarán el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA, donde de momento la serie está empatada 2-2.

 

Mientras, que la Selección Mexicana de Básquetbol, venció a Rusia con un marcador de 72-64, y con esto los ‘12 Guerreros’ aseguran su pase a las semifinales del Preolímpico, que se está disputando en Croacia, en la búsqueda por el boleto a Tokio 2020.

México aún esperando rival, jugará la semifinal el próximo sábado 3 de julio.

 

Futbol

Este miércoles 30 de junio, finaliza el contrato del delantero argentino Leonel Messi, con el Club Barcelona, y aún el equipo español no ha oficializado su renovación.

Entonces, a partir de las 12 de la noche, Messi será agente libre, después de veinte años, desde que se vínculo por primera vez con el club azulgrana.

Aquí la pregunta es: ¿A qué equipo llegará el ‘10’ argentino? ¿O acaso seguirá con el Barça? Eso lo sabremos en los próximos días, semanas o hasta meses. Por lo que solo queda esperar.

 

En el futbol mexicano, esta noche la Selección Azteca jugó un partido amistoso ante Panamá, como preparación rumbo a la Copa Oro, donde venció 3 por 0, con goles del jugador del Real Betis, Diego Laínez; de César “Cachorro” Montes, y del delantero de las Águilas del América, Henry Martín, quién anotó al último minuto del encuentro.

Será el próximo sábado 3 de julio a las 21:10 horas, tiempo centro de México, cuando México se enfrente a Nigeria, en su último partido de preparación, antes de su primer encuentro en el torneo de la Concacaf.

 

En la Liga MX, se dio a conocer el calendario de la Apertura 2021, torneo que comenzará el próximo jueves 22 de julio, con el partido entre ‘Los Gallos’ del Querétaro y el América. Y horas más tardes de ese mismo jueves, los ‘Xolos’ del Tijuana, recibirán a los Tigres, dirigidos por Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Mientras que el Clásico Nacional, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, será el sábado 25 de septiembre en el Estadio Azteca, durante la Jornada 10.

 

Imagen: @miseleccionmx, vía Twitter.

 

 

#InPerfecto